Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
11415nad a22007817i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105607.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220428b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08508 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Bolaños Trujillo, Nancy Amparo">Bolaños Trujillo, Nancy Amparo</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45660 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias para la producción de textos narrativos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nancy Amparo Bolaños Trujillo, Duver Geovany Antury Ávila y Javier Anturi; director Jorge Luis Urango Arrieta. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
El Doncello : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.2 KB) : |
-- |
98 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa)-- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. El Doncello, Caquetá, 2021 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez-Álvarez, C & Vejo-Sainz, R. (2017). Mejora en la competencia literaria con un club<br/>de lectura escolar. Biblios, (68). 110-122.<br/>http://biblios.pitt.edu/ojs/index.php/biblios/article/view/351/313 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barthes, R. (1970). Introducción al análisis estructural de los relatos. En: Análisis<br/>estructural del discurso (pp.9-44). Buenos Aires, Argentina: Editorial Tiempo<br/>Contemporáneo.<br/>https://monoskop.org/images/2/26/Barthes_Roland_Todorov_Tzvetan_El_analisis<br/>_estructural_del_relato_1970.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bassols, M & Torrent, A. (2012). Modelos textuales: Teoría y práctica. Barcelona, España.<br/>Editorial Octaedro, S.L. https://es.slideshare.net/JuanIgnacioGF/modelostextualesbassolsytorrent |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bettelheim, B & Zelan, K. (2015). Aprender a leer. Barcelona, España. Editorial Planeta, S.<br/>A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Benítez, M. (Marzo, 2009). Innovación y experiencias educativas. El Juego como<br/>Herramienta Educativa. 16.<br/>http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/MARI<br/>A%20ISABEL_BENITEZ_1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calsamiglia Blancáfort, H & Tusón Valls, A. (2002). Las cosas del decir: Manual de análisis<br/>del discurso. Barcelona, España. Editorial Ariel, S.A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castañeda, L. (2005). El parlache: resultados de una investigación lexicográfica. Forma y<br/>Función, (18). 74-101. http://www.scielo.org.co/pdf/fyf/n18/n18a03.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Centro Cervantes Virtual. (2018). Diccionario ELE. Madrid, España.<br/>https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/indice.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chambers, A. (2007). Dime: Los niños, la lectura y la conversación. México D.F, México.<br/>Editorial Fondo de cultura económica. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colomer, T. (2005). Andar entre libros: La lectura literaria en la escuela. México D.F,<br/>México. Editorial Fondo de cultura económica. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corte Constitucional. (2015). Constitución Política de Colombia. Actualiza en los actos<br/>legislativos a 2015. Bogotá, Colombia. Corte constitucional.<br/>http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20<br/>Colombia%20-%202015.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cortes-Amortegui, A. (2011). Uso de inferencias discursivas como estrategia para mejorar<br/>el nivel de comprensión lector [Tesis de pregrado. Universidad Libre]. Bogotá,<br/>Colombia.1-77. http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/8175 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Franco-Montenegro, M. (2009). Factores de la metodología de enseñanza que inciden en el<br/>proceso de desarrollo de la comprensión lectora en niños. Zona Próxima, (11). 134-<br/>143. http://www.redalyc.org/articuloBasic.oa?id=85313003009 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Genette, G. (1970). Fronteras del relato. En: Análisis estructural del discurso (pp.193-208).<br/>Buenos Aires, Argentina: Editorial Tiempo Contemporáneo.<br/>https://monoskop.org/images/2/26/Barthes_Roland_Todorov_Tzvetan_El_analisis<br/>_estructural_del_relato_1970.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gordillo-Alfonso, A & Pilar Flórez, M. (2009). Los niveles de comprensión lectora: hacia<br/>una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios. Revista Actualidades Pedagógicas, (53). 95-107. de<br/>https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/1048/953/+&cd=1&hl<br/>=es&ct=clnk&gl=co |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrada-Valverde, G & Herrada, R. (2017). Análisis del proceso de comprensión lectora de<br/>los estudiantes desde el modelo construcción-integración. Perfiles educativos,<br/>39(117). 181-197.<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-<br/>26982017000300181&lng=es&tlng=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hoyos Flórez, A & Gallego, T. (2017). Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en<br/>niños y niñas de la básica primaria. Revista Virtual Universidad Católica del Norte,<br/>(51). 23-45. http://www.redalyc.org/articuloBasic.oa?id=194252398003 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Julio Auza, D. (2013). Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y<br/>la comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del colegio IED la<br/>Candelaria [Tesis de pregrado. Universidad Libre]. Bogotá, Colombia. 1-138.<br/>Recuperado de http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/7899 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lagares Barreiro, P & Puerto Albandoz, J. (2001). Población y muestra. Técnicas de<br/>muestreos. Sevilla, España. MaMaEuSch. http://optimierung.mathematik.unikl.de/mamaeusch/veroeffentlichungen/ver_texte/sampling_es.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López Roldán, P & Fachelli, S. (2015). Metodología de la investigación social cuantitativa.<br/>Barcelona, España: Edifici B · Campus de la UAB.<br/>https://ddd.uab.cat/pub/caplli/2016/163567/metinvsoccua_a2016_cap2-3.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marhuenda, F. (2015). Didáctica General. Madrid, España. Ediciones de la Torre. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martín Infante, A & Gómez, J. (2016). Apuntes de Narratología. Colegio Marista Colón. 1-<br/>14. Recuperado de https://www.maristashuelva.es/wpcontent/uploads/2016/04/Apuntes-de-Narratolog%C3%ADa.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Melo, J. (Mayo de 2012). El poder de la palabra: de la voz a la lectura en Internet.<br/>Conferencia inaugural. Cátedra Unesco de Lectura y Escritura. Universidad<br/>Pedagógica y Tecnológica de Colombia.<br/>https://www.researchgate.net/publication/235695256_El_poder_de_la_palabra_de<br/>_la_voz_a_la_lectura_en_Internet |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de educación Nacional de Colombia. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994.<br/>Bogotá, Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de educación Nacional de Colombia. (1998). Serie de lineamientos curriculares:<br/>lengua castellana. Bogotá, Colombia.<br/>http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno Ordoñez, N. (2011). Fortalecimiento de la comprensión y la producción de textos<br/>narrativos desde la cotidianidad [Tesis de pregrado. Universidad Libre]. Botoá,<br/>Colombia.1-79. http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/8167 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz, A. (2007). Proyecto “Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora”,<br/>en la escuela Rosalina Pescio Vargas Comuna Peñaflor. Universidad academia de<br/>humanismo cristiano. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz-Muñoz, A & Occaña de Castro, M. (2017). Uso de estrategias metacognitivas para la<br/>comprensión textual. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (29). 223-244.<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322249834011 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Picco, S. (2015). María Cristina Davini: La formación en la práctica docente. Educación,<br/>Lenguaje y Sociedad. XII (12). 1-17.<br/>https://studylib.es/doc/5786720/mar%C3%ADa-cristina-davini.-laformaci%C3%B3n-en-la-pr%C3%A1ctica |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Portillo Chaves, M., Rojas Zapata, A & Hernández Arteaga, I. (2014). Investigación<br/>cualitativa: una reflexión desde la educación como hecho social. Docencia<br/>Investigación e innovación, 3(2), 86-100. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Real Academia Española. (2017). Diccionario de la lengua española. Madrid, España.<br/>http://dle.rae.es/?w=diccionario |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez Palmero, L. (2010). La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la<br/>psicología cognitiva. Barcelona, España. Ediciones Octaedro, S. L.<br/>https://elibros.octaedro.com/appl/botiga/client/img/10112.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Silva Trujillo, M. (2014). El estudio de la comprensión lectora en Latinoamérica: necesidad<br/>de un enfoque en la comprensión. Innovación educativa (México, DF) 14(64). 47-<br/>55. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-<br/>26732014000100005&lng=es&tlng=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Solé, I. (1987). Las posibilidades de un modelo teórico para la enseñanza de la comprensión<br/>lectora. Infancia y Aprendizaje 39(40), 1-13.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Todorov, T. (1970). Las categorías del relato literario. En: Análisis estructural del discurso<br/>(pp.155-192). Buenos Aires, Argentina: Editorial Tiempo Contemporáneo.<br/>https://monoskop.org/images/2/26/Barthes_Roland_Todorov_Tzvetan_El_analisis<br/>_estructural_del_relato_1970.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UMCBETZA¨S BLOG. ( s.f.) Algunos conceptos de investigación-acción, según diferentes<br/>autores. https://umcbetza.wordpress.com/2009/03/08/algunos-conceptos-deinvestigacion-accion-segun-diferentes-autores/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNESCO. (1980). El niño y el Juego. Planteamientos Teóricos y aplicaciones Pedagógicas.<br/>http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001340/134047so.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNESCO. (1980). El niño y el Juego. Planteamientos Teóricos y aplicaciones Pedagógicas.<br/>http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001340/134047so.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNESCO. (1989). Estudios en educación matemática. La enseñanza de la estadística.<br/>http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001248/124810So.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zuleta, E. (1989). Sobre la lectura. Medellín, Bogotá. Recuperado de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/c/1665/arvnticles-99018_archivo_pdf.pdf |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente Trabajo de investigación implementa el juego como estrategia didáctica en el<br/>mejoramiento de la producción de texto narrativos en los grados 3° y 4° multigrados de la<br/>Institución Educativa Rural el Lobo de Puerto Rico, Caquetá. Por esta razón, se fundamenta<br/>a partir de una mirada teórica y práctica de la realidad de los y las estudiantes, así como<br/>algunos docentes de la institución. De esta forma, se realizó un diagnostico a los procesos<br/>pedagógicos que se realizan en el área de español y literatura con relación a la producción de<br/>texto narrativos. Después se ejecutó la estrategia didáctica que contribuya al mejoramiento.<br/>Y por último se analizó el aprendizaje de los estudiantes del grado 3° y 4° multigrados con<br/>relación a la estrategia didáctica para mejorar la producción de textos narrativos en la<br/>Institución Educativa El Lobo. En síntesis, este proyecto pretendió mejorar la producción de<br/>textos narrativos en los estudiantes y dio las pausas a la forma didáctica y pedagógica para<br/>abordarla e incrementar su participación. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Palabra. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Antury Ávila, Duver Geovany |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45661 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Anturi, Javier |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45662 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Urango Arrieta, Jorge Luis |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42555 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |