Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa TRANSOCOL S.A.S., municipio de Castilla La Nueva - Meta /
Castro García, Astrid Carolina
Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa TRANSOCOL S.A.S., municipio de Castilla La Nueva - Meta / Astrid Carolina Castro García, Davinson López Restrepo y Fernando Pájaro Cruz ; directora, Yolanda Patricia Cardona Arce. - Un CD Rom (2.7 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
Trabajo de grado
Alva-Peralta, S. E. y Manrique-Valdez, M. A. (2016). Plan estratégico para la empresa
transportes Julio César S.A.C. Universidad San Ignacio de Loyola. (Tesis de grado).
Recuperado de
http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/2434/1/2016_Alva_Plan_estrat%c3%a9gico
_para_la_empresa_transportes.pdf Avendaño-Medina, F. E. y Trujillo-Gil, L. J. (2019). Análisis de los Riesgos Laborales en la
Empresa Transporte Fluvial Yurupari S.A.S., Calamar – Guaviare. (Tesis de grado).
Corporación Universitaria del Caribe, Cecar. Recuperado de
https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/bitstream/123456789/111/1/RIESGOSLABORALE
S.pdf Barrera-Duque, E. (2013). Diseño organizacional centrado en el cliente. Bogotá, D.C.
Colombia: Ecoe Ediciones. Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1ª ed.).
Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones. Bernal-Torres, C. A. (2010). Metodología de la investigación. (3ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia:
Prentice Hall. Bonilla-Castro, E. (2005). Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias
sociales. (1ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Norma. Díaz de Salas, S. A., Mendoza-Martínez, V. M. y Porras-Morales, C. M. (2011). Guía para la
elaboración de estudio de caso. Revista Electrónica Razón y Palabra, 75(1), pp. 1-26.
Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199518706040.pdf
García-Manzano, O. (2014). Administración y desarrollo Gerencial. México: Editorial Diana. Gómez-Chauza, E. J. (2012). Plan estratégico para la empresa Transportes Saferbo S.A. de la
ciudad de Pasto periodo 2010-2012.(Tesis de grado).Universidad de Nariño. Recuperado
de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/85620.pdf Gómez-Hernández, M. (2016). Servicio al cliente. Bucaramanga, Colombia: Editorial Cima. Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2013). Metodología de la
investigación. (6ª ed.). México, D.F.: Mc Graw Hill. Jaramillo-Angarita, M. A. y González-Acevedo, S. (2015). Planeación estratégica para la
empresa Transportes El Dorado S.A.S.(Tesis de especialización).Universidad Industrial
de Santander. Recuperado de https://docplayer.es/59385108-Planeacion-estrategica-parala-empresa-transportes-el-dorado-s-a-s-maria-alejandra-jaramillo-angarita.html Jiménez-Chávez, V. E. (2012). El estudio de caso y su implementación en la investigación. Rev.
Int. Investig. Cienc. Soc., 8(1), pp. 141-150. Recuperado de
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3999526.pdf Koontz, H. y Weihrich, H. (2013). Elementos de administración. Un enfoque internacional y de
innovación. (8ª ed.). México, D.F.: Editorial Mc Graw Hill. Lescano-Duncan, L. (2014). La disciplina del servicio. Cómo desarrollar una nueva cultura
orientada al cliente y enfocada en la persona. (1ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones
de la U. Levinson, J. C. (2019). Tácticas de guerrilla aplicadas al marketing. Bogotá, D.C. Colombia:
Editorial Norma. Ministerio de Transporte (2018). Sector transporte.Planificación sectorial. Bogotá, D.C.
Colombia. Recuperado de
https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/346/bases_de_datos/descargar.php?id=4
55 Morales-Satizabal, P. (2017). Atención y servicio al cliente externo e interno. Bucaramanga,
Colombia: Editorial Cima. Münch, L. (2015). Planeación estratégica. El rumbo hacia el éxito. (5ª ed.). México: Editorial
Trillas. Prieto-Herrera, J. E. (2018). Gerencia del servicio. La clave para ganar todos. (4ª ed.). Bogotá,
D. C. Colombia: Ecoe Ediciones. Rojas-Mendoza, J. M. (2018). Diseño de un Plan Estratégico para Mejorar el Servicio de
Transporte de Carga de la Empresa Translogal, Guayaquil. (Tesis de grado).
Universidad de Guayaquil. Recuperado de
http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/33578/1/TESIS%20ESTUDIO%20DE%20C
ASO%20JESSICA%20ROJAS%20MENDOZA%20the%20last.pdf Serna-Gómez, H. (2014). Gerencia estratégica. Bogotá, D.C. Colombia:Editorial 3R Editores. Uribe-Macías, M. E. (2017). Gerencia del servicio. Alternativas para la competitividad. Bogotá,
D.C. Colombia: Editorial Ediciones de la U. Vélez-Maya, T. (2014). Logística empresarial: Gestión eficiente del flujo de suministros. (1ª
ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U. Yin, R. (2003). Investigación sobre estudio de casos. Diseño y método. (2ª ed.). Editorial Nueva
Delhi. Zambrano-Valdivieso, O. J. (2007). Momentos mágicos del servicio. Primera edición. Bogotá,
D.C. Colombia: Editorial Legis.
El Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa Transocol S.A.S., en el municipio
de Castilla La Nueva, departamento del Meta; tiene como objeto: Diagnosticar las causas de
insatisfacción en la atención y servicio al cliente; describir las estrategias que enriquezcan los
valores organizacionales y la cultura corporativa, con miras a mejorar la actitud del talento
humano en el servicio al cliente; elaborar un plan de acción gerencial en la empresa Transocol
S.A.S., que permita ser más eficaz en sus operaciones. La metodología abordada presentó en
enfoque cualitativo – cuantitativo, tipo de investigación estudio de caso y método inductivo; las
técnicas e instrumentos para la recolección de datos, se llevó a cabo mediante fuentes primarias y
secundarias. La población fue la empresa Transporte de Colombia S.A.S Transocol, la muestra
se realizó con 22 colaboradores y 40 clientes. Los resultados y conclusiones muestran a través
del diagnóstico las causas de insatisfacción del cliente, estrategias que ofrece las herramientas
justo a tiempo para fidelizar clientes y establecer la eficiencia de mejora en el servicio y
atención, se realizan recomendaciones pertinentes con miras a ser más competitiva y logre hacer
correctivo que limitan su buen desempeño.
Servicio al cliente.
Población.
Servicio al cliente. Estrategia. Eficiencia. Fidelización. Satisfacción. Demora. Satisfacción.
Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa TRANSOCOL S.A.S., municipio de Castilla La Nueva - Meta / Astrid Carolina Castro García, Davinson López Restrepo y Fernando Pájaro Cruz ; directora, Yolanda Patricia Cardona Arce. - Un CD Rom (2.7 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
Trabajo de grado
Alva-Peralta, S. E. y Manrique-Valdez, M. A. (2016). Plan estratégico para la empresa
transportes Julio César S.A.C. Universidad San Ignacio de Loyola. (Tesis de grado).
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Empresa Transporte Fluvial Yurupari S.A.S., Calamar – Guaviare. (Tesis de grado).
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55 Morales-Satizabal, P. (2017). Atención y servicio al cliente externo e interno. Bucaramanga,
Colombia: Editorial Cima. Münch, L. (2015). Planeación estratégica. El rumbo hacia el éxito. (5ª ed.). México: Editorial
Trillas. Prieto-Herrera, J. E. (2018). Gerencia del servicio. La clave para ganar todos. (4ª ed.). Bogotá,
D. C. Colombia: Ecoe Ediciones. Rojas-Mendoza, J. M. (2018). Diseño de un Plan Estratégico para Mejorar el Servicio de
Transporte de Carga de la Empresa Translogal, Guayaquil. (Tesis de grado).
Universidad de Guayaquil. Recuperado de
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ASO%20JESSICA%20ROJAS%20MENDOZA%20the%20last.pdf Serna-Gómez, H. (2014). Gerencia estratégica. Bogotá, D.C. Colombia:Editorial 3R Editores. Uribe-Macías, M. E. (2017). Gerencia del servicio. Alternativas para la competitividad. Bogotá,
D.C. Colombia: Editorial Ediciones de la U. Vélez-Maya, T. (2014). Logística empresarial: Gestión eficiente del flujo de suministros. (1ª
ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U. Yin, R. (2003). Investigación sobre estudio de casos. Diseño y método. (2ª ed.). Editorial Nueva
Delhi. Zambrano-Valdivieso, O. J. (2007). Momentos mágicos del servicio. Primera edición. Bogotá,
D.C. Colombia: Editorial Legis.
El Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa Transocol S.A.S., en el municipio
de Castilla La Nueva, departamento del Meta; tiene como objeto: Diagnosticar las causas de
insatisfacción en la atención y servicio al cliente; describir las estrategias que enriquezcan los
valores organizacionales y la cultura corporativa, con miras a mejorar la actitud del talento
humano en el servicio al cliente; elaborar un plan de acción gerencial en la empresa Transocol
S.A.S., que permita ser más eficaz en sus operaciones. La metodología abordada presentó en
enfoque cualitativo – cuantitativo, tipo de investigación estudio de caso y método inductivo; las
técnicas e instrumentos para la recolección de datos, se llevó a cabo mediante fuentes primarias y
secundarias. La población fue la empresa Transporte de Colombia S.A.S Transocol, la muestra
se realizó con 22 colaboradores y 40 clientes. Los resultados y conclusiones muestran a través
del diagnóstico las causas de insatisfacción del cliente, estrategias que ofrece las herramientas
justo a tiempo para fidelizar clientes y establecer la eficiencia de mejora en el servicio y
atención, se realizan recomendaciones pertinentes con miras a ser más competitiva y logre hacer
correctivo que limitan su buen desempeño.
Servicio al cliente.
Población.
Servicio al cliente. Estrategia. Eficiencia. Fidelización. Satisfacción. Demora. Satisfacción.