Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de la Lecto-escritura en el grado 2” del colegio María Montessori en la ciudad de Cartagena de indias /
Hernández Herazo, Flora María
Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de la Lecto-escritura en el grado 2” del colegio María Montessori en la ciudad de Cartagena de indias / Hernández Herazo Flora María ; director David Jiménez Boiga. - Un CD-Rom (2.598 KB) ; tablas ; 12 cm
Trabajo de grado
En resumida cuenta con la implementación de grupos pequeños, socializando los temas propuestos del mismo modo usando las estrategias pedagógicas apropiadas de su edad, y nivel cronológico y rendimiento académico. De manera que el niño por medio de fabulas, cuentos de carácter humorísticos con imágenes, el educando puede asimilar sus conocimientos de manera amena y él se contagie de amor con la lecto-escritura.
Siendo así puesto que el educando poco a poco se motiven, lean y escriban con espontaneidad y a medida que vaya ascendiendo de grado se van familiarizando con los textos,
esto conlleva al mejoramiento y rendimiento académico ya que la lecto-escritura es algo transversal (con todas las asignaturas).
Y con el fortalecimiento del docente del mismo modo con la ayuda de los padres en casa porque el trabajo no es solo del docente si no también el acompañamiento de los padres o acudientes.
Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de la Lecto-escritura en el grado 2” del colegio María Montessori en la ciudad de Cartagena de indias / Hernández Herazo Flora María ; director David Jiménez Boiga. - Un CD-Rom (2.598 KB) ; tablas ; 12 cm
Trabajo de grado
En resumida cuenta con la implementación de grupos pequeños, socializando los temas propuestos del mismo modo usando las estrategias pedagógicas apropiadas de su edad, y nivel cronológico y rendimiento académico. De manera que el niño por medio de fabulas, cuentos de carácter humorísticos con imágenes, el educando puede asimilar sus conocimientos de manera amena y él se contagie de amor con la lecto-escritura.
Siendo así puesto que el educando poco a poco se motiven, lean y escriban con espontaneidad y a medida que vaya ascendiendo de grado se van familiarizando con los textos,
esto conlleva al mejoramiento y rendimiento académico ya que la lecto-escritura es algo transversal (con todas las asignaturas).
Y con el fortalecimiento del docente del mismo modo con la ayuda de los padres en casa porque el trabajo no es solo del docente si no también el acompañamiento de los padres o acudientes.