El desarrollo psicomotor :
Cabezuelo, Gloria
El desarrollo psicomotor : desde la infancia hasta la adolescencia / Gloria Cabezuelo y Pedro Frontera. - 187 páginas 21 cm. - Educación hoy .
Índice temático: páginas 186-187.
Bibliografía: páginas 188-189.
1. Las etapas evolutivas del desarrollo psicomotor -- 2. El recién nacido -- 3. Desde el primer mes hasta los seis meses -- 4. La segunda mitad del primer año de vida -- 5. Desde el año hasta los cinco años -- 6. El niño mayor -- 7. El adolescentes -- 8. El desarrollo de funciones específicas.
El día a día de la lenta pero segura progresión del bebé y del niño, tanto en sus movimientos como en su psiquismo, además de una alegría y una satisfacción, puede ser también fuente de preocupación e incluso de alarma para padres y educadores. ¿Tendrá el niño o la niña un ritmo normal en su adquisición motora? ¿Debería de andar ya? ¿A que edad tendría que hacer esto o aquello? ¿Será normal que pronuncie bien tan pocas palabras? ¿Presenta problemas en su desarrollo? El libro expone, paso a paso y con todas sus implicaciones, orientaciones y recomendaciones, el desarrollo psicomotor bajo sus dos aspectos: el desarrollo motor propiamente dicho, es decir, el desarrollo de las habilidades ligadas al sistema formado sobre todo por huesos y músculos, que permite a la persona efectuar movimientos cada vez más complejos y precisos; y el desarrollo psíquico y afectivo, ligado sobre todo a la actividad cerebral, de la que dependen funciones como el lenguaje, las manifestaciones afectivas y la relación social. Un libro sumamente claro, sencillo, bien estructurado y con un enfoque profundamente humanista, que explica detalladamente a padres y educadores, todas las etapas evolutivas del desarrollo de la personalidad, desde el periodo prenatal y el nacimiento hasta la adolescencia.
9788427717244
Desarrollo infantil.
Psicomotricidad.
370.155 / C114d 2010
El desarrollo psicomotor : desde la infancia hasta la adolescencia / Gloria Cabezuelo y Pedro Frontera. - 187 páginas 21 cm. - Educación hoy .
Índice temático: páginas 186-187.
Bibliografía: páginas 188-189.
1. Las etapas evolutivas del desarrollo psicomotor -- 2. El recién nacido -- 3. Desde el primer mes hasta los seis meses -- 4. La segunda mitad del primer año de vida -- 5. Desde el año hasta los cinco años -- 6. El niño mayor -- 7. El adolescentes -- 8. El desarrollo de funciones específicas.
El día a día de la lenta pero segura progresión del bebé y del niño, tanto en sus movimientos como en su psiquismo, además de una alegría y una satisfacción, puede ser también fuente de preocupación e incluso de alarma para padres y educadores. ¿Tendrá el niño o la niña un ritmo normal en su adquisición motora? ¿Debería de andar ya? ¿A que edad tendría que hacer esto o aquello? ¿Será normal que pronuncie bien tan pocas palabras? ¿Presenta problemas en su desarrollo? El libro expone, paso a paso y con todas sus implicaciones, orientaciones y recomendaciones, el desarrollo psicomotor bajo sus dos aspectos: el desarrollo motor propiamente dicho, es decir, el desarrollo de las habilidades ligadas al sistema formado sobre todo por huesos y músculos, que permite a la persona efectuar movimientos cada vez más complejos y precisos; y el desarrollo psíquico y afectivo, ligado sobre todo a la actividad cerebral, de la que dependen funciones como el lenguaje, las manifestaciones afectivas y la relación social. Un libro sumamente claro, sencillo, bien estructurado y con un enfoque profundamente humanista, que explica detalladamente a padres y educadores, todas las etapas evolutivas del desarrollo de la personalidad, desde el periodo prenatal y el nacimiento hasta la adolescencia.
9788427717244
Desarrollo infantil.
Psicomotricidad.
370.155 / C114d 2010