Estrategias del servicio para el sector tenderos en el municipio de Acacías, Meta /
Castrillón Ruíz, Lina Marcela
Estrategias del servicio para el sector tenderos en el municipio de Acacías, Meta / Lina Marcela Castrillón Ruíz y Yefferson Fabián Ortiz Duarte ; director Néstor José Bravo Chadid. - Un CD Rom (1.1 MB) : 63 páginas : figuras, tablas ; 12 cm
Trabajo de grado
Adams, T. (2009). Los secretos del éxito en las ventas. Editorial Mc Graw Hill. Baptista, N. (2011). Proceso de la investigación cualitativa – epistemología, metodología y
aplicaciones. Manual Moderno Colombia. Bernal-Torres, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Pearson Educación. Cruz, A. (2017). Políticas de marketing. Ediciones de la U. Fernández, O. (2007). Diccionario de investigación. Una comprensión holística. Ediciones
Quirón. Bernal-Torres, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Pearson Educación. Flórez-Uribe, J. (2015). Plan de negocio. (2a ed.). Ediciones de la U. Godet, M. y Durance, P. (2009). Prospectiva estratégica: problemas y métodos. Cuadernos Lipsor.
http://www.prospektiker.es/propectiva/caja-herramientas2007.pdf
Heller, R. (2018). Cómo tener éxito en las ventas. Editorial Grijalbo. Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw
Hill. Huarcaya-Vargas, J. (2019). Diseño del proceso preventa conducido por un sistema empresarial
para mejorar su desempeño, Lima, Perú. [Tesis de grado]. Universidad San Ignacio de
Loyola. http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/9633/1/2019_Huarcaya-Vargas.pdf Kenzelman, P. (2010). Clientes fieles. Panamericana Editorial. Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing. (8a ed.). Pearson Prentice Hall. Leal, R. (2015). Administre con eficacia el proceso de preventa. Panamericana Editorial. Mora, F. y Schupnik, L. (2012). El posicionamiento. Todo el marketing a tu alcance. Editorial Mc
Graw Hill. Moraleda, A. (2017). Los errores fundamentales del vendedor. Fundación Confemetal. Morales-Satizabal, P. (2018). Atención y servicio al cliente interno como externo. Grupo CIMA. Ortiz, A. (2015). Enfoques y métodos de investigación. Ediciones de la U. Pérez, A. (2017). Reingeniería de procesos. Investigación y pensamiento crítico.
https://ojs.3ciencias.com/index.php/3c-empresa/article/view/580 Pérez-Hernández, G. (2018). La importancia de la preventa. Editorial CIMA. Prieto-Herrera, J. E. (2013). Investigación de mercados. Ecoe Ediciones. Prieto Herrera, J. E. (2018). Gerencia del servicio. (4a ed.). Ecoe Ediciones. Ramírez-Reyes, R. S. (2018). Propuesta de mejoras en el proceso de preventa para Eadbox
Latinoamérica, Brasil. [Tesis de grado]. Universidad del Valle.
https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/14109/CB0592780.pdf?s
equence=1
Roth, C. (1991). El arte de rematar las venas. Editorial Luis Miracle. Ruíz, R. (2017). Éxito en las ventas, vendedores profesionales. Ecoe Ediciones. Sabagh, L. (2012). Ventas millonarias. Editorial Ltda. Salazar-Gómez, J. (2009). Mercadeo estratégico, metodología. 3R Editores. Salgado-Pinilla, J. (2009). Mercadeo estratégico, metodología. 3R Editores. Schnarch, A. (2011). Marketing de fidelización. Ecoe Ediciones. Serna-Gómez, H., Salazar-Gómez, J. y Salgado-Pinilla, J. (2019). Mercadeo estratégico. 3R
Ediciones. Torres, L. S. (2015). Estadística básica. Editorial Legis S.A. Ziglar, Z. (2017). Ventas. Grupo Nelson.
El propósito del presente trabajo establece como objetivos: Diagnosticar el proceso de servicio para desarrollar el sector tenderos en el municipio de Acacias; identificar qué aspectos se tienen que potenciar o cambiar en el sector tenderos para que facilite alcanzar las metas de venta de forma sostenible; proponer estrategias de servicio para el sector de los tenderos en el municipio de Acacías – Meta. La metodología empleada presenta un enfoque cualitativo y tipo de investigación descriptivo y prospectivo. La población correspondió al sector tendero en el municipio de Acacías, con una muestra para la entrevista de 20 tenderos y 6 en cuanto al focus group se refiere. Incluye la observación directa por parte de los autores. Las conclusiones permitieron diagnosticar el proceso de servicio de venta desarrollado por el sector tendero, mediante la aplicación de entrevista, focus group y observación directa. Se identificó que aspectos se tiene de potenciar o cambiar en el sector para que facilite alcanzar las metas de venta de forma sostenible. Se culmina con proponer estrategias de servicio para el sector tendero, quienes tienen a bien aplicarlas o no.
Administración.
Diagnostico.
Estrategia.
Empresa casera.
Tesis y disertaciones académicas
Estrategia de servicio. Focus group. Observación directa. Productos. Sector tendero. Venta.
Estrategias del servicio para el sector tenderos en el municipio de Acacías, Meta / Lina Marcela Castrillón Ruíz y Yefferson Fabián Ortiz Duarte ; director Néstor José Bravo Chadid. - Un CD Rom (1.1 MB) : 63 páginas : figuras, tablas ; 12 cm
Trabajo de grado
Adams, T. (2009). Los secretos del éxito en las ventas. Editorial Mc Graw Hill. Baptista, N. (2011). Proceso de la investigación cualitativa – epistemología, metodología y
aplicaciones. Manual Moderno Colombia. Bernal-Torres, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Pearson Educación. Cruz, A. (2017). Políticas de marketing. Ediciones de la U. Fernández, O. (2007). Diccionario de investigación. Una comprensión holística. Ediciones
Quirón. Bernal-Torres, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Pearson Educación. Flórez-Uribe, J. (2015). Plan de negocio. (2a ed.). Ediciones de la U. Godet, M. y Durance, P. (2009). Prospectiva estratégica: problemas y métodos. Cuadernos Lipsor.
http://www.prospektiker.es/propectiva/caja-herramientas2007.pdf
Heller, R. (2018). Cómo tener éxito en las ventas. Editorial Grijalbo. Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw
Hill. Huarcaya-Vargas, J. (2019). Diseño del proceso preventa conducido por un sistema empresarial
para mejorar su desempeño, Lima, Perú. [Tesis de grado]. Universidad San Ignacio de
Loyola. http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/9633/1/2019_Huarcaya-Vargas.pdf Kenzelman, P. (2010). Clientes fieles. Panamericana Editorial. Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing. (8a ed.). Pearson Prentice Hall. Leal, R. (2015). Administre con eficacia el proceso de preventa. Panamericana Editorial. Mora, F. y Schupnik, L. (2012). El posicionamiento. Todo el marketing a tu alcance. Editorial Mc
Graw Hill. Moraleda, A. (2017). Los errores fundamentales del vendedor. Fundación Confemetal. Morales-Satizabal, P. (2018). Atención y servicio al cliente interno como externo. Grupo CIMA. Ortiz, A. (2015). Enfoques y métodos de investigación. Ediciones de la U. Pérez, A. (2017). Reingeniería de procesos. Investigación y pensamiento crítico.
https://ojs.3ciencias.com/index.php/3c-empresa/article/view/580 Pérez-Hernández, G. (2018). La importancia de la preventa. Editorial CIMA. Prieto-Herrera, J. E. (2013). Investigación de mercados. Ecoe Ediciones. Prieto Herrera, J. E. (2018). Gerencia del servicio. (4a ed.). Ecoe Ediciones. Ramírez-Reyes, R. S. (2018). Propuesta de mejoras en el proceso de preventa para Eadbox
Latinoamérica, Brasil. [Tesis de grado]. Universidad del Valle.
https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/14109/CB0592780.pdf?s
equence=1
Roth, C. (1991). El arte de rematar las venas. Editorial Luis Miracle. Ruíz, R. (2017). Éxito en las ventas, vendedores profesionales. Ecoe Ediciones. Sabagh, L. (2012). Ventas millonarias. Editorial Ltda. Salazar-Gómez, J. (2009). Mercadeo estratégico, metodología. 3R Editores. Salgado-Pinilla, J. (2009). Mercadeo estratégico, metodología. 3R Editores. Schnarch, A. (2011). Marketing de fidelización. Ecoe Ediciones. Serna-Gómez, H., Salazar-Gómez, J. y Salgado-Pinilla, J. (2019). Mercadeo estratégico. 3R
Ediciones. Torres, L. S. (2015). Estadística básica. Editorial Legis S.A. Ziglar, Z. (2017). Ventas. Grupo Nelson.
El propósito del presente trabajo establece como objetivos: Diagnosticar el proceso de servicio para desarrollar el sector tenderos en el municipio de Acacias; identificar qué aspectos se tienen que potenciar o cambiar en el sector tenderos para que facilite alcanzar las metas de venta de forma sostenible; proponer estrategias de servicio para el sector de los tenderos en el municipio de Acacías – Meta. La metodología empleada presenta un enfoque cualitativo y tipo de investigación descriptivo y prospectivo. La población correspondió al sector tendero en el municipio de Acacías, con una muestra para la entrevista de 20 tenderos y 6 en cuanto al focus group se refiere. Incluye la observación directa por parte de los autores. Las conclusiones permitieron diagnosticar el proceso de servicio de venta desarrollado por el sector tendero, mediante la aplicación de entrevista, focus group y observación directa. Se identificó que aspectos se tiene de potenciar o cambiar en el sector para que facilite alcanzar las metas de venta de forma sostenible. Se culmina con proponer estrategias de servicio para el sector tendero, quienes tienen a bien aplicarlas o no.
Administración.
Diagnostico.
Estrategia.
Empresa casera.
Tesis y disertaciones académicas
Estrategia de servicio. Focus group. Observación directa. Productos. Sector tendero. Venta.