Uso de mapas de thagard para analizar la articulación conceptual de los modelos atómicos en los libros de texto chilenos, bajo la mirada de la historia y naturaleza de la ciencia / (Registro nro. 29918)
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000 -CABECERA | |
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Longitud fija campo de control | 01831nab a22001937a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR BIBLIOTECA | |
Identificador de la Biblioteca | CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20160907175338.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Códigos de información de longitud fija | 160907b2 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | CO-SiCUC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | CO-SiCUC |
Normas de descripción | rda |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | <a href="Hernández Silva, Carla ">Hernández Silva, Carla </a> |
Rol | autora |
9 (RLIN) | 14561 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Uso de mapas de thagard para analizar la articulación conceptual de los modelos atómicos en los libros de texto chilenos, bajo la mirada de la historia y naturaleza de la ciencia / |
Mención de responsabilidad, etc. | Carla Hernández Silva, Alexis González Donoso |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | El presente trabajo analiza cómo se abordan los modelos atómicos en libros de texto escolares desde el punto de vista físico y químico, en distintos niveles educativos. Para esto, se realizó un análisis de contenido cualitativo seleccionando conceptos relevantes y estableciendo relaciones entre ellos. Entre los principales resultados destaca la poca conexión entre los distintos modelos atómicos abordados, y la gran cantidad de conceptos vinculados a ellos que promueven un aprendizaje descontextualizado y fragmentado sobre su evolución. A partir de lo observado, se reflexiona sobre las dificultades que supone la disociación entre disciplinas en torno a este tema, y la necesidad de que tanto los libros como los programas de estudio estructuren los contenidos de manera integrada. Se destaca así, el rol de la naturaleza de las ciencias en la enseñanza como medio que facilita la articulación y comprensión de temas abstractos como este. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Ciencias naturales |
Subdivisión de materia general | Enseñanza. |
9 (RLIN) | 9989 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Modelos de enseñanza |
Subdivisión de materia general | Publicaciones seriadas. |
9 (RLIN) | 6310 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Modelos atómicos. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | González Donoso, Alexis |
Rol | autor |
9 (RLIN) | 14562 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE | |
Título | Revista escenarios / |
Numero Internacional Normalizado para publicaciones Seriadas ISSN | 2011-9097 |
Lugar, editor y fecha de publicación | Sincelejo, |
Parte(s) relacionada(s) | N° 16 (Enero - Junio 2015), página 7 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificaión o esquema | |
Koha [por defecto] tipo de item | Analíticas de Seriada |
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