Nivel de adquisición de competencias de los cursos laboratorio contable I y II por los estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /
Herrera Herrera, Henrry de Jesús
Nivel de adquisición de competencias de los cursos laboratorio contable I y II por los estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR / Henrry de Jesús Herrera Herrera, Katering Julieth González Cuentas y Édison Andrés Pereira Borjas ; directora, María Claudia Pacheco Barros. - Un CD Rom (1.3 MB) : 64 páginas : ilustraciones, tablas ; 12 cm
Trabajo de grado
Aguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos
escenarios educativos. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud,
10 (2), pp. 801-811. Aguilera, C., Manzano, A., Martínez, I., Lozano, M., y Casiano, C. (2017). El modelo flipped
classroom. Rev. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 4
(1) 261-266. https://www.redalyc.org/pdf/3498/349853537027.pdf Barreto-Carvajal, O., Cárdenas-Mora, S. y Mondragón-Hernández, S. (2011). Las tecnologías de
información y comunicación en la formación de contadores públicos: análisis de uso y
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macion_y_las_comunicaciones.pdf
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de Adquisición de competencias de los cursos laboratorio contable I y II por parte de los estudiantes de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR-, desde donde se abordó la problemática entorno al desarrollo de dichas competencias en el contexto académico y laboral actual, a fin de, no solo dar con un análisis del nivel de adquisición de dichas competencias específicas, sino hacer una aproximación estratégica a su mejoramiento desde lo pedagógico y laboral. Para tal fin, se usó un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño no experimental y de campo, seleccionando una muestra no probabilística de veintiséis (26) estudiantes, a los cuales se les aplicó la Rúbrica de evaluación de competencias tecnológicas específicas de los cursos Laboratorio I y II. Como resultados y conclusiones, el estudio obtuvo un alto grado de apropiación de las herramientas tecnológicas aplicadas a la contaduría pública o profesión contable. No obstante, se deben mejorar algunos aspectos como el manejo de datos y utilización con fines de interpretación y toma de decisiones a través de las herramientas digitales, haciendo más énfasis en las necesidades del mercado empresarial y las demandas laborales.
Tecnología.
Tesis y disertaciones académicas.
Competencias tecnológicas específicas. Herramientas tecnológicas. Resultados de aprendizaje.
Nivel de adquisición de competencias de los cursos laboratorio contable I y II por los estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR / Henrry de Jesús Herrera Herrera, Katering Julieth González Cuentas y Édison Andrés Pereira Borjas ; directora, María Claudia Pacheco Barros. - Un CD Rom (1.3 MB) : 64 páginas : ilustraciones, tablas ; 12 cm
Trabajo de grado
Aguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos
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20(1).pdf Duran, E. S. (1998). Sistemas de información contable (2 da. Edición).
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Tecnología.
Tesis y disertaciones académicas.
Competencias tecnológicas específicas. Herramientas tecnológicas. Resultados de aprendizaje.