Practicas ciudadanas que afectan el ambiente /
Narváez Carrasquilla, Nilson Nazar
Practicas ciudadanas que afectan el ambiente / Nilson Nazar Narváez Carrasquilla, Luz Karime Palacio Esquivel, Olivia Esther Romero Goez. - Un CD-Rom (953 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm
Trabajo de grado
El proyecto Practicas Ciudadanas que afectan el ambiente es una investigación que surgió de una problemática que se viene presentando en la institución educativa Catalino Gulfo en la que cada día observamos como los hábitos ambientales están deteriorando el medio ambiente debido a los manejos inadecuados de los residuos sólidos, la tala indiscriminada de bosques, la quema de basura, contaminación de los ríos y fuentes hídricas. Estas prácticas se han venido presentando desde años anteriores y la educación es primordial para orientar a estudiantes y comunidad educativa en general, con el propósito de que aprendan a conservar y proteger el medio ambiente, llevando el aprendizaje a su cotidianidad Por tal razón, la metodología utilizada en el desarrollo del proyecto es cualitativa descriptiva, de acción - participación, debido a que la problemática a investigar es en la misma comunidad. Se fundamenta en el cambio de actitud y la toma de decisiones, ya que la investigación está dirigida a generar cambios en las prácticas de la comunidad involucradas sobre la forma de conservación y el cuidado del medio ambiente.
Practicas ciudadanas que afectan el ambiente / Nilson Nazar Narváez Carrasquilla, Luz Karime Palacio Esquivel, Olivia Esther Romero Goez. - Un CD-Rom (953 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm
Trabajo de grado
El proyecto Practicas Ciudadanas que afectan el ambiente es una investigación que surgió de una problemática que se viene presentando en la institución educativa Catalino Gulfo en la que cada día observamos como los hábitos ambientales están deteriorando el medio ambiente debido a los manejos inadecuados de los residuos sólidos, la tala indiscriminada de bosques, la quema de basura, contaminación de los ríos y fuentes hídricas. Estas prácticas se han venido presentando desde años anteriores y la educación es primordial para orientar a estudiantes y comunidad educativa en general, con el propósito de que aprendan a conservar y proteger el medio ambiente, llevando el aprendizaje a su cotidianidad Por tal razón, la metodología utilizada en el desarrollo del proyecto es cualitativa descriptiva, de acción - participación, debido a que la problemática a investigar es en la misma comunidad. Se fundamenta en el cambio de actitud y la toma de decisiones, ya que la investigación está dirigida a generar cambios en las prácticas de la comunidad involucradas sobre la forma de conservación y el cuidado del medio ambiente.