Factores familiares asociados al rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de básica primaria de la Escuela Normal Superior de Corozal / (Registro nro. 33493)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04841nad a2200409 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105248.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180523s2018 ck r 000 u spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EPFC-08333 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Arrázola Díaz, Narly ">Arrázola Díaz, Narly </a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 39936
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Factores familiares asociados al rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de básica primaria de la Escuela Normal Superior de Corozal /
Mención de responsabilidad, etc. Narly Arrázola Díaz Lis y Margareth Sotelo Madera ; director Marco Rodríguez Sandoval.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom ( KB) ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) --
A Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2018.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Con base en la realidad sobre la problemática de Rendimiento Académico presentada por los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal y en la búsqueda de respuestas a la misma, se desarrolló la investigación: “Factores Familiares Asociados al Rendimiento Académico en Estudiantes de Quinto Grado”, con la que se caracterizó la variable aspectos familiares a partir de las dimensiones: comunicación, acompañamiento, motivación y expectativas; aplicando un tipo de investigación cuantitativo con alcance descriptivocorrelacional, basada en un diseño no experimental, de campo y de corte transaccional- transversal; a una muestra no probabilística e intencional dirigida, de la cual se toma el 30% (78 estudiantes) y de los padres de familia. De lo anterior, resultó que: los estudiantes de quinto presentaron rendimiento bajo en las áreas de mayor exigencia y/o acompañamiento del adulto y medio o superior en las de mayor autonomía y criterios formativos, que inciden desfavorablemente factores exógenos (familiares) como: informalidad laboral, escaso nivel educativo, condición socioeconómica en nivel bajo, familias relativamente numerosas, falta de una cultura para generar espacios recreativos y educativos en familia, escaso apoyo en tareas, poca atención al cuidado de presentación e higiene, mínimo acompañamiento para que el estudiante asimile información dirigida de la televisión e internet con fines académico-formativo y de poco diálogo académico con su hijo (a), de escasa motivación y estímulo de expectativas de proyección.
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Based on the reality on the problem of Academic Performance presented by the fifth grade students of the Educational Institution of the Corozal Higher Normal School and in the search for answers to it, the research was developed: "Family Factors Associated with Academic Performance in Fifth Grade Students ", with which the variable of familiar aspects was characterized from the dimensions: communication, accompaniment, motivation and expectations; applying a type of quantitative research with a descriptive-correlational scope, based on a non-experimental, field design and cross-sectional transactional design; a non-probabilistic and intentional directed sample, from which 30% (78 students) and parents are taken. From the above, it turned out that: fifth graders showed low performance in the areas of higher demand and / or accompaniment of the adult and medium or higher in those with greater autonomy and training criteria, which unfavorably affect exogenous (family) factors such as: informality labor, poor educational level, low socio-economic status, relatively large families, lack of a culture to generate recreational and educational spaces for families, little support in tasks, little attention to presentation and hygiene care, minimal accompaniment so that the The student assimilates information directed from television and internet for academic-formative purposes and little academic dialogue with his / her son, poor motivation and stimulation of projection expectations.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento académico.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1438
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación primaria.
9 (RLIN) 1087
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 39937
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Acompañamiento.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunicación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Factores familiares.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Sotelo Madera, Lis Margareth
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 39938
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 23/05/2018 Estudiante Cedido   EPFC-08333 2018 T-08333 23/05/2020 23/05/2020 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer