Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
11887nad a22008657i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105727.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220823b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-08716 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Pérez Salgado, Erica Marcela">Pérez Salgado, Erica Marcela</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46572 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategia de gestión educativa desde las tic´s para mediar el proceso de enseñanza aprendizaje ante la contingencia por el covid19 en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Sampués - Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Erica Marcela Pérez Salgado, Lidis Díaz Rincón, Yina Sierra Suarez y Sindy Betancurt Ortega ; director, Mario Alfonso Gándara Molino. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (904 KB) : |
-- |
56 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Angelica Gazabón. (2017). Sitio Web. En A. Gazabón, Sitios web (pág. 45). Medellín:<br/>Quadcore. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ArtisTIC. (26 de Abril de 2015). ArtisTIC. Obtenido de<br/>http://reduvoluttion.blogspot.com/2015/04/competencias-tic-para-el-desarrollo.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Badilla, M. G. (2010). Análisis y evaluación de un modelo socioconstructivo de formación<br/>permanente del profesorado para la incorporación de las TIC. Barcelona, España:<br/>Universitat Ramon Llull.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Becerra, L. V. (2018). Fortalecimiento de las competencias lógico matemáticas, a través de Truth<br/>Table, como parte del requisito para el acceso a la educación superior para estudiantes de<br/>grado once, en la Institución Policarpa Salavarrieta Puerto Salgar, Cundinamarca.<br/>UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD, La Dorada. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Burbules, N. C.,Y Callister, T. A. (2001). Educación: Riesgos Y promesas de las nuevas<br/>tecnologias de la Información. España: Granica Editorial . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bustamante, V. A., y Ospina, G. M. (2013). Competencias en TIC desarrolladas por docentes y<br/>estudiantes de la especializacion en pedagogía modalidad a distancia de la universidad<br/>pedagogica nacional . Bogotá Colombia : Universidad Pedagogica Nacional . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cáceres, Z., Y Munévar, O. (2016). Evolución de las teorias cognitivas y su aporte a la<br/>educación .<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cardenas, C. C., Y González, D. H. (2016). Estrategia Para la resolución de problemas<br/>matemáticos desde los postulados de Polya Mediada por TIC´s en estudiantes del grado<br/>Octavo del Instituto Francisco José de Caldas. Bogota. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carrión, E. C. (2013). Educación en competencias y valores: un proyecto comunicativo de<br/>materiales multimedia orientados al aprendizaje y la resolución de conflictos en los IES.<br/>Castilla, España : Universidad de Castilla la mancha.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carvajal, M. (2016). Aprendamos las tablas de multiplicar y la multiplicación a través de la<br/>lúdica y las TIC. Bogota: Fundación Universitaria Los Libertadores. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chairez, G. I., Araiza, A. G., Y Ornelas, M. M. (julio -diciembre de 2016). El Desempeño docete<br/>y la calidad educativa. Ra Ximhai, 12(6), 123 - 134. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Córtez, J. (2015). Incorporación de las tic como estrategia pedagógica para determinar las<br/>relaciones y procesos multiculturales en niños, niñas y jóvenes de séptimo grado de una<br/>institución educativa oficial del distrito capital. Bogotá: Universidad Francisco Jose De<br/>Caldas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cortéz, J. F. (2015). Incorporación de las tic como estrategia pedagógica para determinar las<br/>relaciones y procesos multiculturales en niños, niñas y jóvenes de séptimo grado de una<br/>institución educativa oficial del distrito capital. Bogotá: Universidad Francisco Jose De<br/>Caldas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
DLP News. (4 de Junio de 2020). Recuperado el Junio de 2020, de<br/>https://digitalpolicylaw.com/colombia-activa-subsidio-de-conectividad-para-realizarteletrabajo-durante-covid-19/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flores, M. V. (2016). La Globalización como fenomeno politico, Económico y Social. (Orbis,<br/>Ed.) Revista Científica Ciencias Humanas, 12(34), 26-41. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Forbes. (30 de Abril de 2020). Recuperado el Mayo de 2020, de<br/>https://forbes.co/2020/04/30/actualidad/asi-ha-afectado-el-covid-19-la-educacion-encolombia/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galves, A. (2014). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: Caso<br/>Colombia. Colombia: UNICEF. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Henao, G. R., Avendaño, R. M., Y Carmona, C. R. (2018). Las TIC como recursos para el<br/>desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del grado noveno de la<br/>Institución Educativa La Paz. Tendencia innovadoras en educación: TIC, matemáticas y<br/>ciencias., 6(1), 61 - 72. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernandez, R. M. (3 de Octubre de 2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y<br/>Perspectivas. Propósitos y Representaciones, 5(1), 325 - 347.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Imaginario, A. (19 de 09 de 2019). Significados. Obtenido de<br/>https://www.significados.com/globalizacion/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, C. I. (2013). La Formación por Competencias una Estrategia Integral de Educación o<br/>un Paradigma de la globalización. UTP. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN. (2020). Ministerio de Educacion Nacional. (O. d. Información, Ed.) Recuperado el Junio<br/>de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article398072.html?_noredirect=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MinTic. (05 de Junio de 2020). Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-dePrensa/MinTIC-en-los-Medios/145214:Colombia-cuenta-con-el-52-de-los-hogaresconectados-MinTIC |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MinTIC. (06 de Junio de 2020). MinTic. Obtenido de<br/>https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/101057:2020-sera-elano-de-la-conectividad-en-Colombia-Ministra-de-las-TIC |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, V. G. (2013). Desarrollo de competencias digitales docentes en la educación básica.<br/>Revista de innovación educativa, 5(1).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno, L. D., Y Payares, G. A. (2016). El uso de la TIC como herramientas para potencializar<br/>el aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga sede No.1<br/>Nuestra Señora del Socorro, grado (primaria). Cartagena De indias, Colombia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mucia Moreno, O. J. (s.f.). Implementación delas Tic´s como herramientasd estrategia<br/>pedagogica para docentes con el fin de mejorar los procesos de comprensión e<br/>interpretación lectora en los estudiantes del grado 3ro de la IE La Asuncion. Cali,<br/>Colombia: Universidad San Buenaventura. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OMS. (24 de Febrero de 2020). Who. Obtenido de<br/>https://www.who.int/csr/disease/swineflu/frequently_asked_questions/pandemic/es/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OMS. (2020). Who. Recuperado el Junio de 2020, de<br/>https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-forpublic/q-a-coronaviruses |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortiz, A. O. (2013). Módelos Pedagogicos y teorías del apendizaje. Colombia: Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paredes, J. D., & Sanabria, W. M. (2015). Ambientes de aprendizaje o ambientes educativos.<br/>“Una reflexión ineludible”. Revista de Investigación, 144 - 158. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parra, P. A. (2013). Sociedad del conocimiento: Herramienta de competitividad en el comercio<br/>internacional. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Payares, G. A., & Moreno, L. D. (2016). uso de las tic como instrumento pedagógico para<br/>potencializar el proceso de aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Cuarta<br/>Poza de Manga, sede nº1 Nuestra Señora del Socorro (primaria). Cartagena. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Raffino, M. E. (13 de Febrero de 2020). Concepto. Obtenido de https://concepto.de/gestioneducativa/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivera, D., & Suconota, E. (2019). Las TIC en la gestión de los procesos educativos. Razón Y<br/>Palabra, 481 - 509. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, D. G. (2019). Correlación de los modelos pedagógicos y el currículo en el contexto<br/>educativo. Revista TEMAS, 141-153. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez Martínez, M. C., Moreno Bonett, C., & Córdova Moreno, R. (2016). Ambientes<br/>Virtuales de aprendizaje, como apoyo a la educacion presencial. Red de Revistas<br/>Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 55 - 70. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Siles, I. G. (2008). A la conquista del mundo en línea: internet como objeto de estudio (1990–<br/>2007). Comunicación y sociedad, 10, 55 - 79. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Taylor, S., & Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de Investigación.<br/>Barcelon - Buenos Aires - Mexico: Paidos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNESCO. (08 de Enero de 2008). Estándares de Competencias en Tecnologías de la<br/>Información en Educación para Docentes. (l. c. Organización de la Naciones Unidas para<br/>la Educación, Ed.) Recuperado el Mayo de 2020, de<br/>http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNESCO. (2015). Enfoques Estrategicos sobre TIC´s en educación en America Latinay el<br/>caribe. Santiago, Chile: OREALC/UNESCO. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valeiras, E. (2006). Las TIC integradas en un modelo constructivista para la enseñanza de las<br/>ciencias (Tesis doctoral). . España: Universidad de Burgos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vielma, E. S. (9 de Junio de 2000). Aportes de las teorías de Vygotsky, Piaget, Bandura Y<br/>Bruner paralelismo en sus posiciones en relación con el desarrollo. Educere, 3, 30 - 37. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vigostky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Critica. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto de investigación tuvo como propósito desarrollar una estrategia de gestión<br/>educativa encaminada a mediar los procesos de enseñanza aprendizaje desde las TIC´s, de modo<br/>que en medio de la pandemia que se vive por el COVID19, se pueda dar continuidad al proceso<br/>de enseñanza aprendizaje de modo que se ofertar una herramienta dinámica que garantizara el<br/>flujo de la información. La metodología para este estudio fue de carácter cualitativa descriptiva<br/>desde la cual se propendió por obtener datos fiables de una realidad enmarcada y condicionad<br/>por una pandemia, de modo que acorde al contexto se estableciera la herramienta más idónea<br/>para la población intervenida la cual estuvo delimitada por los estudiantes de la institución<br/>educativa Mariscal Sucre de Sampués. Los resultados demostraron que no se estaba preparado<br/>para afrontar una situación atípica como la que se presentó y que existen varios de infraestructura<br/>digital y conectiva, sin embargo se encontró que desde el gobierno se vienen mediando acciones<br/>en aras a garantizar es conectividad de modo que la cobertura sea mayor y le limite la brecha que<br/>existe. Se concluye entonces que los docentes están llamados a innovar y proponer estrategias<br/>que partan de los recursos disponibles en aras a garantizar una educación consecuente con las<br/>necesidades actuales para lo cual debe hacer un uso sistemático de las Tecnologías de la<br/>información y de la comunicación TIC´s. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pandemia. |
9 (RLIN) |
45612 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Covid-19. |
9 (RLIN) |
45611 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Conectividad. |
-- |
COVID19. |
-- |
Enseñanza aprendizaje. |
-- |
Estrategias gestión educativa. |
-- |
TIC´S. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Rincón, Lidis |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46573 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sierra Suarez, Yina |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46574 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Betancurt Ortega, Sindy |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46575 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gándara Molino, Mario Alfonso |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |