Estado de la educación artística y las bellas artes a nivel local, nacional e internacional para la creación de un programa de licenciatura en educación artística en el contexto sociocultural del departamento de Sucre y la Región Caribe / (Registro nro. 29954)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Longitud fija campo de control | 02288nab a22001817i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR BIBLIOTECA | |
Identificador de la Biblioteca | CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20160916155955.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Códigos de información de longitud fija | 160916b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | CO-SiCUC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | CO-SiCUC |
Normas de descripción | rda |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | <a href="Vergara Leiva, Mario Alejandro">Vergara Leiva, Mario Alejandro</a> |
Rol | autor |
9 (RLIN) | 14775 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estado de la educación artística y las bellas artes a nivel local, nacional e internacional para la creación de un programa de licenciatura en educación artística en el contexto sociocultural del departamento de Sucre y la Región Caribe / |
Mención de responsabilidad, etc. | Mario Alejandro Vergara Leiva. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación | Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante | Editorial de CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2015. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | El presente artículo pretende dar cuenta de una investigación que sustente la preparación de un programa académico de Educación Artística pertinente al contexto sociocultural del departamento de Sucre y del caribe colombiano y a las nuevas tendencias de la enseñanza de las Artes a nivel nacional e internacional; que estudie los paradigmasculturales que históricamente han marcado la enseñanza de las artes y su desarrollo profesional. La tesis que se pretende defender para fundamentar la creación de un programa académico con estas características es la profunda reflexión de que el arte es un fenómeno cultural en el cual inciden las facultades humanas inherentes al ser, como el pensamiento racional, lógico, intelectual pero también intuitivo, en donde la imaginación y la creatividad juega un papel imprescindible para que se manifieste el ser en toda su complejidad, desde la psiquis, la reflexión filosófica, hasta el carácter político del hombre en cuyas manos está la construcción de la verdad y la interpretación de la realidad; es por eso que se opta para la mejor denominación de un programa de esta naturaleza como Licenciatura en Educación Artística y Cultural, cuyo eje fundamental además del estudio de la obra de arte en sí y el proceso de su enseñanza, este guiado por la antropología cultural y una sociología del arte bajo el prisma de que el Arte es un Saber y una Forma de conocimiento. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Arte |
Subdivisión de materia general | Enseñanza |
9 (RLIN) | 5910 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Arte |
Subdivisión de materia general | Cultura |
9 (RLIN) | 14776 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE | |
Título | Revista escenarios / |
Numero Internacional Normalizado para publicaciones Seriadas ISSN | 2011-9097 |
Lugar, editor y fecha de publicación | Sincelejo, |
Parte(s) relacionada(s) | N°16 (Enero - Junio), página 53 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificaión o esquema | |
Koha [por defecto] tipo de item | Analíticas de Seriada |
No hay ítems disponibles.