La práctica de valores éticos para la elaboración del proyecto de vida en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa las Palmas / (Registro nro. 34329)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 12466nad a22007817i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105621.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220513b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08552 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Ariza Céspedes, Catherine Zulanyi">Ariza Céspedes, Catherine Zulanyi</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45895
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La práctica de valores éticos para la elaboración del proyecto de vida en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa las Palmas /
Mención de responsabilidad, etc. Catherine Zulanyi Ariza Céspedes, Nelcy Jacqueline Camacho Bernal y Neidy Andrea Nagles Pachón; directora Luz Stella Fuentes Fuentes.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (3.2 MB) :
-- 124 paginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computador
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. (6° edición). Editorial Episteme. República<br/>Bolivariana de Venezuela.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Asís-Maldonado, C. (2012). Servicio de orientación profesional y vocacional para los<br/>estudiantes del nivel de educación media del colegio Roberto García Peña, sede A,<br/>jornada mañana, del municipio de San Juan de Girón, Santander. [Tesis de pregrado,<br/>Universidad del Tolima de Colombia].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calvo, M. (2009). La educación en valores a través del desarrollo curricular. Revista digital<br/>para profesionales de la enseñanza. (3), pp 1-11.<br/>https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd5041.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castañeda, A. y García, L. (2003). Una propuesta para fomentar los valores en el Instituto<br/>psicopedagógico a través del currículo en lengua castellana. [ Tesis de pregrado,<br/>Universidad de la Sabana de Cundinamarca, Colombia].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castillo, G. (2018, 14 de diciembre). ¿Una sociedad con crisis de valores o perdida de<br/>Virtudes? https://www.unav.edu/web/vida-universitaria/detalleopinion2?articleId=17742361
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución Política de Colombia de 1991. (1991, 20 de Julio) Corte Constitucional. Consejo<br/>Superior de la Judicatura, Sala administrativa. Diario oficial N° 51.609-7.<br/>https://www.ramajudicial.gov.co/documents/10228/1547471/CONSTITUCIONInteriores.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cortina, A. (1996). El quehacer ético.guía para la educación moral. (1a ed). Santillana<br/>Ediciones. https://editorial.tirant.com/es/libro/el-quehacer-etico-guia-para-laeducacion-moral-9788429448818
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cortina, A. (2007). Valores morales y comportamiento social.<br/>https://fundacionfaes.org/file_upload/publication/pdf/20130426115851valoresmorales-y-comportamiento-social.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente D´Angelo, O. (2003). Proyecto de vida y desarrollo integral. Revista internacional Crecemos<br/>6 (1), pp. 1-31.<br/>http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/cuba/cips/caudales05/Caudales/ARTICULOS/<br/>ArticulosPDF/07D050.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Domínguez, J. (2004). La educación en Valores.<br/>https://www.caesasociacion.org/educacion_menores_excluidos/ficheros/educacion_en<br/>_valores.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Di Silvestre, C. (s.f.). Metodología cuantitativa versus metodología cualitativa y los diseños de<br/>investigación mixtos: conceptos fundamentales. Argentina: ANACEM.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente El Fondo para las Naciones Unidas y la Infancia. (2014). Habilidades para la vida:<br/>Herramienta para el buen trato y prevención de la violencia.<br/>https://www.unicef.org/venezuela/informes/habilidades-para-la-vida-herramientaspara-el-buentrato-y-la-prevenci%C3%B3n-de-la-violencia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6° ed.). México: Editorial<br/>Mc Graw-Hill. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sextaedicion.compressed.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fuentes, D., Toscano, A., Malvaceda, E., Díaz, J. y Díaz, L. (2020). Metodología de la<br/>investigación. (1a ed). Editorial Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín.<br/>https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/6201
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fuentes, L (2016). Formación en Valores para el Fomento de la Convivencia Escolar en<br/>instituciones educativas municipales. [Tesis de doctoral, Universidad Rafael Belloso<br/>Chacín Maracaibo, Venezuela].<br/>https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7864/UribeCorderoNancyEd<br/>ith2015.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fuentes, L., Pérez, L. y Medrano, Y. (2018). La escuela es un espacio de<br/>convivencia. https://www.corposucre.edu.co/sites/default/files/investigacion/fimov/ca<br/>pitulos/FORMACI%C3%93N%20EDUCATIVA%20EN%20EL%20CONTEXTO%2<br/>0SOCIAL%20Y%20CULTURAL.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flórez, M. (2008). Resiliencia y proyecto de vida en estudiantes del tercer año de secundaria<br/>de la UGEL 03 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marco de<br/>Lima]. https://core.ac.uk/download/pdf/323345908.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grimaldo, M. (2009). Juicio moral en universitario de Lima. Psicogente, 12 (21). pp. 12-28.<br/>https://www.researchgate.net/publication/235459467_Juicio_Moral_en_Universitario<br/>_de_Lima
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación (3ª ed.).<br/>México: Editorial Mc Graw-Hill.<br/>https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-laInvestigaci%C3%83%C2%B3n_Sampieri.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jaramillo, A., Martínez, A., Parra, Y., y Ramírez, C. y Rojas, L. (2011). Influencia de la danza<br/>en el proyecto de vida: Una experiencia en la fundación artística cochaviva danza.<br/>Revista pedagogía y praxis,11(12). pp, 74-85.<br/>https://www.proquest.com/openview/f790d3050bf3636ae7a3bf665d9b5eef/1?pqorigsite=gscholar&cbl=2048929
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kamii, C. 2010. La autonomía como finalidad de la educación: Implicaciones de la teoría de<br/>Piaget. Universidad de Illiniois, Círculo de Chicago.<br/>http://fundacies.org/site/?page_id=462#:~:text=El%20Juicio%20Moral%20del%20Ni<br/>%C3%B1o,moralidad%20aut%C3%B3noma%20y%20la%20heter%C3%B3noma.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente León, O. Montero, I. (1997). Diseño de investigaciones. Introducción a la lógica de la<br/>investigación en la psicología y educación. (2da E) Madrid, editorial mc graw-hill,<br/>https://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com/2013/08/disenoscuasiexperimentales.html?m=0#:~:text=1.,Cook%20y%20Campbell%20(1979).&text<br/>=Esta%20es%20la%20raz%C3%B3n%20por,oposici%C3%B3n%20al%20t%C3%A9<br/>rmino%20cuasi%2Dexperimento
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, J. (2011). La educación en valores a través de los mitos y las leyendas como recursos<br/>para la formación del profesorado: El Vellocino de oro. [Tesis de doctorado<br/>Universidad autónoma de Madrid].<br/>https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/7851/43524_lopez_benedi_juan_ant<br/>onio.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mateu, J. (2019, 1 de abril). Proyecto de vida: ¿qué es y cuáles son sus elementos importantes?<br/>https://psicologiaymente.com/psicologia/proyecto-de-vida
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mayan, M (2001). Una introducción a los métodos cuantitativos: Módulo de entrenamiento<br/>para estudiantes y profesionales. Copirigth. México.<br/>https://sites.ualberta.ca/~iiqm/pdfs/introduccion.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Miguélez, M. (5 - 6 de octubre de 2009). Investigación Educativa y producción científica<br/>docente. II Congreso Educativo Urubamba, Perú.<br/>https://www.ugr.es/~aepc/IIEDUCACION/LIBRORESUMENESEDUCACION_.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (1994, 8 de febrero). Ley 115 de 1994. Congreso de la<br/>República de Colombia, Bogotá D.C. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2003). Estándares de competencia ciudadana<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-75768_archivo_pdf.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortega, P. y Mínguez, R. (2003). Familia y transmisión de valores. Revista Teoría y Educación,<br/>15. España. pp.33-56.<br/>https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/71937/Familia_y_transmision_de_valor<br/>es.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente alomo, A. (1989). Laurence Kohlberg: Teoría y práctica del desarrollo moral en la escuela.<br/>Revista Interuniversitaria de formación del profesorado, 4, pp. 79-90.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=117615
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Panqueaba, M. y Mesa, C. (2014). Orientación vocacional y profesional a estudiantes del<br/>grado once de la institución educativa Silvino Rodríguez sede Jaime Rook de la ciudad<br/>de Tunja. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de<br/>Tunja, Colombia].<br/>https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/2757/1053606458.pdf?sequenc<br/>e=3&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Penas, S. (2008). Aproximación a los valores y estilos de vida de los jóvenes de 13 y 14 a los<br/>de la provincia de A Coruña. [Tesis Doctoral. Universidad de Santiago de Compostela,<br/>A Coruña, España]. https://www.redalyc.org/pdf/3498/349852058030.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Polo, M. (2019). La responsabilidad Ética. Revista Veritas, 42, pp. 49-72.<br/>https://scielo.conicyt.cl/pdf/veritas/n42/0718-9273-veritas-42-00049.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Razeto, A. (2016). Involucramiento de las familias en la educación de los niños: cuatro<br/>reflexiones para fortalecer la relación entre familias y escuelas. Revista páginas de<br/>educación, 9 (2), pp. 1-26. http://www.scielo.edu.uy/pdf/pe/v9n2/v9n2a07.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez -Flores J. (2007). La elección profesional como construcción de un proyecto<br/>vocacional en una institución del nivel medio superior [Tesis de pregrado, Universidad<br/>Pedagógica Nacional de Ajusco, México]. http://200.23.113.51/pdf/25203.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suárez, A., Alarcón, Y., Reyes, L. (2018). Proyecto de vida: proceso, fin o medio en la terapia<br/>psicológica y en la intervención psicosocial. Archivos Venezolanos y Terapéutica,<br/>37(5), pp.505-511.<br/>https://www.revistaavft.com/images/revistas/2018/avft_5_2018/12proyecto_vida_proc<br/>eso_fin_medio.pdf.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La finalidad de este proyecto es mostrar el impacto positivo que puede generar el trabajo con<br/>el fortalecimiento de los valores como la responsabilidad, el respeto y la autonomía enfocada<br/>en el proyecto de vida de los estudiantes del grado 5-3 de la institución educativa las palmas<br/>con apoyo de los padres de familia. Al iniciar este trabajo se hizo un diagnóstico para encontrar<br/>las fortalezas y debilidades en cuanto a los valores inculcados en ellos por su familia; luego de<br/>identificar la problemática se inició el trabajo que nos llevaría paso a paso a fortalecer los<br/>valores y brindar así una proyección de la meta de cada estudiante. Para esto se trabajaron<br/>encuestas, cuestionarios y talleres sobre los valores con estudiantes y padres de familia, también<br/>se realizaron actividades encaminadas al proyecto de vida como el árbol de los sueños,<br/>exposiciones sobre profesión y oficio, juego de roles, charlas con profesionales, festival de los<br/>sueños, proyecto de vida, entre otras. El enfoque a trabajar en esta ocasión lo caracterizamos<br/>como mixto ya que es una mezcla del cualitativo y cuantitativo; donde el cuantitativo es un<br/>proceso secuencial deductivo, probatorio, nos ayuda a analizar la realidad objetiva arrojando<br/>unos resultados precisos. En el cualitativo encontramos que es un proceso inductivo, realiza<br/>múltiples realidades subjetivas y nos permite tener una riqueza interpretativa permitiéndonos<br/>conceptualizar el fenómeno estudiado en este caso. Con los resultados obtenidos de los<br/>cuestionarios y encuestas aplicadas se tabularon los datos y se presentaron los resultados en<br/>tablas estadísticas, con sus respectivos gráficos y análisis, cuyos resultados permitieron<br/>justificar la propuesta de intervención denominada Mi Proyecto de Vida.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Proyecto de vida.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Autonomía.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Responsabilidad.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Valores.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Camacho Bernal, Nelcy Jacqueline
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45896
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Nagles Pachón, Neidy Andrea
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45897
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Fuentes Fuentes, Luz Stella
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42570
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 27/05/2021 Estudiantes. Cedido   EIIE-08552 2021 T-08552 13/05/2022 1 13/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer