Evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes frente a la atención que reciben en el servicio de urgencias de la Clínica Zayma en la ciudad de Montería, en el primer trimestre de 2020 / (Registro nro. 34619)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08927nad a22006977i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105831.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 221118b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EGCAS-08783 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Martínez Bayer, Esly Estela">Martínez Bayer, Esly Estela</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47059
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes frente a la atención que reciben en el servicio de urgencias de la Clínica Zayma en la ciudad de Montería, en el primer trimestre de 2020 /
Mención de responsabilidad, etc. Esly Estela Martínez Bayer, Dayana Patricia Mora Pineda y María Rosa Cardozo ; director, German Javier Arrieta Bernate.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.2 MB) :
-- 119 páginas ;
Otras características físicas figuras, gráficas, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cantú H. (1997). Desarrollo de una cultura de calidad. McGraw Hill. México.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corte Constitucional (2018). Sentencia T- 760 del 31 de julio de 2008. Sala Segunda de Revisión.<br/>Magistrado Ponente: Manuel José Cepeda Espinosa.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Crow, R., Gage H., Hampson, S., Hart, J., Kimber, A., Storey, L., & Thomas, H. (2002). The<br/>measurement of satisfaction with healthcare: implications for practice from a systematic<br/>review of the literature. Health Technology Assessment NHS R&D HTA Programme,<br/>6(32).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Churchill, G.A. Jr., Y Surprenant, C. (1982). An Investigation into the Determinants of Customer<br/>Satisfaction. Journal of Marketing Research, 19 (November), pp. 491-504.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Donabedian, A. (1984). La Calidad de la atención Médica. Ed. La Prensa Médica Mexicana, S.A.<br/>México D.F.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Donabedian, A. (1980). The definition of quality and aproaches to its assessment. En:<br/>Explorations in quality assessment and monitoring.Vol. 1. Health Administration Press.<br/>Ann Arbor. Michigan.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Delbanco, T.L. And Daley, J. (1996). Through the patient's eyes: Strategies toward more<br/>successful contraception. Obstetrics and Gynecology 88(3 Suppl.): 41S-47S.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Felisart, J., Requena, J., Roqueta, F., Saura, R. Mª, Suñol, R., & Tomás, S. (2001). Su Indicadors<br/>per mesurar els criteris de qualitat de l’atenció snaitària. Agència d’Avaluació de<br/>Tecnologia i Recerca Mèdiques. Servei Català de la Salut. Departament de Sanitat i<br/>Seguretat Social. Generalitat de Catalunya. Barcelon.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, L. (2013, 03 02). ¿De qué se quejan más los usuarios del servicio de salud? Ed. El<br/>Tiempo, p. 2. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12629806
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente International Organization for Standarization –ISO (1989). Quality: terms and definitions.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kerguelén Botero, A (2008). Calidad en salud en Colombia: Los principios. Ministerio de la<br/>Protección Social Programa de Apoyo a la Reforma de Salud – PARS.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales, E (2015). La falla del servicio médico asistencial de urgencias en los Hospitales y<br/>Clínicas de Colombia: Un quebrantamiento permanente al principio bioético de no<br/>maleficencia. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud, Colombia (1990).<br/>http://www.minsalud.gov.co/Normatividad/DECRETO%201761%20DE%201990.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moret, L., Nguyen, J., Pillet, N., Falissard, B., Lombrail, P., & Gasquet, I. (2007). Improvement of<br/>psychometric properties of a scale measuring inpatient satisfaction with care: a better<br/>response rate and a reduction of the ceiling effect. BMC Health Services Research, 7, p.<br/>197
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Neto, Q. (2000). Qualidade Total e Administração Hospitalar: Explorando Disfunções<br/>Conceituais. Lisboa: Edições Sílabo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Niedz, B. (2018). Correlates of Hospitalized Patients’ Perceptions of Service Quality. Research<br/>in Nursing & Health, 21, pp. 339-349.1988.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oliver, R. (1999). Whence Consumer Loyalty. (Special Issue). Journal of Marketing, 63, pp. 33-<br/>44<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oliver, R. Y Desarbo, W. S. (1998). Response Determinants in Satisfaction Judgments. Journal of<br/>Consumer Research, Vol. 14, No. 4 (Mar., 1988), pp. 495-507.