Enseñanza de la técnica en arquitectura :
Salazar Trujillo, Jorge Hernán autor
Enseñanza de la técnica en arquitectura : reflexión pedagógica en torno a los métodos para la formación tecnológica en arquitectura y el diseño de estrategias didácticas para su mejoramiento / Jorge Hernán Salazar Trujillo. - 162 páginas ; 22 cm - Colección Arquitectura, Hábitat y Urbanismo .
Incluye índice temático. Incluye glosario.
Referencias bibliográficas: páginas 151-153.
Capítulo 1. Innovación y creatividad tecnológica. -- Capítulo 2. La coherencia universitaria. -- Capítulo 3. Nada es gratuito. -- Capítulo 4. ¿Existen razones para detenerse? -- Capítulo 5. Aprendamos desde lo conocido. -- Capítulo 6. Aprender en equipo es más entretenido. -- Capítulo 7. Las fronteras de la propia ignorancia. -- Capítulo 8. Regalando oportunidades para aprender. -- Capítulo 9. Educar en la convicción. -- Capítulo 10. El currículo que no envejece.
El grupo EMAT explora alternativas didácticas que permiten reunir experiencias acerca del "enseñar haciendo", con situaciones de ocurrencia cotidiana para sacar los ejercicios del laboratorio. Luego de 20 años investigando acerca del bienestar humano y el aminoramiento del impacto ambiental de las edificaciones, hay una extensa producción bibliográfica disciplinar, pero no se había hecho explicito el fundamento conceptual de este enfoque poco convencional para abordar la educación en tecnología en arquitectura.
9789587835144
Didáctica tecnológica.
Evaluación curricular.
Arquitectura--Enseñanza--Colombia.
Arquitectura moderna--Aspectos ambientales--Colombia.
720.7 / S161
Enseñanza de la técnica en arquitectura : reflexión pedagógica en torno a los métodos para la formación tecnológica en arquitectura y el diseño de estrategias didácticas para su mejoramiento / Jorge Hernán Salazar Trujillo. - 162 páginas ; 22 cm - Colección Arquitectura, Hábitat y Urbanismo .
Incluye índice temático. Incluye glosario.
Referencias bibliográficas: páginas 151-153.
Capítulo 1. Innovación y creatividad tecnológica. -- Capítulo 2. La coherencia universitaria. -- Capítulo 3. Nada es gratuito. -- Capítulo 4. ¿Existen razones para detenerse? -- Capítulo 5. Aprendamos desde lo conocido. -- Capítulo 6. Aprender en equipo es más entretenido. -- Capítulo 7. Las fronteras de la propia ignorancia. -- Capítulo 8. Regalando oportunidades para aprender. -- Capítulo 9. Educar en la convicción. -- Capítulo 10. El currículo que no envejece.
El grupo EMAT explora alternativas didácticas que permiten reunir experiencias acerca del "enseñar haciendo", con situaciones de ocurrencia cotidiana para sacar los ejercicios del laboratorio. Luego de 20 años investigando acerca del bienestar humano y el aminoramiento del impacto ambiental de las edificaciones, hay una extensa producción bibliográfica disciplinar, pero no se había hecho explicito el fundamento conceptual de este enfoque poco convencional para abordar la educación en tecnología en arquitectura.
9789587835144
Didáctica tecnológica.
Evaluación curricular.
Arquitectura--Enseñanza--Colombia.
Arquitectura moderna--Aspectos ambientales--Colombia.
720.7 / S161