Conocer la propia memoria /
Undorf, Monika
Conocer la propia memoria / Monika Undorf. - páginas 21-25 : ilustraciones ;
Recordamos acontecimientos que quedaron muy atrás, disponemos de información de los más variados campos del saber y podemos acordarnos de un amplio vocabulario de idiomas extranjeros. al mismo tiempo, tenemos fallos de memoria fastidiosos: nos olvidamos de una cita programada, se nos escapa el nombre de un pariente lejano o no recordamos la contraseña que hemos introducido mil veces en el ordenador. Estas fortalezas y debilidades de la memoria se hallan relacionadas muy estrechamente con la certeza que tenemos sobre el propio aprendizaje y nuestra memoria. por tanto, quien valora de forma adecuada los límites de su memoria puede evitar situaciones indeseadas, en la medida en que recurre a ayudas, como puede ser una lista de la compra, notas en la nevera o un calendario electrónico. La persona que sabe que tiene dificultades para recordar nombres puede escuchar con especial atención cuando le presentan a alguien. Quien reconoce que se concentra mejor en un entorno tranquilo puede buscar un lugar de silencio. Y el estudiante que sabe que no le funciona una técnica de aprendizaje determinada puede intentar aplicar otras estrategias.
1695-0887
Memoria.
Trastornos cognitivos.
Trastornos de la memoria.
Conocer la propia memoria / Monika Undorf. - páginas 21-25 : ilustraciones ;
Recordamos acontecimientos que quedaron muy atrás, disponemos de información de los más variados campos del saber y podemos acordarnos de un amplio vocabulario de idiomas extranjeros. al mismo tiempo, tenemos fallos de memoria fastidiosos: nos olvidamos de una cita programada, se nos escapa el nombre de un pariente lejano o no recordamos la contraseña que hemos introducido mil veces en el ordenador. Estas fortalezas y debilidades de la memoria se hallan relacionadas muy estrechamente con la certeza que tenemos sobre el propio aprendizaje y nuestra memoria. por tanto, quien valora de forma adecuada los límites de su memoria puede evitar situaciones indeseadas, en la medida en que recurre a ayudas, como puede ser una lista de la compra, notas en la nevera o un calendario electrónico. La persona que sabe que tiene dificultades para recordar nombres puede escuchar con especial atención cuando le presentan a alguien. Quien reconoce que se concentra mejor en un entorno tranquilo puede buscar un lugar de silencio. Y el estudiante que sabe que no le funciona una técnica de aprendizaje determinada puede intentar aplicar otras estrategias.
1695-0887
Memoria.
Trastornos cognitivos.
Trastornos de la memoria.