Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03339nad a22002777c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105053.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180612b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-06024 2016 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Beltrán Aguas, Jesús Alberto ">Beltrán Aguas, Jesús Alberto </a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
29415 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El juego como estrategia didáctica para mejorar la convivencia en los estudiantes de 4°B en el Centro Educativo Nuestra Señora del Socorro / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jesús Alberto Beltrán Aguas, Nohemí Fortiche Vergara y Juan Camilo Morales Agamez ; director Estelio Angulo. |
264 1# - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (2.598 KB) ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés. Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo – Sucre, 2016. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Esta investigación de enfoque cualitativo abordó diversas perspectivas del juego para favorecer las relaciones interpersonales de los educandos. De antemano se sebe la importancia que tiene conocer lo indispensable que es mantener la armonía en los distintos contextos sociales, por eso es primordial enseñar y mejorar las relaciones entre los integrantes de estos y más aún si son niños los que necesitan un poco de ayuda para conseguirlo; una de las formas que propician este proceso se da en el aula de clases, el cual es uno de los contextos donde más participan y donde más se ven envueltos. Todos los niños del mundo en todas las épocas juegan, y esta actividad es tan importante en su vida que se diría que es la razón de ser de la infancia. Efectivamente, el juego es vital; condiciona un desarrollo armonioso del cuerpo, de la inteligencia y de la afectividad. El niño que no juega es un niño enfermo, de cuerpo y de espíritu. <br/>Partiendo de esto y de las características que tiene el juego para ser considerado como una estrategia didáctica y a su vez, estimado como una herramienta educativa que el docente deberá utilizar en su práctica pedagógica para lograr en los niños y las niñas ambientes y procesos de aprendizaje significativos que contribuyan con el desarrollo y su formación integral como seres humanos; por eso la mejor manera es usar el juego como la estrategia didáctica que propicie las relaciones interpersonales y la armonía dentro del aula y el grupo en general. De tal forma resulta de mucha importancia que los niños y niñas fortalezcan la formación en valores para potencializar las relaciones de convivencia, lo que hace que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea mucho más eficaz. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Fortiche Vergara, Nohemí |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
29419 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Morales Agamez, Juan Camilo |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
29417 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Angulo, Estelio |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
29418 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |