Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
12466nad a22007817i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105621.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220513b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08552 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Ariza Céspedes, Catherine Zulanyi">Ariza Céspedes, Catherine Zulanyi</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45895 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La práctica de valores éticos para la elaboración del proyecto de vida en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa las Palmas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Catherine Zulanyi Ariza Céspedes, Nelcy Jacqueline Camacho Bernal y Neidy Andrea Nagles Pachón; directora Luz Stella Fuentes Fuentes. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (3.2 MB) : |
-- |
124 paginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computador |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. (6° edición). Editorial Episteme. República<br/>Bolivariana de Venezuela. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asís-Maldonado, C. (2012). Servicio de orientación profesional y vocacional para los<br/>estudiantes del nivel de educación media del colegio Roberto García Peña, sede A,<br/>jornada mañana, del municipio de San Juan de Girón, Santander. [Tesis de pregrado,<br/>Universidad del Tolima de Colombia]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calvo, M. (2009). La educación en valores a través del desarrollo curricular. Revista digital<br/>para profesionales de la enseñanza. (3), pp 1-11.<br/>https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd5041.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castañeda, A. y García, L. (2003). Una propuesta para fomentar los valores en el Instituto<br/>psicopedagógico a través del currículo en lengua castellana. [ Tesis de pregrado,<br/>Universidad de la Sabana de Cundinamarca, Colombia]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castillo, G. (2018, 14 de diciembre). ¿Una sociedad con crisis de valores o perdida de<br/>Virtudes? https://www.unav.edu/web/vida-universitaria/detalleopinion2?articleId=17742361 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución Política de Colombia de 1991. (1991, 20 de Julio) Corte Constitucional. Consejo<br/>Superior de la Judicatura, Sala administrativa. Diario oficial N° 51.609-7.<br/>https://www.ramajudicial.gov.co/documents/10228/1547471/CONSTITUCIONInteriores.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cortina, A. (1996). El quehacer ético.guía para la educación moral. (1a ed). Santillana<br/>Ediciones. https://editorial.tirant.com/es/libro/el-quehacer-etico-guia-para-laeducacion-moral-9788429448818 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cortina, A. (2007). Valores morales y comportamiento social.<br/>https://fundacionfaes.org/file_upload/publication/pdf/20130426115851valoresmorales-y-comportamiento-social.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
D´Angelo, O. (2003). Proyecto de vida y desarrollo integral. Revista internacional Crecemos<br/>6 (1), pp. 1-31.<br/>http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/cuba/cips/caudales05/Caudales/ARTICULOS/<br/>ArticulosPDF/07D050.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domínguez, J. (2004). La educación en Valores.<br/>https://www.caesasociacion.org/educacion_menores_excluidos/ficheros/educacion_en<br/>_valores.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Di Silvestre, C. (s.f.). Metodología cuantitativa versus metodología cualitativa y los diseños de<br/>investigación mixtos: conceptos fundamentales. Argentina: ANACEM. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El Fondo para las Naciones Unidas y la Infancia. (2014). Habilidades para la vida:<br/>Herramienta para el buen trato y prevención de la violencia.<br/>https://www.unicef.org/venezuela/informes/habilidades-para-la-vida-herramientaspara-el-buentrato-y-la-prevenci%C3%B3n-de-la-violencia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6° ed.). México: Editorial<br/>Mc Graw-Hill. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sextaedicion.compressed.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fuentes, D., Toscano, A., Malvaceda, E., Díaz, J. y Díaz, L. (2020). Metodología de la<br/>investigación. (1a ed). Editorial Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín.<br/>https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/6201 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fuentes, L (2016). Formación en Valores para el Fomento de la Convivencia Escolar en<br/>instituciones educativas municipales. [Tesis de doctoral, Universidad Rafael Belloso<br/>Chacín Maracaibo, Venezuela].<br/>https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7864/UribeCorderoNancyEd<br/>ith2015.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fuentes, L., Pérez, L. y Medrano, Y. (2018). La escuela es un espacio de<br/>convivencia. https://www.corposucre.edu.co/sites/default/files/investigacion/fimov/ca<br/>pitulos/FORMACI%C3%93N%20EDUCATIVA%20EN%20EL%20CONTEXTO%2<br/>0SOCIAL%20Y%20CULTURAL.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flórez, M. (2008). Resiliencia y proyecto de vida en estudiantes del tercer año de secundaria<br/>de la UGEL 03 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marco de<br/>Lima]. https://core.ac.uk/download/pdf/323345908.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grimaldo, M. (2009). Juicio moral en universitario de Lima. Psicogente, 12 (21). pp. 12-28.<br/>https://www.researchgate.net/publication/235459467_Juicio_Moral_en_Universitario<br/>_de_Lima |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación (3ª ed.).<br/>México: Editorial Mc Graw-Hill.<br/>https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-laInvestigaci%C3%83%C2%B3n_Sampieri.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jaramillo, A., Martínez, A., Parra, Y., y Ramírez, C. y Rojas, L. (2011). Influencia de la danza<br/>en el proyecto de vida: Una experiencia en la fundación artística cochaviva danza.<br/>Revista pedagogía y praxis,11(12). pp, 74-85.<br/>https://www.proquest.com/openview/f790d3050bf3636ae7a3bf665d9b5eef/1?pqorigsite=gscholar&cbl=2048929 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kamii, C. 2010. La autonomía como finalidad de la educación: Implicaciones de la teoría de<br/>Piaget. Universidad de Illiniois, Círculo de Chicago.<br/>http://fundacies.org/site/?page_id=462#:~:text=El%20Juicio%20Moral%20del%20Ni<br/>%C3%B1o,moralidad%20aut%C3%B3noma%20y%20la%20heter%C3%B3noma. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
León, O. Montero, I. (1997). Diseño de investigaciones. Introducción a la lógica de la<br/>investigación en la psicología y educación. (2da E) Madrid, editorial mc graw-hill,<br/>https://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com/2013/08/disenoscuasiexperimentales.html?m=0#:~:text=1.,Cook%20y%20Campbell%20(1979).&text<br/>=Esta%20es%20la%20raz%C3%B3n%20por,oposici%C3%B3n%20al%20t%C3%A9<br/>rmino%20cuasi%2Dexperimento |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, J. (2011). La educación en valores a través de los mitos y las leyendas como recursos<br/>para la formación del profesorado: El Vellocino de oro. [Tesis de doctorado<br/>Universidad autónoma de Madrid].<br/>https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/7851/43524_lopez_benedi_juan_ant<br/>onio.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mateu, J. (2019, 1 de abril). Proyecto de vida: ¿qué es y cuáles son sus elementos importantes?<br/>https://psicologiaymente.com/psicologia/proyecto-de-vida |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mayan, M (2001). Una introducción a los métodos cuantitativos: Módulo de entrenamiento<br/>para estudiantes y profesionales. Copirigth. México.<br/>https://sites.ualberta.ca/~iiqm/pdfs/introduccion.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Miguélez, M. (5 - 6 de octubre de 2009). Investigación Educativa y producción científica<br/>docente. II Congreso Educativo Urubamba, Perú.<br/>https://www.ugr.es/~aepc/IIEDUCACION/LIBRORESUMENESEDUCACION_.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (1994, 8 de febrero). Ley 115 de 1994. Congreso de la<br/>República de Colombia, Bogotá D.C. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2003). Estándares de competencia ciudadana<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-75768_archivo_pdf.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortega, P. y Mínguez, R. (2003). Familia y transmisión de valores. Revista Teoría y Educación,<br/>15. España. pp.33-56.<br/>https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/71937/Familia_y_transmision_de_valor<br/>es.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
alomo, A. (1989). Laurence Kohlberg: Teoría y práctica del desarrollo moral en la escuela.<br/>Revista Interuniversitaria de formación del profesorado, 4, pp. 79-90.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=117615 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Panqueaba, M. y Mesa, C. (2014). Orientación vocacional y profesional a estudiantes del<br/>grado once de la institución educativa Silvino Rodríguez sede Jaime Rook de la ciudad<br/>de Tunja. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de<br/>Tunja, Colombia].<br/>https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/2757/1053606458.pdf?sequenc<br/>e=3&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Penas, S. (2008). Aproximación a los valores y estilos de vida de los jóvenes de 13 y 14 a los<br/>de la provincia de A Coruña. [Tesis Doctoral. Universidad de Santiago de Compostela,<br/>A Coruña, España]. https://www.redalyc.org/pdf/3498/349852058030.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Polo, M. (2019). La responsabilidad Ética. Revista Veritas, 42, pp. 49-72.<br/>https://scielo.conicyt.cl/pdf/veritas/n42/0718-9273-veritas-42-00049.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Razeto, A. (2016). Involucramiento de las familias en la educación de los niños: cuatro<br/>reflexiones para fortalecer la relación entre familias y escuelas. Revista páginas de<br/>educación, 9 (2), pp. 1-26. http://www.scielo.edu.uy/pdf/pe/v9n2/v9n2a07.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez -Flores J. (2007). La elección profesional como construcción de un proyecto<br/>vocacional en una institución del nivel medio superior [Tesis de pregrado, Universidad<br/>Pedagógica Nacional de Ajusco, México]. http://200.23.113.51/pdf/25203.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suárez, A., Alarcón, Y., Reyes, L. (2018). Proyecto de vida: proceso, fin o medio en la terapia<br/>psicológica y en la intervención psicosocial. Archivos Venezolanos y Terapéutica,<br/>37(5), pp.505-511.<br/>https://www.revistaavft.com/images/revistas/2018/avft_5_2018/12proyecto_vida_proc<br/>eso_fin_medio.pdf. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La finalidad de este proyecto es mostrar el impacto positivo que puede generar el trabajo con<br/>el fortalecimiento de los valores como la responsabilidad, el respeto y la autonomía enfocada<br/>en el proyecto de vida de los estudiantes del grado 5-3 de la institución educativa las palmas<br/>con apoyo de los padres de familia. Al iniciar este trabajo se hizo un diagnóstico para encontrar<br/>las fortalezas y debilidades en cuanto a los valores inculcados en ellos por su familia; luego de<br/>identificar la problemática se inició el trabajo que nos llevaría paso a paso a fortalecer los<br/>valores y brindar así una proyección de la meta de cada estudiante. Para esto se trabajaron<br/>encuestas, cuestionarios y talleres sobre los valores con estudiantes y padres de familia, también<br/>se realizaron actividades encaminadas al proyecto de vida como el árbol de los sueños,<br/>exposiciones sobre profesión y oficio, juego de roles, charlas con profesionales, festival de los<br/>sueños, proyecto de vida, entre otras. El enfoque a trabajar en esta ocasión lo caracterizamos<br/>como mixto ya que es una mezcla del cualitativo y cuantitativo; donde el cuantitativo es un<br/>proceso secuencial deductivo, probatorio, nos ayuda a analizar la realidad objetiva arrojando<br/>unos resultados precisos. En el cualitativo encontramos que es un proceso inductivo, realiza<br/>múltiples realidades subjetivas y nos permite tener una riqueza interpretativa permitiéndonos<br/>conceptualizar el fenómeno estudiado en este caso. Con los resultados obtenidos de los<br/>cuestionarios y encuestas aplicadas se tabularon los datos y se presentaron los resultados en<br/>tablas estadísticas, con sus respectivos gráficos y análisis, cuyos resultados permitieron<br/>justificar la propuesta de intervención denominada Mi Proyecto de Vida.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Proyecto de vida. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estudiantes. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Autonomía. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Responsabilidad. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Valores. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Camacho Bernal, Nelcy Jacqueline |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45896 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Nagles Pachón, Neidy Andrea |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45897 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Fuentes Fuentes, Luz Stella |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42570 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |