Fortalecimiento de las competencias comunicativas, a través del Eco Arte de pintura en piedras, para niños de tercer grado de la institución educativa Noroccidental del municipio de Soledad. Atlántico /
Arciniegas Severiche, Elvira del Carmen
Fortalecimiento de las competencias comunicativas, a través del Eco Arte de pintura en piedras, para niños de tercer grado de la institución educativa Noroccidental del municipio de Soledad. Atlántico / Elvira del Carmen Arciniegas Severiche y Idalidis María Lara Jiménez. - Un CD-Rom(1.973 KB) : fotografías, tablas; 12 cm
.
Trabajo de grado
Las competencias comunicativas a través del eco arte, en niños de tercer grado de la Institución Educativa Noroccidental ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico, se fortalecerán con el presente proyecto de carácter cualitativo (participación activa de los estudiantes, percepciones, necesidades, debilidades, fortalezas, contexto cultural, ambiental y sentimientos). Del mismo modo, la investigación se encuentra en el paradigma histórico hermenéutico (interpretación y comprensión de los hechos), la técnica de muestreo aplicada es el no probabilístico u opinático, por lo que la muestra será una representatividad subjetiva sin fiabilidad estadística. Cabe anotar que la técnica del Eco arte, acompañada de estrategias lecto escritoras (Roca – Tips) dentro de los métodos deductivo e inductivo han sido diseñadas en una cartilla como recurso metodológico, la cual permitirán lograr que los estudiantes con habilidades comunicativas críticas, en las competencias pragmáticas y sintácticas desarrollarán las habilidades como la comprensión, producción, lectura y escritura; incrementaran la atención, utilizaran la manipulación de materiales concretos, adquirirán mayor control de la motricidad fina y gruesa, es decir, lograran ser lectores competitivos, también generará un impacto ambiental ante la sensibilización de valorar y hacer el uso adecuado de los recursos naturales que hacen parte del entorno del establecimiento educativo.
Fortalecimiento de las competencias comunicativas, a través del Eco Arte de pintura en piedras, para niños de tercer grado de la institución educativa Noroccidental del municipio de Soledad. Atlántico / Elvira del Carmen Arciniegas Severiche y Idalidis María Lara Jiménez. - Un CD-Rom(1.973 KB) : fotografías, tablas; 12 cm
.
Trabajo de grado
Las competencias comunicativas a través del eco arte, en niños de tercer grado de la Institución Educativa Noroccidental ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico, se fortalecerán con el presente proyecto de carácter cualitativo (participación activa de los estudiantes, percepciones, necesidades, debilidades, fortalezas, contexto cultural, ambiental y sentimientos). Del mismo modo, la investigación se encuentra en el paradigma histórico hermenéutico (interpretación y comprensión de los hechos), la técnica de muestreo aplicada es el no probabilístico u opinático, por lo que la muestra será una representatividad subjetiva sin fiabilidad estadística. Cabe anotar que la técnica del Eco arte, acompañada de estrategias lecto escritoras (Roca – Tips) dentro de los métodos deductivo e inductivo han sido diseñadas en una cartilla como recurso metodológico, la cual permitirán lograr que los estudiantes con habilidades comunicativas críticas, en las competencias pragmáticas y sintácticas desarrollarán las habilidades como la comprensión, producción, lectura y escritura; incrementaran la atención, utilizaran la manipulación de materiales concretos, adquirirán mayor control de la motricidad fina y gruesa, es decir, lograran ser lectores competitivos, también generará un impacto ambiental ante la sensibilización de valorar y hacer el uso adecuado de los recursos naturales que hacen parte del entorno del establecimiento educativo.