Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04124cam a2200361 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
32281 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20191004155116.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180625s2015 mx a f 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9786074484656 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 32281 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
Catalogación en la fuente. |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
n-mx--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
150.287 |
Número de documento (Cutter) |
A659 |
Número de edición DEWEY |
22 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Aragón Borja, Laura Edna">Aragón Borja, Laura Edna</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
36501 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Evaluación psicológica : |
Resto del título |
historia, fundamentos teórico-conceptuales y psicometría / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Laura Edna Aragón Borja. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
segunda edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial el Manual Moderno, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2015. |
-- |
©2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
viii, 141 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Antecedentes históricos de la evaluación psicológica: de la antigüedad al siglo XIX. -- Capítulo 2. Antecedentes históricos de la evaluación psicológica en la época moderna: siglo XX. -- Capítulo 3. Conceptos fundamentales en la evaluación psicológica. -- Capítulo 4. Fundamentos psicométricos en la evaluación psicológica. -- Capítulo 5. Consideraciones éticas en la evaluación psicológica. -- Capítulo 6. Comunicación de resultados: elaboración del reporte de evaluación psicológica. -- Capítulo 7. Guía para seleccionar una batería de evaluación psicológica. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El objetivo de este libro es contribuir en la formación de psicólogos en esta área tan importante e indispensable como es la evaluación psicológica, ya que, independientemente de cuál sea el área laboral en la que se desenvuelva el psicólogo, tanto el clínico, el educativo, el organizacional, el de la salud, entre otros, siempre se podrá realizar una mejor intervención en la medida en que se haya llevado a cabo una atinada y correcta evaluación. En esta obra se describen los aspectos históricos más relevantes que ayudaron al establecimiento y fortalecimiento de la evaluación psicológica como la conocemos hoy en día, desde la Antigüedad, pasando por científicos como Weber, Fechner, Wundt, Darwin, Galton, Cattell, hasta nuestros días con la primera prueba psicométrica elaborada por Binet y los acontecimientos más relevantes de la época actual. Se desglosan también algunos conceptos fundamentales para entender el proceso de evaluación, tales como medición, pruebas psicológicas, psicodiagnóstico y evaluación psicológica. Para poder interpretar pruebas psicométricas, es fundamental conocer la teoría psicométrica, de dónde surge, cuál es el modelo teórico en que se sustenta, las garantías científicas de confiabilidad y validez que poseen las pruebas y, sobre todo, los tipos de puntuaciones que dichas pruebas proporcionan, ya que, en función de éstas y su comprensión, es como el psicólogo va a poder interpretar los resultados obtenidos por las personas evaluadas a la luz de la teoría en la que la prueba descansa; se explican así los modelos matemáticos que subyacen a las puntuaciones estándares normalizadas, los decatipos, los eneatipos, las puntuaciones T, los percentiles y las edades escalares. Se anexa también en esta obra una revisión de las normas éticas a tomar en consideración cuando se realiza una evaluación psicológica, así como la forma de integrar la información obtenida en dicho proceso para elaborar el reporte de evaluación correspondiente. Finalmente, el lector encontrará algunas sugerencias y recomendaciones para seleccionar una batería de evaluación psicológica, de acuerdo a diferentes tipos de problemas psicológicos planteados, utilizando pruebas que en la actualidad se pueden encontrar en nuestro país. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Evaluación de la conducta. |
9 (RLIN) |
30022 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pruebas psicológicas. |
9 (RLIN) |
564 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicometría. |
9 (RLIN) |
1317 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |