Análisis de la pertinencia curricular del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR /

García Martínez, Yuly Carolina

Análisis de la pertinencia curricular del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR / Yuly Carolina García Martínez, Issi Navarro Lambraño y María Alejandra Ruiz Hernández ; director Lucimio Levis Jiménez Paternina. - Un CD-Rom (1.2 MB) : 70 páginas ; figuras, gráficas ; 12 cm

.

Trabajo de grado

El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar la pertinencia curricular del programa
de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR- año 2020, a partir
del desempeño de sus graduados en el mercado laboral. Para lo cual se hizo uso de un enfoque
metodológico cuantitativo y un tipo descriptivo, diseñándose un cuestionario para valorar la
satisfacción curricular del programa de Contaduría pública, aplicado a una muestra no
probabilística a 33 egresados entre los años 2017, 2018 y 2019. Como resultado se obtuvo que la
pertinencia curricular del programa de contaduría pública de CECAR, desde la óptica de sus
egresados, es positiva, su posicionamiento y contenidos dan respuesta efectiva a las necesidades
y demandas del mercado laboral. Así mismo, como conclusión, evidencia la pertinencia
curricular del programa de contaduría pública.


Evaluación curricular.
Evaluación educativa.
Mercado laboral.

Currículo. Desempeño laboral. Perfil profesional. Pertinencia.
footer