Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08383nad a22006017i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105628.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220614b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08627 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Carreño Molina, Liliana">Carreño Molina, Liliana</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45071 |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en el Centro Educativo Viloria del municipio de San Marcos, Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Liliana Carreño Molina, Luis Antonio Narváez Bertel y Rafael Hernán Ojeda Lyons; director Frank De La Barrera Bertel. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.7 MB) : |
-- |
61 páginas ; |
Otras características físicas |
graficas, tablas; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. y Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje<br/>y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º<br/>del Colegio Santa Cruz de Mompox. [Trabajo de grado. Corporación Universitaria del<br/>Caribe. –CECAR]. Sincelejo.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, K., Arrieta C, Martínez, K. y Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>[Trabajo de grado. Corporación Universitaria del Caribe – CECAR]. Sincelejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bahamón M, Vianchá, M., Alarcón, L. y Bohórquez, C. (2013). Estilos y estrategias de aprendizaje<br/>relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Pensamiento<br/>Psicológico, 11 (1)<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80127000005&idp=1&cid=117242 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domingo J, Gallego Gil, Catalina M. Alonso García. (2012). Los estilos de aprendizaje como una<br/>estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de Socio economía, Estadística e<br/>Informática (RESEI), 1(23).<br/>http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. 2018, Wordpress<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Eleizalde, M., Parra, N., Palomino, C., Reyna, A. y Trujillo, I. (2010). Aprendizaje por<br/>descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la Biotecnología. Revista de Investigación.<br/>ISSN 0798-0329. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Freiberg A. & Fernández M. (2012). Cuestionario Honey y Alonso de estilos de aprendizaje:<br/>análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Summa psicol. 10,<br/>(1). Argentina. http://pepsic.bvsalud.org/pdf/summa/v10n1/a10.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, E., Jaimes, J. y Severiche, C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad<br/>de educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50. 383-393.<br/>http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad docente.<br/>Revista Estilos de Aprendizaje, 6. (52 y 56).<br/>http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/viewFile/183/144 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Isaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los<br/>estudiantes en la educación superior. Revista Encuentros, 12(2)<br/>https://www.redalyc.org/pdf/4766/476655660002.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, A. y Morales, K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la<br/>trayectoria escolar. Psicología, vol. 19, núm. 2, 2014 Consejo Nacional para la Enseñanza<br/>en Investigación en Psicología A.C. Xalapa, México |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lozano, A. R. (2008). Estilos De Aprendizaje Y Enseñanza. Un Panorama De La Estilistica<br/>Educativa (2 ed.). (U. V. ITESM, Ed.) México D.F: Trillas.<br/>https://www.elsotano.com/libro/estilos-de-aprendizaje-y-ensenanza-un-panorama-de-laestilistica-educativa-2-ed_10291493 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, J. A., Pérez, W. A., y Salazar, F. A. (2013). Asociacion de los estilos de aprendizaje y<br/>desempeño académico en estudiantes de 9 A 11 grado de la Institucion Educativa Don<br/>Alonso (Sucre). [Trabajo de grado, Corporacipon Universitaria del Caribe - CECAR,]<br/>Sincelejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ossa, C. C., y Lagos, N. S. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes<br/>de pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública de Chile.<br/>Revista de estilos de aprendizaje, 6(11).<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4326095 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco, R. R., y Maldonado, E. M. (2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías<br/>de enseñanza. Revista Retos(32), 1579-1726.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6352265 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pedagógico PPDQ, E. (2011). Estilos de aprendizaje a la luz de la neurociencia. Salas, S. Raul E.<br/>(2008). P.P.D.Q. Boletín, (48). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2011.num48.724 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puello, P., Fernández, D., y Cabarcas, A. (2014). Herramienta para la Detección de Estilos de<br/>Aprendizaje en Estudiantes utilizando la Plataforma Moodle. Formación<br/>universitaria, 7(4), 15-24. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062014000400003<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Raynaudo, G. y Peralta, O. (2017). Cambio conceptual: una mirada desde las teorías de Piaget y<br/>Vygotsky. Liberabit, 23(1), 110-122.<br/>https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/liberabit.2017.v23n1.10 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. L. (2011). La teoría del aprendizaje significativo una revisión aplicable a la<br/>escuela actual. (UNIR, Ed.) Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i<br/>Socioeducativa, 3(1), 29-50. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3634413 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, E. C., & Estrevel, L. B. (2010). Vigotsky: la escuela y la subjetividad. (P. U. Javeriana,<br/>Ed.) Revista Pensamiento Psicológico, 8(15), 135-146.<br/>https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/150 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velásquez-Burgos, B. M., Calle M, M. G., y Remolina-De Cleves, N. (2006). Teorías<br/>neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de<br/>los estudiantes universitarios. Tabula Rasa, (5), 229-245. Retrieved October 29, 2021,<br/>from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-<br/>24892006000200012&lng=en&tlng=es. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia<br/>con los estilos de aprendizaje de los educandos de cuarto (4°) del Centro Educativo el Torno, sede<br/>Viloria de San Marcos, Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios<br/>de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad<br/>transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados<br/>obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 36% de la muestra tiene una inclinación por el estilo<br/>de aprendizaje reflexivo, un 32% por el estilo pragmático, un 19% teórico y un 13% activo.<br/>Mientras que en el test un 40% de los estudiantes es mayormente Auditivo, un 30% es visual y un<br/>30% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los<br/>estudiantes son Reflexivo y Auditivo, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente<br/>es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que<br/>establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Prendizaje. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Modelo pedagógico. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Narváez Bertel, Luis Antonio |
Término indicativo de función |
aut |
9 (RLIN) |
1545 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Ojeda Lyons, Rafael Hernán |
Término indicativo de función |
aut |
9 (RLIN) |
45072 |
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD |
Código de función |
dir |
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
De La Barrera Bertel, Frank |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
46077 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |