Plan de Gestión Integral de Manejo de Residuos Sólidos en la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo desde el Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental /
Díaz Romero, Dayana
Plan de Gestión Integral de Manejo de Residuos Sólidos en la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo desde el Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental / Dayana Díaz Romero y Kyara Vega Hernández ; directora Lidia Flórez De Albis ; codirector David de Jesús Acosta Meza. - Un CD-Rom (1,56 MB) : 57 páginas ; figuras 12 cm
Trabajo de grado
El proyecto de investigación “plan de gestión integral de manejo de residuos sólidos’’ se llevó a cabo con estudiantes del grado sexto (A) matinal de la Institución Educativa Antonio Lenis”, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje en el área de ciencias. Para ello, se desarrolló a partir de la metodología de investigación acción participativa, y tuvo como objetivo general: promover ambientes de aprendizaje a través de la elaboración del plan de gestión integral de manejo de residuos sólidos como estrategia para formar la educación ambiental desde el área de ciencias naturales y como objetivos específicos: a) identificar el manejo de los residuos sólidos desde en el área de Ciencias Naturales y educación ambiental, b) diseñar un plan de gestión integral de manejo de residuos sólidos desde el área de Ciencias Naturales y educación ambiental,
c) divulgar en la comunidad educativa el plan de gestión integral del manejo de los residuos sólidos desde el área de Ciencias Naturales y educación ambiental. Por lo que, el proyecto tuvo como resultado el reconocimiento del impacto que tiene el desarrollo de actividades de concientización, amor y cuidado del medio, al igual que las buenas prácticas del manejo de residuos sólidos (reutilizar, reducir, reciclar); el estímulo de las competencias y el interés por la observación directa, garantizando nuevas experiencias en el área de ciencias naturales y la interacción con el medio ambiente, generando motivación por el aprendizaje y valoración de los beneficios que brinda el medio natural. En conclusión se puede afirmar que al interactuar con elementos del medio se logra una concientización de los usos que brinda la sociedad y uno mismo se sentirá en paz con grandes contribuciones para el futuro, al igual que, se generan aprendizajes significativos y el desarrollo de competencias investigativas.
Aprendizaje. Educación ambiental. Enseñanza. Estrategias. Gestión integral. Residuos sólidos.
Plan de Gestión Integral de Manejo de Residuos Sólidos en la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo desde el Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental / Dayana Díaz Romero y Kyara Vega Hernández ; directora Lidia Flórez De Albis ; codirector David de Jesús Acosta Meza. - Un CD-Rom (1,56 MB) : 57 páginas ; figuras 12 cm
Trabajo de grado
El proyecto de investigación “plan de gestión integral de manejo de residuos sólidos’’ se llevó a cabo con estudiantes del grado sexto (A) matinal de la Institución Educativa Antonio Lenis”, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje en el área de ciencias. Para ello, se desarrolló a partir de la metodología de investigación acción participativa, y tuvo como objetivo general: promover ambientes de aprendizaje a través de la elaboración del plan de gestión integral de manejo de residuos sólidos como estrategia para formar la educación ambiental desde el área de ciencias naturales y como objetivos específicos: a) identificar el manejo de los residuos sólidos desde en el área de Ciencias Naturales y educación ambiental, b) diseñar un plan de gestión integral de manejo de residuos sólidos desde el área de Ciencias Naturales y educación ambiental,
c) divulgar en la comunidad educativa el plan de gestión integral del manejo de los residuos sólidos desde el área de Ciencias Naturales y educación ambiental. Por lo que, el proyecto tuvo como resultado el reconocimiento del impacto que tiene el desarrollo de actividades de concientización, amor y cuidado del medio, al igual que las buenas prácticas del manejo de residuos sólidos (reutilizar, reducir, reciclar); el estímulo de las competencias y el interés por la observación directa, garantizando nuevas experiencias en el área de ciencias naturales y la interacción con el medio ambiente, generando motivación por el aprendizaje y valoración de los beneficios que brinda el medio natural. En conclusión se puede afirmar que al interactuar con elementos del medio se logra una concientización de los usos que brinda la sociedad y uno mismo se sentirá en paz con grandes contribuciones para el futuro, al igual que, se generan aprendizajes significativos y el desarrollo de competencias investigativas.
Aprendizaje. Educación ambiental. Enseñanza. Estrategias. Gestión integral. Residuos sólidos.