Guía paso a paso, para el uso y aplicación de recursos educativos digitales (red) en el ámbito escolar /
Benavides González, Angélica María
Guía paso a paso, para el uso y aplicación de recursos educativos digitales (red) en el ámbito escolar / Angélica María Benavides González, Yesica Lexie Montaño Loaiza y Karen Andrea Parra Rodríguez ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. - Un CD Rom (1.2 MB) : 81 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
González , G. (2012, pp; 197 - 222). Innovación Educativa en estudios sobre el desarrollo y uso
de la tecnología. Una Revisión Sistemática de literatura. Octaedro Guzman, B. (2013). Los estilos de aprendizaje en la enseñanza y el aprendizaje: Una propuesta
pra su implementación-. Universidad Pegagógica Experimental Libertador. .
MEN. (2019). Ley General de Educación. . Lineamientos, Estandares, Curriculares . MINTIC. (2019). La mitad de Colombia no tiene internet. Sala de prensa de Mintic . PEI. (2020). Proyecto Educativo Institucional. Capítulo de contextualización Histórica. .
Granada. Sandoval, C. (2002, pp ; 34 - 35). Especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación
social. Módulo 4. Investigación Cualitativa. ARFO Editores e Impresores Ltda. Taylor, S. J., y Bogdan, R. (2010, p 6). Introducción a los Métodos Cualitativos de
Investigación. Buenos Aires.: Editorial Paidós. Tercera Edición.
“Guía paso a paso, Para el uso y aplicación de recursos educativos digitales en el ámbito
escolar”, tiene el alcance de un proyecto lector, integrador de recursos tecnológicos, de la
comunidad educativa, los saberes y actitud del grupo de estudiantes del grado 4º de la Institución
Educativa Camilo Torres, sede Antonio Ricaurte del municipio de Granada, Meta. La idea del
proyecto surge por la problemática que se presentan constantemente en el mundo moderno, el
cual sufre cambios en todos los ámbitos, lo cual obliga a que todos vayan haciendo los mismos
ajustes en su vida; laboral, de negocios o académica. Actualmente es una exigencia de ese mundo
globalizado y moderno, que se tenga conocimiento del manejo de diversos recursos tecnológicos
que le permita estar al mismo nivel de la ciencia y la tecnología universal. Ese trabajo
pedagógico se logró con una metodología aplicada con enfoque cualitativo. El trabajo concluye
satisfactoriamente porque se logra elaboró la guía paso a paso para el aprendizaje en el manejo
de cuatro recursos educativos digitales.
Estudiantes.
Tecnología - Enseñanza.
Guía. Paso a paso. Manejo. Recursos. Educativos. Digitales.
Guía paso a paso, para el uso y aplicación de recursos educativos digitales (red) en el ámbito escolar / Angélica María Benavides González, Yesica Lexie Montaño Loaiza y Karen Andrea Parra Rodríguez ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. - Un CD Rom (1.2 MB) : 81 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
González , G. (2012, pp; 197 - 222). Innovación Educativa en estudios sobre el desarrollo y uso
de la tecnología. Una Revisión Sistemática de literatura. Octaedro Guzman, B. (2013). Los estilos de aprendizaje en la enseñanza y el aprendizaje: Una propuesta
pra su implementación-. Universidad Pegagógica Experimental Libertador. .
MEN. (2019). Ley General de Educación. . Lineamientos, Estandares, Curriculares . MINTIC. (2019). La mitad de Colombia no tiene internet. Sala de prensa de Mintic . PEI. (2020). Proyecto Educativo Institucional. Capítulo de contextualización Histórica. .
Granada. Sandoval, C. (2002, pp ; 34 - 35). Especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación
social. Módulo 4. Investigación Cualitativa. ARFO Editores e Impresores Ltda. Taylor, S. J., y Bogdan, R. (2010, p 6). Introducción a los Métodos Cualitativos de
Investigación. Buenos Aires.: Editorial Paidós. Tercera Edición.
“Guía paso a paso, Para el uso y aplicación de recursos educativos digitales en el ámbito
escolar”, tiene el alcance de un proyecto lector, integrador de recursos tecnológicos, de la
comunidad educativa, los saberes y actitud del grupo de estudiantes del grado 4º de la Institución
Educativa Camilo Torres, sede Antonio Ricaurte del municipio de Granada, Meta. La idea del
proyecto surge por la problemática que se presentan constantemente en el mundo moderno, el
cual sufre cambios en todos los ámbitos, lo cual obliga a que todos vayan haciendo los mismos
ajustes en su vida; laboral, de negocios o académica. Actualmente es una exigencia de ese mundo
globalizado y moderno, que se tenga conocimiento del manejo de diversos recursos tecnológicos
que le permita estar al mismo nivel de la ciencia y la tecnología universal. Ese trabajo
pedagógico se logró con una metodología aplicada con enfoque cualitativo. El trabajo concluye
satisfactoriamente porque se logra elaboró la guía paso a paso para el aprendizaje en el manejo
de cuatro recursos educativos digitales.
Estudiantes.
Tecnología - Enseñanza.
Guía. Paso a paso. Manejo. Recursos. Educativos. Digitales.