Uso de mapas de thagard para analizar la articulación conceptual de los modelos atómicos en los libros de texto chilenos, bajo la mirada de la historia y naturaleza de la ciencia / (Registro nro. 29918)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 01831nab a22001937a 4500
003 - IDENTIFICADOR BIBLIOTECA
Identificador de la Biblioteca CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20160907175338.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 160907b2 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Hernández Silva, Carla ">Hernández Silva, Carla </a>
Rol autora
9 (RLIN) 14561
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Uso de mapas de thagard para analizar la articulación conceptual de los modelos atómicos en los libros de texto chilenos, bajo la mirada de la historia y naturaleza de la ciencia /
Mención de responsabilidad, etc. Carla Hernández Silva, Alexis González Donoso
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente trabajo analiza cómo se abordan los modelos atómicos en libros de texto escolares desde el punto de vista físico y químico, en distintos niveles educativos. Para esto, se realizó un análisis de contenido cualitativo seleccionando conceptos relevantes y estableciendo relaciones entre ellos. Entre los principales resultados destaca la poca conexión entre los distintos modelos atómicos abordados, y la gran cantidad de conceptos vinculados a ellos que promueven un aprendizaje descontextualizado y fragmentado sobre su evolución. A partir de lo observado, se reflexiona sobre las dificultades que supone la disociación entre disciplinas en torno a este tema, y la necesidad de que tanto los libros como los programas de estudio estructuren los contenidos de manera integrada. Se destaca así, el rol de la naturaleza de las ciencias en la enseñanza como medio que facilita la articulación y comprensión de temas abstractos como este.
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciencias naturales
Subdivisión de materia general Enseñanza.
9 (RLIN) 9989
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Modelos de enseñanza
Subdivisión de materia general Publicaciones seriadas.
9 (RLIN) 6310
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelos atómicos.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Donoso, Alexis
Rol autor
9 (RLIN) 14562
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Título Revista escenarios /
Numero Internacional Normalizado para publicaciones Seriadas ISSN 2011-9097
Lugar, editor y fecha de publicación Sincelejo,
Parte(s) relacionada(s) N° 16 (Enero - Junio 2015), página 7
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Analíticas de Seriada

No hay ítems disponibles.

footer