Incidencia de los juegos de imágenes como estrategia didáctica para la habilidad de Speaking en la enseñanza del idioma /
Calao Figueroa, María José
Incidencia de los juegos de imágenes como estrategia didáctica para la habilidad de Speaking en la enseñanza del idioma / María José Calao Figueroa ; directora, Diana Carolina Ramírez Muñoz. - 1.1 MB ; 62 páginas ; figuras, tablas
Trabajo de grado
Albornoz, E. (2019). El juego y el desarrollo de la creatividad de los niños/as del nivel inicial de
la escuela Benjamín Carrión. Conrado, 15(66), 209-213.
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Estudios pedagógicos (Valdivia), 47(2), 179-195.
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86442019000500455&lng=es&tlng=es Pérez-Van-Leenden, M. D. J. (2019). La investigación acción en la práctica docente. Un análisis
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La presente investigación mantuvo su objetivo central en describir la incidencia de la estrategia de juegos de imágenes en los estudiantes de sexto grado de la escuela Niño Jesús de Praga de Lorica - Córdoba, donde su principal problema son los aspectos mejorables en el idioma especialmente en el speaking, esto debido a las metodologías de enseñanza en las aulas de clases; por ello el proyecto tiene como fin en lograr que los estudiantes sean capaces de pronunciar el idioma inglés de forma natural. Por otro lado, también se ha podido constatar la escasez de diálogos de forma amena, que permitan a los estudiantes aprender de forma significativa, donde sean ellos quienes intervengan y participen en el proceso de comunicación, el proyecto mantuvo su objetivo que fue facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El proyecto que se presenta es sin duda importante, porque se enfoca en un tema relevante como lo es la enseñanza del idioma inglés en cuanto al speaking, entendiendo que esta es una de las habilidades lingüísticas, propias del idioma inglés, para entender, comprender y expresar cualquier idea. Además, todo esto es de vital importancia, porque mejora las habilidades comunicativas. Metodología, que se llevó a cabo con el tipo de investigación cualitativa, enfoque descriptivo en compañía de las técnicas e instrumentos de recolección de datos como los fueron; la observación, el diario de campo, la revisión documental y el test. Resultado: La retroalimentación que permite a los estudiantes aprender de una forma divertida, que a la vez genera motivación y ganas de querer aprender inglés, los resultados fueron realmente significativos, logrando visualizarse en ellos, antes durante y después de la implementación de la estrategia didáctica, en la mejora de la habilidad del spaking. The present investigation maintained its central objective in describing the incidence of the strategy of image games in the sixth grade students of the Niño Jesús de Praga school in Lorica - Córdoba, where their main problem is the aspects that can be improved in the language, especially in the language. Speaking, this due to the teaching methodologies in the classrooms; For this reason, the project aims to ensure that students are able to pronounce the English language naturally. On the other hand, it has also been possible to verify the scarcity of dialogues in an entertaining way, which allow students to learn in a significant way, where they are the ones who intervene and participate in the communication process, the project maintained its objective, which was to facilitate the process. of teaching and learning. The project that is presented is undoubtedly important, because it focuses on a relevant topic such as the teaching of the English language in terms of speaking, understanding that this is one of the linguistic skills, typical of the English language, to understand, comprehend and express any idea In addition, all this is of vital importance, because it improves communication skills. Methodology, which was carried out with the type of qualitative research, descriptive approach in the company of data collection techniques and instruments such as they were; observation, field diary, documentary review and test. Result: The feedback that allows students to learn in a fun way, which at the same time generates motivation and desire to want to learn English, the results were really significant, being able to visualize themselves in them, before, during and after the implementation of the didactic strategy, in the improvement of speech ability.
Estudiantes.
Juegos de actuación.
Habilidades lingüísticas.
Juegos de imágenes. Habilidad comunicativa. Estrategia didáctica.
Incidencia de los juegos de imágenes como estrategia didáctica para la habilidad de Speaking en la enseñanza del idioma / María José Calao Figueroa ; directora, Diana Carolina Ramírez Muñoz. - 1.1 MB ; 62 páginas ; figuras, tablas
Trabajo de grado
Albornoz, E. (2019). El juego y el desarrollo de la creatividad de los niños/as del nivel inicial de
la escuela Benjamín Carrión. Conrado, 15(66), 209-213.
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990- 86442019000100209 Allueva-Pinilla, A., & Alejandre-Marco, JL (2018). Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social
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Guevara, G., Verdesoto, A., y Castro, N. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas,
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competencias de los niños preescolares: una competencia profesional en la formación inicial de
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Cayetano Heredia].
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12866/3609/Utilizar_RojasCornej
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La presente investigación mantuvo su objetivo central en describir la incidencia de la estrategia de juegos de imágenes en los estudiantes de sexto grado de la escuela Niño Jesús de Praga de Lorica - Córdoba, donde su principal problema son los aspectos mejorables en el idioma especialmente en el speaking, esto debido a las metodologías de enseñanza en las aulas de clases; por ello el proyecto tiene como fin en lograr que los estudiantes sean capaces de pronunciar el idioma inglés de forma natural. Por otro lado, también se ha podido constatar la escasez de diálogos de forma amena, que permitan a los estudiantes aprender de forma significativa, donde sean ellos quienes intervengan y participen en el proceso de comunicación, el proyecto mantuvo su objetivo que fue facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El proyecto que se presenta es sin duda importante, porque se enfoca en un tema relevante como lo es la enseñanza del idioma inglés en cuanto al speaking, entendiendo que esta es una de las habilidades lingüísticas, propias del idioma inglés, para entender, comprender y expresar cualquier idea. Además, todo esto es de vital importancia, porque mejora las habilidades comunicativas. Metodología, que se llevó a cabo con el tipo de investigación cualitativa, enfoque descriptivo en compañía de las técnicas e instrumentos de recolección de datos como los fueron; la observación, el diario de campo, la revisión documental y el test. Resultado: La retroalimentación que permite a los estudiantes aprender de una forma divertida, que a la vez genera motivación y ganas de querer aprender inglés, los resultados fueron realmente significativos, logrando visualizarse en ellos, antes durante y después de la implementación de la estrategia didáctica, en la mejora de la habilidad del spaking. The present investigation maintained its central objective in describing the incidence of the strategy of image games in the sixth grade students of the Niño Jesús de Praga school in Lorica - Córdoba, where their main problem is the aspects that can be improved in the language, especially in the language. Speaking, this due to the teaching methodologies in the classrooms; For this reason, the project aims to ensure that students are able to pronounce the English language naturally. On the other hand, it has also been possible to verify the scarcity of dialogues in an entertaining way, which allow students to learn in a significant way, where they are the ones who intervene and participate in the communication process, the project maintained its objective, which was to facilitate the process. of teaching and learning. The project that is presented is undoubtedly important, because it focuses on a relevant topic such as the teaching of the English language in terms of speaking, understanding that this is one of the linguistic skills, typical of the English language, to understand, comprehend and express any idea In addition, all this is of vital importance, because it improves communication skills. Methodology, which was carried out with the type of qualitative research, descriptive approach in the company of data collection techniques and instruments such as they were; observation, field diary, documentary review and test. Result: The feedback that allows students to learn in a fun way, which at the same time generates motivation and desire to want to learn English, the results were really significant, being able to visualize themselves in them, before, during and after the implementation of the didactic strategy, in the improvement of speech ability.
Estudiantes.
Juegos de actuación.
Habilidades lingüísticas.
Juegos de imágenes. Habilidad comunicativa. Estrategia didáctica.