Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02276nad a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608104543.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
161019b ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCT-05369 2016 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Montalvo Peralta, Yunis Beisy ">Montalvo Peralta, Yunis Beisy </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
15751 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Twitter: una estrategia didáctica para promover la capacidad de resumir textos expositivos en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa San Jorge de Manizales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yunis Beisy Montalvo Peralta. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom(1.282 KB) : |
Otras características físicas |
fotografías, tablas; |
Dimensiones |
12 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe- CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtual, Sincelejo, 2016. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este proyecto se llevó a cabo con el fin de promover la capacidad de resumir textos expositivos a través del uso de la red social Twitter en los estudiantes de séptimo grado de la institución educativa San Jorge de Manizales. Como alternativa para avanzar en la orientación de esta temática se planteó la transversalización del área de lenguaje y TIC, cumpliendo con los lineamientos curriculares de la guía 30 del Ministerio Nacional de Educación (2008). En este sentido, la presente propuesta constituye una estrategia para fomentar el desarrollo de aprendizajes significativos con la ayuda de las TIC como herramienta de mediación. Es así como el proceso enseñanza-aprendizaje se orienta al desarrollo de competencias contextualizadas en los requerimientos sociales y tecnológicos actuales, en los que los computadores, celulares inteligentes, tabletas y el acceso a información a través de la Internet, son parte de la mayoría de actividades humanas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lengua Cantero, Claudia Cristina |
Término indicativo de función |
asesor |
9 (RLIN) |
41894 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |