Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03455nad a2200325 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608104922.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180116b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCT-05817 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Areiza Jiménez, Clara Inés ">Areiza Jiménez, Clara Inés </a> |
Término indicativo de función |
autora |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
25847 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Influencia del Facebook en la escritura de los Estudiantes Del Grado 6º de la Institución Educativa Rafael Núñez de San Andrés Bolívar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Clara Inés Areiza Jiménez, Hernán Santiago Atencio Macia y Daniela María Villarreal Jiménez ; director David de Jesús Acosta Meza. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Magangué - Bolívar, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD- Rom (1633 KB) ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciatura en Educación Básica énfasis Tecnología) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Evaluación por Competencia. Magangué, 2017. |
520 10 - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente monografía titulada “Influencia de Facebook en los estudiantes del grado 6 de la Institución Educativa Rafael Núñez de San Andrés”, tiene como objetivo promover estrategias a través de esta red social, como herramienta de aprendizaje, para que los estudiantes mejoren su producción textual, la disortografia y logren niveles aceptables de cohesión en la redacción. Hemos utilizado una metodología basada en un estudio cualitativo de tipo interpretativo porque es donde se estudia la calidad de las actividades, relaciones asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinada situación o problema y su finalidad es comprender e interpretar la realidad tal y como es entendida por los sujetos participantes en los contextos estudiados y así comprender la perspectiva de los participantes sobre los fenómenos que lo rodean, profundizar y conocer sus experiencias, opiniones, es decir, la forma en que los participantes perciben subjetivamente la realidad. A través de las observaciones realizadas se puede concluir que la producción de textos de los estudiantes carece y cohesión, repercutiendo de forma negativa en las calificaciones. También se puede decir que el lenguaje en redes sociales es algo muy propio de las generaciones nativas, las rápidas respuestas y cortas, provocan que los usuarios generen una subdivisión de la escritura para adaptarlo a los limitados números de caracteres que los chats de estas redes brindan, haciendo que la recursividad e ingenio de los estudiantes salgan a flor de piel, al momento de expresar sus emociones con la utilización de signos, palabras incompletas, sustitución de letras por otras, y que de una u otra forma se hacen entender. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
192 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1481 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escritura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
770 |
651 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
1445 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Atencio Macia, Hernán Santiago |
Término indicativo de función |
aut |
Código de función |
autor |
9 (RLIN) |
25848 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Villarreal Jiménez, Daniela María |
Término indicativo de función |
autora |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
25849 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acosta Meza, David de Jesús |
Término indicativo de función |
director |
Código de función |
dir |
9 (RLIN) |
36603 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |