Introducción a las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico /

Rodríguez-Cano, Alberto Bercovitz

Introducción a las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico / Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano ; colaboración de Ángel a del Barrio Pérez. - segunda edición. - 634 páginas ; 24 cm

Capítulo I. Competencia económica, signos distintivos y patentes. -- Capítulo II. Consideraciones Generales sobre la Ley de Marcas de 2001. -- Capítulo III. Noción, funciones y clases de marcas. -- Capítulo IV. Requisitos objetivos de la marca: requisitos y prohibiciones absolutos. -- Capítulo V. Requisitos y prohibiciones relativos de la marca. -- Capítulo VI. Marcas y derecho de autor. -- Capítulo VII. Adquisición y procedimiento de registro de la marca. -- Capítulo VIII. Contenido del Derecho de marca. -- Capítulo IX. Acciones por violación del Derecho de marca. -- Capítulo X. Marcas y otros signos notorios y renombrados. -- Capítulo XI. Cargas que pesan sobre el titular de la marca. -- Capítulo XII. Marca y solicitud de marca como objeto de propiedad. -- Capítulo XIII. Nulidad y caducidad de marcas. -- Capítulo XIV. Marcas colectivas y de garantía. -- Capítulo XV. Las marcas en el ámbito internacional. -- Capítulo XVI. Nombre comercial. -- Capítulo XVII. Denominaciones sociales, signos distintivos de la empresa y nombres de dominio. -- Capítulo XVIII. Rótulo de establecimiento. -- Capítulo XIX. Denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

Este libro constituye una obra que presenta de forma sencilla, pero completa, la problemática básica, sistemáticamente ordenada de las marcas y otros signos distintivos en el tráfico económico, como son los nombres de dominio y las denominaciones de origen. Se presta, además, especial atención a las interferencias entre las denominaciones sociales y los signos distintivos, así como las que se refieren a las marcas y al Derecho de autor.
La obra está plenamente adaptada a las últimas modificaciones introducidas en la Ley de Marcas de 7 de diciembre de 2001 y a su Reglamento de 12 de julio de 2002.
Por otra parte, el régimen de las marcas que se expone se refiere no sólo a las marcas españolas, sino también a las marcas de la Unión Europea, puesto que su régimen jurídico es en gran parte coincidente; se indican, sin embargo, las diferencias entre ambas regulaciones legales.
Especial atención se dedica a la jurisprudencia española como de la Unión Europea.
Como apéndice se incluyen los textos actualizados de la Ley de Marcas de 2001 con su Reglamento, y el Reglamento de la marca de la Unión Europea.


9788413905662


Marcas--Legislación.
Marcas comerciales.--Derecho--Legislación.
Marcas Comerciales--Derecho comunitario

658.827 / R696i 2021
footer