Análisis de la pertinencia curricular del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR /
García Martínez, Yuly Carolina
Análisis de la pertinencia curricular del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR / Yuly Carolina García Martínez, Issi Navarro Lambraño y María Alejandra Ruiz Hernández ; director Lucimio Levis Jiménez Paternina. - Un CD-Rom (1.2 MB) : 70 páginas ; figuras, gráficas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar la pertinencia curricular del programa
de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR- año 2020, a partir
del desempeño de sus graduados en el mercado laboral. Para lo cual se hizo uso de un enfoque
metodológico cuantitativo y un tipo descriptivo, diseñándose un cuestionario para valorar la
satisfacción curricular del programa de Contaduría pública, aplicado a una muestra no
probabilística a 33 egresados entre los años 2017, 2018 y 2019. Como resultado se obtuvo que la
pertinencia curricular del programa de contaduría pública de CECAR, desde la óptica de sus
egresados, es positiva, su posicionamiento y contenidos dan respuesta efectiva a las necesidades
y demandas del mercado laboral. Así mismo, como conclusión, evidencia la pertinencia
curricular del programa de contaduría pública.
Evaluación curricular.
Evaluación educativa.
Mercado laboral.
Currículo. Desempeño laboral. Perfil profesional. Pertinencia.
Análisis de la pertinencia curricular del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR / Yuly Carolina García Martínez, Issi Navarro Lambraño y María Alejandra Ruiz Hernández ; director Lucimio Levis Jiménez Paternina. - Un CD-Rom (1.2 MB) : 70 páginas ; figuras, gráficas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar la pertinencia curricular del programa
de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR- año 2020, a partir
del desempeño de sus graduados en el mercado laboral. Para lo cual se hizo uso de un enfoque
metodológico cuantitativo y un tipo descriptivo, diseñándose un cuestionario para valorar la
satisfacción curricular del programa de Contaduría pública, aplicado a una muestra no
probabilística a 33 egresados entre los años 2017, 2018 y 2019. Como resultado se obtuvo que la
pertinencia curricular del programa de contaduría pública de CECAR, desde la óptica de sus
egresados, es positiva, su posicionamiento y contenidos dan respuesta efectiva a las necesidades
y demandas del mercado laboral. Así mismo, como conclusión, evidencia la pertinencia
curricular del programa de contaduría pública.
Evaluación curricular.
Evaluación educativa.
Mercado laboral.
Currículo. Desempeño laboral. Perfil profesional. Pertinencia.