Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre / (Registro nro. 34717)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08558nad a22006737i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105900.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230202b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08587 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Garavito Mendoza, Idian del Carmen">Garavito Mendoza, Idian del Carmen</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47656
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Idian del Carmen Garavito Mendoza, Dina Lucia Beltrán Lázaro y Edilberto Rivera Acuña ; director, David Acosta Meza.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (3.5 MB) :
-- 86 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abuabara, N. Eljadue, E. Fuentes, L. & Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje<br/>y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º<br/>del Colegio Santa Cruz de Mompox. [Tesis de grado] Repositorio CECAR
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, K. Arrieta, C. Martínez, K. & Rodelo,W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”<br/>[Tesis de grado] Repositorio CECAR.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bahamòn, M. Vianchà, M. Alarcón, L. & Bohórquez, C. (2013). Estilos y estrategias de<br/>Aprendizajes relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios.<br/>Redalyc, 11,2.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, A. (2008). El enfoque de las competencias en la educación. ¿una alternativa o un disfraz<br/>de cambio? México, Perfiles Educativos, vol. xxviii, núm.111, pp. 7-36.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Domingo, J. Gallego, Gil. Catalina, M. Alonso, García. (2012). Los estilos de aprendizaje como<br/>una estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de Socio economía,<br/>Estadística e Informática (RESEI), 1,<br/>23http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. 2018, de Word press Sitio webg:<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Eleizalde, Mariana, Parra, Nereida, Palomino, Carolina, Reyna, Armando, Trujillo, Iselen,<br/>Aprendizaje por descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la Biotecnología.<br/>Revista de Investigación [en línea] 2010, [Fecha de consulta: 3 de julio de 2019] <br/>Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013> ISSN 0798-0329
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Freiberg, A. & Fernández. M. (2012). Cuestionario Honey & Alonso de estilos de aprendizaje:<br/>Análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Argentina.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, E. Jaimes, J. & Severiche,C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad<br/>De educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50, 383-393.<br/>Recuperado de http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad<br/>Docente. Revista Estilos de Aprendizaje, 6, 52 y<br/>56.http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/viewFile/183/144
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Isaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los<br/>Estudiantes en la educación superior. Revista Encuentros, 2, 26, 28, 29 y 31.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, A. & Morales, K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de<br/>La trayectoria escolar. Enseñanza e investigación en psicología, Redalyc 19 (2)<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente León, M. (2014) La metodología activa y su incidencia con el desarrollo cognitivo de los<br/>Estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta “Domingo<br/>Faustino Sarmiento” del cantón pelileo, de la provincia de Tungurahua, Universidad<br/>Técnica de Ambato
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lozano, A. (2008) Estilos de aprendizaje y enseñanza, un panorama de la estilística educativa.<br/>México: Editorial Trillas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, J. Pérez, W. Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño<br/>Académico en estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso<br/>(Sucre). [Tesis de grado] Repositorio CECAR.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ossa, C. & Lagos, N. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de<br/>Pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje, Redalyc 6, 181, 182 y 186.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pacheco, R. & Maldonado, E. Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de<br/>Enseñanza. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación [en<br/>línea] 2017, (Julio-diciembre) Disponible<br/>en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345751100002> ISSN 1579-1726
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Puello, P. Fernández, D. & Cabarcas, A. (2014). Herramienta para la Detección de estilos de<br/>Aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma Moodle. Formación Universitaria, 7,<br/>17. (Redalyc)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Raynaudo, Gabriela, & Peralta, Olga. (2017). Conceptual change: a glance from the theories<br/>of Piaget and Vygotsky. Liberabit, 23(1), 110-<br/>122. https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/liberabit.2017.v23n1.10
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la<br/>Escuela actual. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y<br/>Socioeducativa. Recuperado de: shorturl.at/dBHI3<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz Carrillo, Edgardo, Estrevel Rivera, Luis Benjamín, Vygotsky: la escuela y la subjetividad.<br/>Pensamiento Psicológico [en línea] 2010, 8 (Sin mes): [Fecha de consulta: 3 de julio de<br/>2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80115648012> ISSN<br/>1657-8961
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. pp. 69.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. pp. 81.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. pp. 79.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velásquez, B. Calle M, Remolina N. (2006). Teorías neurocientìficas del aprendizaje y su<br/>Implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula<br/>Rasa, 5, 233.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en<br/>concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de séptimo uno (7°1) de la<br/>Institución Educativa Sincelejito de Majagual. La metodología implementada estuvo orientada<br/>por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance<br/>descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA<br/>y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 42% de la muestra<br/>tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 33% por el estilo activo, un 19%<br/>por el pragmático y un 6% por el teórico. Mientras que en el test un 63% de los estudiantes es<br/>mayormente Kinestésico, un 23% es visual y un 14% es auditivo. Concluyendo así que los<br/>estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Kinestésico, y el modelo<br/>pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y<br/>diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo<br/>Institucional.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo pedagógico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Beltrán Lázaro, Dina Lucia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47657
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rivera Acuña, Edilberto
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47658
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Meza, David
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 46583
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 28/11/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08587 2020 T-08587 02/02/2023 1 02/02/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer