Práctica de laboratorio como estrategia del aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de grado quinto del centro educativo de “Aprestamiento Infantil” /

Buelvas Ríos, Liliana Lucia

Práctica de laboratorio como estrategia del aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de grado quinto del centro educativo de “Aprestamiento Infantil” / Liliana Lucia Buelvas Ríos; Yustin Carolina Ozuna Tuirán y Osiris Ortiz Aguilera. - Un CD-Rom(527 KB) : gráficas, tablas; 12 cm

. .

Trabajo de grado

La presente monografía investigativa lleva por título “Implementar la práctica de laboratorio como estrategia para el mejoramiento del aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de grado quinto del Centro Educativo de Aprestamiento Infantil”. Se planteó un objetivo general: Promover las prácticas de laboratorio con materiales del entorno para la enseñanza de las ciencias en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo de Aprestamiento Infantil. Para los objetivos específicos: Identificar las dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo de Aprestamiento Infantil en la enseñanza de las ciencias, Establecer estrategias que permitan realizar experiencias de laboratorio para el aprendizaje, Valorar los recursos didácticos del medio para la enseñanza de las ciencias. Para la metodología de esta monografía investigativa se da dentro de un paradigma cualitativo, porque va encaminado a encuestas abiertas y observaciones directas a las poblaciones indagadas, con el objetivo de establecer una interacción participativa lo que dinamiza los procesos investigativos.
footer