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Padilla, N Y Pájaro S (2014). Gerenciamiento de la calidad y satisfacción al cliente en el área de<br/>urgencias del Hospital Universitario del Caribe durante el primer trimestre de 2013.<br/>(Tesis de Especialización en gestión Gerencial) Universidad de Cartagena. Cartagena de<br/>Indias D. T. Y C.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rust, R. Y Oliver, R. L. (1994). Service Quality: New Directions in Theory and Practice. London.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente SEMES- Insalud (2001). Calidad en los servicios de urgencias. Indicadores de calidad. Grupos<br/>de trabajo Grupo de Trabajo. Emergencias 2001; 13:60-65.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Setó, D. (2003). La Influencia de la Calidad de Servicio, la Imagen, la Satisfacción y la Confianza<br/>en la Fidelidad del Cliente. Revista Española de Investigación de Marketing (ESIC), Vol.7,<br/>Nº1, pp.27-55. SINGHThompson A. And Sunol R. (1995). Expectations as determinants<br/>of patient satisfaction: Concepts, theory and evidence, International Journal for Quality in<br/>Health Care 7(2): 127-141.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Taylor, S. y Baker, T. (1994). An Assessment of the Relationship Between Service Quality and<br/>Customer Satisfaction in the Formation of Consumers` Purchase Intentions. Journal of<br/>Retailing, Vol.70, pp.163-17.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velandia, M. (2011). La Seguridad de los Pacientes de Urgencias en un Ambiente de Congestión.<br/>Revista de actualizaciones en enfermería, 14(3).https://encolombia.com/medicina/revistasmedicas/enfermeria/ve-143/laseguridaddelospacientes/.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vinagre, M. H. y Neves, J. G. (2008). The influence of service quality and patients’ emotions on<br/>satisfaction. International Journal of Health Care Quality Assurance, Vol. 21, No 1, pp. 87-<br/>10.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Williams B. (1994). Patient satisfaction: ¿a valid concept? Social Science & Medicine; 38.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La clínica Zayma de la Ciudad de Montería en el departamento de Córdoba, se presentan<br/>insatisfacciones en el servicio de urgencias de atención salud, y todo ello, ha contribuido a que se<br/>potencialice y se agudice la problemática, tal hecho, puede incidir en la calidad del cuidado y<br/>seguridad del paciente y llegar a afectar el desempeño laboral de los profesionales de la salud.<br/>En atención a la anterior problemática, el presente proyecto de investigación, tiene como objetivo,<br/>el evaluar aquellos niveles de satisfacción de los pacientes atendidos en la dependencia de<br/>urgencias, por lo tanto, es importante que se diagnostique, acerca de la causalidad de tales factores,<br/>y de igual manera, se realicen sugerencias, en función de preservar la salud mental de los<br/>profesionales y conforme a ello, se logre un mejor cuidado y seguridad de los pacientes. En el<br/>desarrollo del primer capítulo, se muestran los resultados de una encuesta, en función de<br/>identificar, el nivel de percepción que tienen los usuarios frente al servicio prestado en la unidad<br/>de urgencias. En el segundo capítulo, se analizan los factores referentes al nivel de satisfacción de<br/>los pacientes en la atención prestada en el servicio, y por último, en el tercer capítulo, se presentan<br/>una serie evaluaciones de indicadores que garanticen un apropiado mejoramiento en el servicio.<br/>En cuanto a lo metodológico, la investigación es de tipo descriptivo, y en la obtención de<br/>información primaria, se realizaron dos encuestas, una para identificar la percepción de los<br/>profesionales de la salud con respecto a la sobrecarga laboral en la entidad de salud y la otra<br/>encuesta, dirigida a los pacientes, con objeto de valorar los factores críticos que afectan la<br/>sobrecarga en el trabajo y de aquellos que lo minimizan.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Seguridad del paciente.
9 (RLIN) 47041
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Desempeño laboral.
9 (RLIN) 46465
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pacientes.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Satisfacción.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Seguridad.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Salud.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Urgencias.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Eficacia.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mora Pineda, Dayana Patricia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47060
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cardozo, María Rosa
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47061
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arrieta Bernate, German Javier
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 45669
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 19/05/2020 Estudiante. Cedido   EGCAS-08783 2020 T-08783 18/11/2022 1 18/11/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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