Enséñame a aprender :
Cantú Lozano, Esther
Enséñame a aprender : ideas para una educación creativa y activa / Esther Cantú Lozano. - Primera edición. - 208 páginas : ilustraciones ; 23 cm
Incluye índices.
Incluye bibliografía: páginas 201-202
Capítulo 1. Qué es el proceso enseñanza-aprendizaje -- Capítulo 2. Cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos -- Capítulo 3. La inteligencia -- Capítulo 4. Cómo ponernos metas para un aprendizaje efectivo -- Capítulo 5. El interés lúdico y el aprendizaje -- Capítulo 6. Cómo aprender a través del juego y mejorar el funcionamiento cerebral -- Capítulo 7. El estrés --
Capítulo 8. Relación entre nutrición y aprendizaje -- Capítulo 9.
Para qué apoyarnos en la programación neurolingüística para el aprendizaje -- Capítulo 10. Evaluación, memoria, recuerdo y olvido -- Capítulo 11. La educación y los valores.
La experiencia magisterial de la autora le permitió elaborar este libro en el que además de orientar a los docentes en el uso de los recursos didácticos, los conocimientos y las tecnologías para la educación de las que se dispone hoy en día, hace referencia a la importancia de utilizar los dos hemisferios cerebrales, por lo cual proporciona las técnicas para lograrlo, así como los elementos relacionados con las inteligencias múltiples; asimismo, detecta las dominantes y expone los medios para elevar las que no lo son. Por otra parte, señala los beneficios que se obtienen tanto de una
nutrición adecuada como de la aplicación de técnicas de programación neurolingÑística, que en gran medida facilitan el aprendizaje.
El texto se dirige no sólo a los maestros, sino también a los padres y familiares de estudiantes de los niveles educativos
básicos, con el fin de apoyarlos en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos o alumnos.
9786071717993
Educación--Estudio y enseñanza.
Estudio--Método.
Pensamiento creativo Educación)
370.15 / C233 2014
Enséñame a aprender : ideas para una educación creativa y activa / Esther Cantú Lozano. - Primera edición. - 208 páginas : ilustraciones ; 23 cm
Incluye índices.
Incluye bibliografía: páginas 201-202
Capítulo 1. Qué es el proceso enseñanza-aprendizaje -- Capítulo 2. Cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos -- Capítulo 3. La inteligencia -- Capítulo 4. Cómo ponernos metas para un aprendizaje efectivo -- Capítulo 5. El interés lúdico y el aprendizaje -- Capítulo 6. Cómo aprender a través del juego y mejorar el funcionamiento cerebral -- Capítulo 7. El estrés --
Capítulo 8. Relación entre nutrición y aprendizaje -- Capítulo 9.
Para qué apoyarnos en la programación neurolingüística para el aprendizaje -- Capítulo 10. Evaluación, memoria, recuerdo y olvido -- Capítulo 11. La educación y los valores.
La experiencia magisterial de la autora le permitió elaborar este libro en el que además de orientar a los docentes en el uso de los recursos didácticos, los conocimientos y las tecnologías para la educación de las que se dispone hoy en día, hace referencia a la importancia de utilizar los dos hemisferios cerebrales, por lo cual proporciona las técnicas para lograrlo, así como los elementos relacionados con las inteligencias múltiples; asimismo, detecta las dominantes y expone los medios para elevar las que no lo son. Por otra parte, señala los beneficios que se obtienen tanto de una
nutrición adecuada como de la aplicación de técnicas de programación neurolingÑística, que en gran medida facilitan el aprendizaje.
El texto se dirige no sólo a los maestros, sino también a los padres y familiares de estudiantes de los niveles educativos
básicos, con el fin de apoyarlos en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos o alumnos.
9786071717993
Educación--Estudio y enseñanza.
Estudio--Método.
Pensamiento creativo Educación)
370.15 / C233 2014