Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03209nam a2200373 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
33558 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20201106095243.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
201106s2018 ck d fr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789585416161 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 33558 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-BoBLA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-BoBLA |
Centro modificado |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
370.19 |
Número de documento (Cutter) |
S115 |
Número de edición DEWEY |
22 |
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Saberes sociales para la justicia social : |
Resto del título |
educación y escuela en América Latina / |
Mención de responsabilidad, etc. |
coordinadores, Sebastián Plá y Sandra Patricia Rodríguez Ávila. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Pedagógica Nacional : |
-- |
La Carreta Editores, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
300 páginas : |
Otras características físicas |
gráficas ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección educación, cultura y política |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título (R ) |
Capítulo 1<br/>Pensamiento histórico y justicia curricular. Una reflexión teórica<br/>- Sebastián Plá<br/> |
-- |
Capítulo 2<br/>El pasado reciente en las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales y de la historia<br/>- Graciela Funes y Miguel A. Jara<br/> |
-- |
Capítulo 3<br/>Pedagogía decolonial: intersecciones y resistencias de la memoria y la historia en comunidades mapuche del sur de Chile<br/>- Carolina Huenchullán Arrué |
-- |
Capítulo 4<br/>"La escuela es la comunidad": luchas indígenas y autonomía en México<br/>- Richard Stahler-Sholk y Bruno Baronnet |
-- |
Capítulo 5<br/>Políticas educativas y la educación indígena en los últimos años de Bolivia. Una mirada desde la antropología política<br/>- Mario Yapu |
-- |
Capítulo 6<br/>La experiencia educativa de URACCAN con población afrodescendiente<br/>- José Luis Saballos Velásquez |
-- |
Capítulo 7<br/>El manejo de selvas altas perennifolias por algunas comunidades de diversas culturas mayas. Un caso de educación no formal<br/>- José Efraín Cruz Marín |
-- |
Capítulo 8<br/>Educación popular para la reterritorialización en re-existencia en las fronteras internas colombianas<br/>- Lina María Hurtado Gómez y Doris Lucía Ruales Piñeres<br/> |
-- |
Capítulo 9<br/>Educación comunitaria y el tema ambiental en la enseñanza de las ciencias sociales<br/>- José Armando Santiago Rivera |
-- |
Capítulo 10<br/>¿Puede una ciudad ser educadora en el interior de la experiencia urbana de Latinoamérica?<br/>- Sonia Regina Miranda |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este libro es fruto de un proyecto colectivo que expone la articulación entre la educación, los saberes sociales y la justicia social en el contexto de América Latina, con el fin de mostrar las alternativas que se han tejido a lo largo del continente para amplios sectores de la población sometidos a procesos de exclusión. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Todos los Programas |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sociología de la educación |
Subdivisión geográfica |
América Latina. |
9 (RLIN) |
40639 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ciencias sociales |
Subdivisión de materia general |
Enseñanza |
Subdivisión geográfica |
América Latina. |
9 (RLIN) |
40640 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación indígena |
Subdivisión geográfica |
México. |
9 (RLIN) |
40641 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación indígena |
Subdivisión geográfica |
Bolivia. |
9 (RLIN) |
40642 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación popular |
Subdivisión geográfica |
Colombia. |
9 (RLIN) |
40643 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Plá, Sebastián |
Término indicativo de función |
coordinador |
9 (RLIN) |
40637 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia |
Término indicativo de función |
coordinadora |
9 (RLIN) |
40638 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |