Los juegos sociales como estrategia en la cultura del cuidado del cuerpo en los estudiantes de media vocacional del Colegio Cervantes Saavedra S.A.S. /
Giraldo Arenas, Geraldine
Los juegos sociales como estrategia en la cultura del cuidado del cuerpo en los estudiantes de media vocacional del Colegio Cervantes Saavedra S.A.S. / Geraldine Giraldo Arenas, Angélica María León Torres, Ingrid Yuranny Leal Alcaceres, Manuela Guerrero Romero y Doris Betancourt Álvarez ; director Alfredo Flórez Gutiérrez. - Un CD-Rom (609 KB) ; tablas ; 12 cm
. .
Trabajo de grado
Este proyecto de investigación será realizado por docentes en formación de la Corporación Universitaria del Caribe- CECAR, con el fin de fortalecer el proceso académico que brinda la Universidad, para formar personas con pensamiento analítico, crítico y reflexivo en la elaboración de proyectos de investigación.
El propósito de esta investigación es implementar el juego como una herramienta indispensable para la formación y pleno desarrollo de los educandos, ya que éste favorece el aprendizaje y la motivación especial, al despertar un interés por el aprendizaje y la construcción del conocimiento y la formación para la vida. Es por ello, que a través de esta estrategia se busca dinamizar la educación teórica basada en contenidos, implementando una educación para el pleno desarrollo del individuo. Por lo tanto, esta propuesta involucra diferentes factores importantes para el pleno desarrollo de los educandos como son valores, sexualidad, cuidado del cuerpo, juegos sociales como estrategia en la cultura del cuidado del cuerpo, Con el fin de fomentar actitudes sanas y saludables en los educandos.
Por lo anterior, surge la idea de la construcción de la presente estrategia pedagógica, partiendo de la base de que la educación no es un concepto circunscrito únicamente al aspecto académico conceptual, sino que también debe abarcar otros los aspectos del ser humano como el biológico, el sociológico, el emocional, el cultural, el sexual, y demás que hacen parte de la integralidad del ser humano, para ajustarlo en debida forma a un entorno social, brindándole herramientas conceptuales.
Con base en la construcción de este concepto, se desarrolla de esta propuesta como una herramienta de enseñanza y aprendizaje que fortalezca los procesos educativos desarrollando habilidades personales, que permitan al educando desarrollar los estándares básicos de competencia como son los saberes.
Los juegos sociales como estrategia en la cultura del cuidado del cuerpo en los estudiantes de media vocacional del Colegio Cervantes Saavedra S.A.S. / Geraldine Giraldo Arenas, Angélica María León Torres, Ingrid Yuranny Leal Alcaceres, Manuela Guerrero Romero y Doris Betancourt Álvarez ; director Alfredo Flórez Gutiérrez. - Un CD-Rom (609 KB) ; tablas ; 12 cm
. .
Trabajo de grado
Este proyecto de investigación será realizado por docentes en formación de la Corporación Universitaria del Caribe- CECAR, con el fin de fortalecer el proceso académico que brinda la Universidad, para formar personas con pensamiento analítico, crítico y reflexivo en la elaboración de proyectos de investigación.
El propósito de esta investigación es implementar el juego como una herramienta indispensable para la formación y pleno desarrollo de los educandos, ya que éste favorece el aprendizaje y la motivación especial, al despertar un interés por el aprendizaje y la construcción del conocimiento y la formación para la vida. Es por ello, que a través de esta estrategia se busca dinamizar la educación teórica basada en contenidos, implementando una educación para el pleno desarrollo del individuo. Por lo tanto, esta propuesta involucra diferentes factores importantes para el pleno desarrollo de los educandos como son valores, sexualidad, cuidado del cuerpo, juegos sociales como estrategia en la cultura del cuidado del cuerpo, Con el fin de fomentar actitudes sanas y saludables en los educandos.
Por lo anterior, surge la idea de la construcción de la presente estrategia pedagógica, partiendo de la base de que la educación no es un concepto circunscrito únicamente al aspecto académico conceptual, sino que también debe abarcar otros los aspectos del ser humano como el biológico, el sociológico, el emocional, el cultural, el sexual, y demás que hacen parte de la integralidad del ser humano, para ajustarlo en debida forma a un entorno social, brindándole herramientas conceptuales.
Con base en la construcción de este concepto, se desarrolla de esta propuesta como una herramienta de enseñanza y aprendizaje que fortalezca los procesos educativos desarrollando habilidades personales, que permitan al educando desarrollar los estándares básicos de competencia como son los saberes.