Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04610nad a22003017c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105133.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180619b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-06074 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Velásquez Pinilla, Sofía ">Velásquez Pinilla, Sofía </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
29817 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El juego Duolingo como estrategia para motivar el interés por aprender una segunda lengua “Inglés” en los estudiantes del grado cuarto de primaria en la Institución Educativa las Palmas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sofía Velásquez Pinilla, Martha Lucia Vela Páez, Jorge Eliecer Gallego García, Nelly Yohana Méndez Gómez y Ginna Paola Hernández Blanco ; director Alfredo Flórez Gutiérrez. |
264 1# - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (491 KB) ; |
Otras características físicas |
figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana, Idioma Extranjero Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2017. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El idioma inglés como segunda lengua en el contexto de un mundo globalizado nos da la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento, no sólo en el campo intelectual, sino en el laboral para poder llegar a ser competitivos frente a cambios constantes. Por lo tanto, es necesario implementar en el ejercicio docente espacios interactivos contextualizados acordes con los intereses de los estudiantes. El objetivo del presente proyecto es dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cómo despertar el interés para el aprendizaje del inglés a través del juego Duolingo, en los estudiantes del grado cuarto de primaria de la institución educativa Las Palmas en el sector Porfía Villavicencio (Meta)? Para lograr esto en el proyecto se implementa el enfoque cualitativo, ya que se encamina al estudio de las relaciones socio-críticas en todos los aspectos del área educativo. La metodología que se trabaja se basa en un diseño de investigación acción (I-A) con enfoque etnográfico, dado que la validez del método de investigación busca la modificación de la práctica educativa en el área de inglés para así mejorarla. <br/>La propuesta ofrece como estrategia el juego Duolingo para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua extranjera promoviendo las cuatro habilidades (writting, speaking, listening and reading) y usando metodologías activas e interactivas que posee el juego. De esta forma, se fomentan experiencias concretas y se generan aprendizajes significativos para mejorar el aprendizaje del inglés por medio del juego Duolingo, generando apropiación en las cuatro habilidades en inglés, en los niños de grado cuarto de primaria de la institución educativa Las Palmas en Porfía. <br/>El proyecto de investigación que se presenta, pretende ser una reflexión sobre los beneficios del juego Duolingo en el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el inglés. El juego es una actividad vital e indispensable en el desarrollo humano, no solo es una actividad de auto expresión, sino también una forma de descubrimiento, exploración y experimentación con sensaciones, movimientos y relaciones a través de las cuales, el estudiante llega a conocerse a sí mismo y al mundo que le rodea. El proyecto consta de dos partes relacionadas entre sí: una primera parte de carácter teórico-reflexivo en la que podemos ver diferentes teorías, características, clasificaciones, ventajas y opiniones de diferentes autores acerca del juego; y una segunda parte en la que se desarrolla una propuesta didáctica puesta en marcha durante el periodo de prácticas. De esta manera, el conjunto del proyecto ayuda a inferir sobre la efectividad del uso del juego Duolingo en el aprendizaje del inglés. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Vela Páez, Martha Lucia |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
29818 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Gallego García, Jorge Eliecer |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
29819 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Méndez Gómez, Nelly Yohana |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
29820 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Hernández Blanco, Ginna Paola |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
29821 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Flórez Gutiérrez, Alfredo |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
41757 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |