Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08927nad a22006977i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105831.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
221118b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EGCAS-08783 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Martínez Bayer, Esly Estela">Martínez Bayer, Esly Estela</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47059 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes frente a la atención que reciben en el servicio de urgencias de la Clínica Zayma en la ciudad de Montería, en el primer trimestre de 2020 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Esly Estela Martínez Bayer, Dayana Patricia Mora Pineda y María Rosa Cardozo ; director, German Javier Arrieta Bernate. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.2 MB) : |
-- |
119 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, gráficas, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cantú H. (1997). Desarrollo de una cultura de calidad. McGraw Hill. México. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corte Constitucional (2018). Sentencia T- 760 del 31 de julio de 2008. Sala Segunda de Revisión.<br/>Magistrado Ponente: Manuel José Cepeda Espinosa.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Crow, R., Gage H., Hampson, S., Hart, J., Kimber, A., Storey, L., & Thomas, H. (2002). The<br/>measurement of satisfaction with healthcare: implications for practice from a systematic<br/>review of the literature. Health Technology Assessment NHS R&D HTA Programme,<br/>6(32). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Churchill, G.A. Jr., Y Surprenant, C. (1982). An Investigation into the Determinants of Customer<br/>Satisfaction. Journal of Marketing Research, 19 (November), pp. 491-504. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Donabedian, A. (1993). Continuidad y cambio en la búsqueda de la calidad. Revista de Salud<br/>Pública de México; 35(3):238-247. 2. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Donabedian, A. (1984). La Calidad de la atención Médica. Ed. La Prensa Médica Mexicana, S.A.<br/>México D.F. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Donabedian, A. (1980). The definition of quality and aproaches to its assessment. En:<br/>Explorations in quality assessment and monitoring.Vol. 1. Health Administration Press.<br/>Ann Arbor. Michigan. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Delbanco, T.L. And Daley, J. (1996). Through the patient's eyes: Strategies toward more<br/>successful contraception. Obstetrics and Gynecology 88(3 Suppl.): 41S-47S. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Felisart, J., Requena, J., Roqueta, F., Saura, R. Mª, Suñol, R., & Tomás, S. (2001). Su Indicadors<br/>per mesurar els criteris de qualitat de l’atenció snaitària. Agència d’Avaluació de<br/>Tecnologia i Recerca Mèdiques. Servei Català de la Salut. Departament de Sanitat i<br/>Seguretat Social. Generalitat de Catalunya. Barcelon.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, L. (2013, 03 02). ¿De qué se quejan más los usuarios del servicio de salud? Ed. El<br/>Tiempo, p. 2. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12629806 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
International Organization for Standarization –ISO (1989). Quality: terms and definitions. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kerguelén Botero, A (2008). Calidad en salud en Colombia: Los principios. Ministerio de la<br/>Protección Social Programa de Apoyo a la Reforma de Salud – PARS. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, E (2015). La falla del servicio médico asistencial de urgencias en los Hospitales y<br/>Clínicas de Colombia: Un quebrantamiento permanente al principio bioético de no<br/>maleficencia. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud, Colombia (1990).<br/>http://www.minsalud.gov.co/Normatividad/DECRETO%201761%20DE%201990.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moret, L., Nguyen, J., Pillet, N., Falissard, B., Lombrail, P., & Gasquet, I. (2007). Improvement of<br/>psychometric properties of a scale measuring inpatient satisfaction with care: a better<br/>response rate and a reduction of the ceiling effect. BMC Health Services Research, 7, p.<br/>197 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Neto, Q. (2000). Qualidade Total e Administração Hospitalar: Explorando Disfunções<br/>Conceituais. Lisboa: Edições Sílabo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Niedz, B. (2018). Correlates of Hospitalized Patients’ Perceptions of Service Quality. Research<br/>in Nursing & Health, 21, pp. 339-349.1988. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oliver, R. (1999). Whence Consumer Loyalty. (Special Issue). Journal of Marketing, 63, pp. 33-<br/>44<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oliver, R. Y Desarbo, W. S. (1998). Response Determinants in Satisfaction Judgments. Journal of<br/>Consumer Research, Vol. 14, No. 4 (Mar., 1988), pp. 495-507. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Padilla, N Y Pájaro S (2014). Gerenciamiento de la calidad y satisfacción al cliente en el área de<br/>urgencias del Hospital Universitario del Caribe durante el primer trimestre de 2013.<br/>(Tesis de Especialización en gestión Gerencial) Universidad de Cartagena. Cartagena de<br/>Indias D. T. Y C. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rust, R. Y Oliver, R. L. (1994). Service Quality: New Directions in Theory and Practice. London. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
SEMES- Insalud (2001). Calidad en los servicios de urgencias. Indicadores de calidad. Grupos<br/>de trabajo Grupo de Trabajo. Emergencias 2001; 13:60-65.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Setó, D. (2003). La Influencia de la Calidad de Servicio, la Imagen, la Satisfacción y la Confianza<br/>en la Fidelidad del Cliente. Revista Española de Investigación de Marketing (ESIC), Vol.7,<br/>Nº1, pp.27-55. SINGHThompson A. And Sunol R. (1995). Expectations as determinants<br/>of patient satisfaction: Concepts, theory and evidence, International Journal for Quality in<br/>Health Care 7(2): 127-141. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Taylor, S. y Baker, T. (1994). An Assessment of the Relationship Between Service Quality and<br/>Customer Satisfaction in the Formation of Consumers` Purchase Intentions. Journal of<br/>Retailing, Vol.70, pp.163-17. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velandia, M. (2011). La Seguridad de los Pacientes de Urgencias en un Ambiente de Congestión.<br/>Revista de actualizaciones en enfermería, 14(3).https://encolombia.com/medicina/revistasmedicas/enfermeria/ve-143/laseguridaddelospacientes/.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vinagre, M. H. y Neves, J. G. (2008). The influence of service quality and patients’ emotions on<br/>satisfaction. International Journal of Health Care Quality Assurance, Vol. 21, No 1, pp. 87-<br/>10. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Williams B. (1994). Patient satisfaction: ¿a valid concept? Social Science & Medicine; 38. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La clínica Zayma de la Ciudad de Montería en el departamento de Córdoba, se presentan<br/>insatisfacciones en el servicio de urgencias de atención salud, y todo ello, ha contribuido a que se<br/>potencialice y se agudice la problemática, tal hecho, puede incidir en la calidad del cuidado y<br/>seguridad del paciente y llegar a afectar el desempeño laboral de los profesionales de la salud.<br/>En atención a la anterior problemática, el presente proyecto de investigación, tiene como objetivo,<br/>el evaluar aquellos niveles de satisfacción de los pacientes atendidos en la dependencia de<br/>urgencias, por lo tanto, es importante que se diagnostique, acerca de la causalidad de tales factores,<br/>y de igual manera, se realicen sugerencias, en función de preservar la salud mental de los<br/>profesionales y conforme a ello, se logre un mejor cuidado y seguridad de los pacientes. En el<br/>desarrollo del primer capítulo, se muestran los resultados de una encuesta, en función de<br/>identificar, el nivel de percepción que tienen los usuarios frente al servicio prestado en la unidad<br/>de urgencias. En el segundo capítulo, se analizan los factores referentes al nivel de satisfacción de<br/>los pacientes en la atención prestada en el servicio, y por último, en el tercer capítulo, se presentan<br/>una serie evaluaciones de indicadores que garanticen un apropiado mejoramiento en el servicio.<br/>En cuanto a lo metodológico, la investigación es de tipo descriptivo, y en la obtención de<br/>información primaria, se realizaron dos encuestas, una para identificar la percepción de los<br/>profesionales de la salud con respecto a la sobrecarga laboral en la entidad de salud y la otra<br/>encuesta, dirigida a los pacientes, con objeto de valorar los factores críticos que afectan la<br/>sobrecarga en el trabajo y de aquellos que lo minimizan. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Seguridad del paciente. |
9 (RLIN) |
47041 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Desempeño laboral. |
9 (RLIN) |
46465 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pacientes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Satisfacción. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Seguridad. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Salud. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Urgencias. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Eficacia. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mora Pineda, Dayana Patricia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47060 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cardozo, María Rosa |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47061 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arrieta Bernate, German Javier |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
45669 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |