Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en el Centro Educativo Viloria del municipio de San Marcos, Sucre / (Registro nro. 34365)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08383nad a22006017i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105628.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220614b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08627 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Carreño Molina, Liliana">Carreño Molina, Liliana</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45071
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en el Centro Educativo Viloria del municipio de San Marcos, Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Liliana Carreño Molina, Luis Antonio Narváez Bertel y Rafael Hernán Ojeda Lyons; director Frank De La Barrera Bertel.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.7 MB) :
-- 61 páginas ;
Otras características físicas graficas, tablas;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. y Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje<br/>y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º<br/>del Colegio Santa Cruz de Mompox. [Trabajo de grado. Corporación Universitaria del<br/>Caribe. –CECAR]. Sincelejo.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, K., Arrieta C, Martínez, K. y Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>[Trabajo de grado. Corporación Universitaria del Caribe – CECAR]. Sincelejo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bahamón M, Vianchá, M., Alarcón, L. y Bohórquez, C. (2013). Estilos y estrategias de aprendizaje<br/>relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Pensamiento<br/>Psicológico, 11 (1)<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80127000005&idp=1&cid=117242
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Domingo J, Gallego Gil, Catalina M. Alonso García. (2012). Los estilos de aprendizaje como una<br/>estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de Socio economía, Estadística e<br/>Informática (RESEI), 1(23).<br/>http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. 2018, Wordpress<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Eleizalde, M., Parra, N., Palomino, C., Reyna, A. y Trujillo, I. (2010). Aprendizaje por<br/>descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la Biotecnología. Revista de Investigación.<br/>ISSN 0798-0329. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Freiberg A. & Fernández M. (2012). Cuestionario Honey y Alonso de estilos de aprendizaje:<br/>análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Summa psicol. 10,<br/>(1). Argentina. http://pepsic.bvsalud.org/pdf/summa/v10n1/a10.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, E., Jaimes, J. y Severiche, C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad<br/>de educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50. 383-393.<br/>http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad docente.<br/>Revista Estilos de Aprendizaje, 6. (52 y 56).<br/>http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/viewFile/183/144
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Isaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los<br/>estudiantes en la educación superior. Revista Encuentros, 12(2)<br/>https://www.redalyc.org/pdf/4766/476655660002.pdf.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, A. y Morales, K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la<br/>trayectoria escolar. Psicología, vol. 19, núm. 2, 2014 Consejo Nacional para la Enseñanza<br/>en Investigación en Psicología A.C. Xalapa, México
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lozano, A. R. (2008). Estilos De Aprendizaje Y Enseñanza. Un Panorama De La Estilistica<br/>Educativa (2 ed.). (U. V. ITESM, Ed.) México D.F: Trillas.<br/>https://www.elsotano.com/libro/estilos-de-aprendizaje-y-ensenanza-un-panorama-de-laestilistica-educativa-2-ed_10291493
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, J. A., Pérez, W. A., y Salazar, F. A. (2013). Asociacion de los estilos de aprendizaje y<br/>desempeño académico en estudiantes de 9 A 11 grado de la Institucion Educativa Don<br/>Alonso (Sucre). [Trabajo de grado, Corporacipon Universitaria del Caribe - CECAR,]<br/>Sincelejo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ossa, C. C., y Lagos, N. S. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes<br/>de pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública de Chile.<br/>Revista de estilos de aprendizaje, 6(11).<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4326095
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pacheco, R. R., y Maldonado, E. M. (2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías<br/>de enseñanza. Revista Retos(32), 1579-1726.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6352265
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pedagógico PPDQ, E. (2011). Estilos de aprendizaje a la luz de la neurociencia. Salas, S. Raul E.<br/>(2008). P.P.D.Q. Boletín, (48). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2011.num48.724
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Puello, P., Fernández, D., y Cabarcas, A. (2014). Herramienta para la Detección de Estilos de<br/>Aprendizaje en Estudiantes utilizando la Plataforma Moodle. Formación<br/>universitaria, 7(4), 15-24. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062014000400003<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Raynaudo, G. y Peralta, O. (2017). Cambio conceptual: una mirada desde las teorías de Piaget y<br/>Vygotsky. Liberabit, 23(1), 110-122.<br/>https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/liberabit.2017.v23n1.10
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, M. L. (2011). La teoría del aprendizaje significativo una revisión aplicable a la<br/>escuela actual. (UNIR, Ed.) Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i<br/>Socioeducativa, 3(1), 29-50. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3634413
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, E. C., & Estrevel, L. B. (2010). Vigotsky: la escuela y la subjetividad. (P. U. Javeriana,<br/>Ed.) Revista Pensamiento Psicológico, 8(15), 135-146.<br/>https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/150
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velásquez-Burgos, B. M., Calle M, M. G., y Remolina-De Cleves, N. (2006). Teorías<br/>neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de<br/>los estudiantes universitarios. Tabula Rasa, (5), 229-245. Retrieved October 29, 2021,<br/>from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-<br/>24892006000200012&lng=en&tlng=es.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia<br/>con los estilos de aprendizaje de los educandos de cuarto (4°) del Centro Educativo el Torno, sede<br/>Viloria de San Marcos, Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios<br/>de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad<br/>transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados<br/>obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 36% de la muestra tiene una inclinación por el estilo<br/>de aprendizaje reflexivo, un 32% por el estilo pragmático, un 19% teórico y un 13% activo.<br/>Mientras que en el test un 40% de los estudiantes es mayormente Auditivo, un 30% es visual y un<br/>30% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los<br/>estudiantes son Reflexivo y Auditivo, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente<br/>es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que<br/>establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Prendizaje.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo pedagógico.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Narváez Bertel, Luis Antonio
Término indicativo de función aut
9 (RLIN) 1545
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Ojeda Lyons, Rafael Hernán
Término indicativo de función aut
9 (RLIN) 45072
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Código de función dir
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial De La Barrera Bertel, Frank
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 46077
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 27/05/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08627 2021 T-08627 14/06/2022 1 14/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer