Administración de la calidad /
Palacios Blanco, José Luis
Administración de la calidad / José Luis Palacios Blanco. - Segunda edición. - 215 páginas : tablas, figuras, ilustraciones ; 23 cm
Reimpresión, junio 2014.
Capítulo 1. Aplicación del enfoque de sistemas en las organizaciones -- Capítulo 2. Administración de la calidad -- Capítulo 3. Metodología de la calidad total -- Capítulo 4. Desarrollo organizacional.
Este texto se dirige a los estudiantes de administración e ingeniería de las universidades de Latinoamérica, quienes hasta ahora estudian temas relacionados con calidad, en textos anglosajones; constituye también un material de apoyo para todo gerente o líder de proyectos de mejora.
La obra es una recopilación de las filosofías y metodologías más exitosas en la mejora de la gestión de organizaciones mexicanas que aplican el enfoque de sistemas; ubica críticamente el fenómeno de la calidad dentro del modelo económico neoliberal; describe todas las técnicas de la ingeniería de calidad disponibles, como ISO-9000, control estadístico de procesos, reingeniería, benchmarking, Seis Sigma, etc., sin perder de vista la perspectiva social y humanística que debe tener toda organización.
Este manual fue escrito por el ganador del Premio Nacional de Calidad 2000 y el Premio Intragob 2002 como rector de una universidad pública mexicana. El doctor Palacios creó la Maestría en Ingeniería de la Calidad en la Universidad Iberoamericana, es docente en el ITESM y asesora con éxito organizaciones mexicanas.
9786071708854
9786071708854
Administración--Estudio y enseñanza.
Control de calidad.
Negocios--Administración.
658.562 / P153a 2012
Administración de la calidad / José Luis Palacios Blanco. - Segunda edición. - 215 páginas : tablas, figuras, ilustraciones ; 23 cm
Reimpresión, junio 2014.
Capítulo 1. Aplicación del enfoque de sistemas en las organizaciones -- Capítulo 2. Administración de la calidad -- Capítulo 3. Metodología de la calidad total -- Capítulo 4. Desarrollo organizacional.
Este texto se dirige a los estudiantes de administración e ingeniería de las universidades de Latinoamérica, quienes hasta ahora estudian temas relacionados con calidad, en textos anglosajones; constituye también un material de apoyo para todo gerente o líder de proyectos de mejora.
La obra es una recopilación de las filosofías y metodologías más exitosas en la mejora de la gestión de organizaciones mexicanas que aplican el enfoque de sistemas; ubica críticamente el fenómeno de la calidad dentro del modelo económico neoliberal; describe todas las técnicas de la ingeniería de calidad disponibles, como ISO-9000, control estadístico de procesos, reingeniería, benchmarking, Seis Sigma, etc., sin perder de vista la perspectiva social y humanística que debe tener toda organización.
Este manual fue escrito por el ganador del Premio Nacional de Calidad 2000 y el Premio Intragob 2002 como rector de una universidad pública mexicana. El doctor Palacios creó la Maestría en Ingeniería de la Calidad en la Universidad Iberoamericana, es docente en el ITESM y asesora con éxito organizaciones mexicanas.
9786071708854
9786071708854
Administración--Estudio y enseñanza.
Control de calidad.
Negocios--Administración.
658.562 / P153a 2012