Comprensión lectora y producción textual /
García León, Francisco V.
Comprensión lectora y producción textual / Francisco V. García León. - 393 páginas : ilustraciones ; 24 cm - Colección educación .
Referencias bibliográficas: páginas 391-393.
Capítulo 1. Marco teórico y conceptual. -- Capítulo 2. Estrategias transversales de lectura. -- Capítulo 3. Estrategias de aproximación al texto. -- Capítulo 4. Estrategias de síntesis de la información. -- Capítulo 5. Estrategia de jerarquización de la información. -- Capítulo 6. Estrategia de apoyo. -- Capítulo 7. Marco teórico y conceptual. -- Capítulo 8. Tipología textual. -- Capítulo 9. Estrategias antes de producción textual. -- Capítulo 10. Estrategias de producción textual. -- Capítulo 11. Estrategias de escritura. -- Capítulo 12. Estrategias para producir párrafos. -- Capítulo 13. Técnicas básicas del texto escrito.
El marco teórico-conceptual de la compresión lectora y producción textual es proporcionado por la psicolingüística. Presenta los principios del constructivismo que rige toda la actividad pedagógica y opta por el enfoque comunicativo funcional del lenguaje. El constructivismo centra su atención en las relaciones entre el aprendizaje de la lengua escrita y el desarrollo cognitivo del niño, en los procesos de construcción de la lengua escrita, en la participación activa del niño en la adquisición de su gramática etc.
9789587624151
Comprensión de lectura.
Desarrollo de la lectura.
Lectura--Enseñanza.
372.47 / G216
Comprensión lectora y producción textual / Francisco V. García León. - 393 páginas : ilustraciones ; 24 cm - Colección educación .
Referencias bibliográficas: páginas 391-393.
Capítulo 1. Marco teórico y conceptual. -- Capítulo 2. Estrategias transversales de lectura. -- Capítulo 3. Estrategias de aproximación al texto. -- Capítulo 4. Estrategias de síntesis de la información. -- Capítulo 5. Estrategia de jerarquización de la información. -- Capítulo 6. Estrategia de apoyo. -- Capítulo 7. Marco teórico y conceptual. -- Capítulo 8. Tipología textual. -- Capítulo 9. Estrategias antes de producción textual. -- Capítulo 10. Estrategias de producción textual. -- Capítulo 11. Estrategias de escritura. -- Capítulo 12. Estrategias para producir párrafos. -- Capítulo 13. Técnicas básicas del texto escrito.
El marco teórico-conceptual de la compresión lectora y producción textual es proporcionado por la psicolingüística. Presenta los principios del constructivismo que rige toda la actividad pedagógica y opta por el enfoque comunicativo funcional del lenguaje. El constructivismo centra su atención en las relaciones entre el aprendizaje de la lengua escrita y el desarrollo cognitivo del niño, en los procesos de construcción de la lengua escrita, en la participación activa del niño en la adquisición de su gramática etc.
9789587624151
Comprensión de lectura.
Desarrollo de la lectura.
Lectura--Enseñanza.
372.47 / G216