Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07147nad a22005777i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105629.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220615b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08625 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Pertuz Calle, Rita Socorro">Pertuz Calle, Rita Socorro</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46088 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Aplicación de una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método desing thinking en la labor educativa del docente para fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rita Socorro Pertuz Calle ; directora, Luz Eugenia González. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.1 MB) : |
-- |
49 páginas ; |
Otras características físicas |
fotografías, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Albay, E., y Eisma, D. (2021). Performance task assessment supported by the design thinking<br/>process: Results from a true experimental research. Social Sciences & Humanities Open,<br/>3(1), 1-9. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Common European Framework Of Reference (2020, Abril). Common European Framework Of<br/>Reference For Languages: Learning, Teaching, Assessment. CEFR.<br/>https://rm.coe.int/common-european-framework-of-reference-for-languages-learningteaching/16809ea0d4 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colmenares E., A. M. (2011). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del<br/>conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 103-<br/>104. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cortés , C., Adlerstein, C., & Bravo, Ú. (2020). Early childhood teachers making multiliterate<br/>learning environments: The emergence of a spatial design thinking process. Thinking Skills<br/>and Creativity, 36, 1-20. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Crites, K., y Rye, E. (2020). Innovating language curriculum design through design thinking: A<br/>case study of a blended learning course at a Colombian university. System, 94, 1-12.<br/>doi:https://doi.org/10.1016/j.system.2020.102334<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Education First. (2020). EF English Proficiency Index.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ewens, B., Wright, N., Kuek, C., Melles, G., Madden, D., Taylor-Guy, P., Anderson, N. (2015).<br/>Design thinking frameworks as transformative cross-disciplinary pedagogy. Office for<br/>Learning and Teaching. Sydney: Australian Government.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez-Poveda, O., y Mateus Hernandez , C. (2016). Aprendizaje para la comprensión mediada<br/>por TIC: Una apuesta pedagógica disruptiva para el desarrollo de las competencias<br/>comunicativas del inglés para algunos colegios públicos de la Secretaría de Educación de<br/>Bogotá. [Tesis de Maestria. Universidad de La Sabana] 52.<br/>http://hdl.handle.net/10818/28266 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., y Baptista-Lucio, P. (2006). Metodología de la<br/>Investigación (4ta ed.). Mexico D.F.: McGraw-Hill Interamericana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hoover, C. (2018, Octubre 4). Human-Centered Design vs. Design-Thinking: how they’re different<br/>and how to use them together to create lasting change.<br/>https://blog.movingworlds.org/human-centered-design-vs-design-thinking-how-theyredifferent-and-how-to-use-them-together-to-create-lasting-change/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kholmurodova, O. (2020). Article Role play activities and their consequence on students’<br/>motivation in teaching English. JSPI Scientific Publications Archive, 1(93), 124-125. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Leinonen, T., y Durall, E. (2013). Pensamiento de diseño y aprendizaje colaborativo. Revista<br/>Científica de Educomunicación, 107-116. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lin , L., Shadiev, R., Hwang, W.-Y., & Shen, S. (2020). From knowledge and skills to digital<br/>works: An application of design thinking in the information technology course. Thinking<br/>Skills and Creativity, 36, 1-12.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Liu, F., y Ding, Y. (2009). Role-play in English Language Teaching. Asian Social Science, 5(10),<br/>140-143.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Livingstone, C. (1984). Role play in language learning. System, 12(2), 194-196. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2005, Octubre-Diciembre). Bases para una nación bilingüe y<br/>competitiva. Altablero(37).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional.. (2006). Formar en lenguas extranjeras: Inglés ¡El reto! MEN.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2006). Formar en lenguas extranjeras: Inglés ¡El reto! MEN. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Razzouk, R., y Shute, V. (2012). What Is Design Thinking and Why Is It Important? Review of<br/>Educational Research, 82(3), 19.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Richardson, C., Mehta, R., y Henriksen, D. (2017). Design thinking: A creative approach to<br/>educational problems of practice. Thinking Skills and Creativity, 26, 140-153. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ritchhart, R., Church, M., y Morrison, K. (2011). Making Thinking Visible: How to promote<br/>engagement, understanding, and independence for all learners. San Francisco, California:<br/>John Wiley y Sons. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Scheer, A., Noweski, C., y Meinel, C. (2012). Transforming Constructivist Learning into Action:<br/>Design thinking in Education. Potsdam: Design and Technology Education: An<br/>International Journal.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Stanford University. (2021, 07 23). Retrieved from dschool.stanford.edu:<br/>https://dschool.stanford.edu/ |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación acción participativa de tipo cualitativa/cuantitativa estableció como<br/>objetivo principal fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el<br/>grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar, para lo cual se<br/>desarrolló una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método Design<br/>Thinking en la labor educativa del docente, de forma colaborativa entre el investigador y el docente<br/>participante. Se elaboró un marco referencial para fundamentar el estudio y se empleó la<br/>observación sistemática con registro en listas de categorías y entrevistas al docente participante<br/>para obtener información relevante para la investigación. En el desarrollo de la propuesta<br/>mencionada se ideó una solución accionable, la cual fue prototipada en el contexto real con los<br/>estudiantes y finalmente evaluada para medir su impacto en la población. El análisis de los<br/>resultados y las conclusiones generadas dan muestra de la pertinencia y los alcances de la propuesta<br/>desarrollada frente a los objetivos propuestos. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inglés. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desing thinking. |
-- |
Propuesta pedagógica. |
-- |
Competencias comunicativas. |
-- |
Inglés. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González, Luz Eugenia |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
46089 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |