Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08558nad a22006737i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105900.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230202b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08587 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Garavito Mendoza, Idian del Carmen">Garavito Mendoza, Idian del Carmen</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47656 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Idian del Carmen Garavito Mendoza, Dina Lucia Beltrán Lázaro y Edilberto Rivera Acuña ; director, David Acosta Meza. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (3.5 MB) : |
-- |
86 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abuabara, N. Eljadue, E. Fuentes, L. & Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje<br/>y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º<br/>del Colegio Santa Cruz de Mompox. [Tesis de grado] Repositorio CECAR |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, K. Arrieta, C. Martínez, K. & Rodelo,W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”<br/>[Tesis de grado] Repositorio CECAR. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bahamòn, M. Vianchà, M. Alarcón, L. & Bohórquez, C. (2013). Estilos y estrategias de<br/>Aprendizajes relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios.<br/>Redalyc, 11,2.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, A. (2008). El enfoque de las competencias en la educación. ¿una alternativa o un disfraz<br/>de cambio? México, Perfiles Educativos, vol. xxviii, núm.111, pp. 7-36. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domingo, J. Gallego, Gil. Catalina, M. Alonso, García. (2012). Los estilos de aprendizaje como<br/>una estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de Socio economía,<br/>Estadística e Informática (RESEI), 1,<br/>23http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. 2018, de Word press Sitio webg:<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Eleizalde, Mariana, Parra, Nereida, Palomino, Carolina, Reyna, Armando, Trujillo, Iselen,<br/>Aprendizaje por descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la Biotecnología.<br/>Revista de Investigación [en línea] 2010, [Fecha de consulta: 3 de julio de 2019] <br/>Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013> ISSN 0798-0329 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Freiberg, A. & Fernández. M. (2012). Cuestionario Honey & Alonso de estilos de aprendizaje:<br/>Análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Argentina. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, E. Jaimes, J. & Severiche,C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad<br/>De educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50, 383-393.<br/>Recuperado de http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad<br/>Docente. Revista Estilos de Aprendizaje, 6, 52 y<br/>56.http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/viewFile/183/144 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Isaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los<br/>Estudiantes en la educación superior. Revista Encuentros, 2, 26, 28, 29 y 31.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, A. & Morales, K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de<br/>La trayectoria escolar. Enseñanza e investigación en psicología, Redalyc 19 (2)<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
León, M. (2014) La metodología activa y su incidencia con el desarrollo cognitivo de los<br/>Estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta “Domingo<br/>Faustino Sarmiento” del cantón pelileo, de la provincia de Tungurahua, Universidad<br/>Técnica de Ambato |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lozano, A. (2008) Estilos de aprendizaje y enseñanza, un panorama de la estilística educativa.<br/>México: Editorial Trillas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, J. Pérez, W. Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño<br/>Académico en estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso<br/>(Sucre). [Tesis de grado] Repositorio CECAR. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ossa, C. & Lagos, N. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de<br/>Pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje, Redalyc 6, 181, 182 y 186.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco, R. & Maldonado, E. Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de<br/>Enseñanza. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación [en<br/>línea] 2017, (Julio-diciembre) Disponible<br/>en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345751100002> ISSN 1579-1726 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puello, P. Fernández, D. & Cabarcas, A. (2014). Herramienta para la Detección de estilos de<br/>Aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma Moodle. Formación Universitaria, 7,<br/>17. (Redalyc) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Raynaudo, Gabriela, & Peralta, Olga. (2017). Conceptual change: a glance from the theories<br/>of Piaget and Vygotsky. Liberabit, 23(1), 110-<br/>122. https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/liberabit.2017.v23n1.10 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la<br/>Escuela actual. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y<br/>Socioeducativa. Recuperado de: shorturl.at/dBHI3<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz Carrillo, Edgardo, Estrevel Rivera, Luis Benjamín, Vygotsky: la escuela y la subjetividad.<br/>Pensamiento Psicológico [en línea] 2010, 8 (Sin mes): [Fecha de consulta: 3 de julio de<br/>2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80115648012> ISSN<br/>1657-8961 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. pp. 69.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. pp. 81.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. pp. 79. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velásquez, B. Calle M, Remolina N. (2006). Teorías neurocientìficas del aprendizaje y su<br/>Implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula<br/>Rasa, 5, 233. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en<br/>concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de séptimo uno (7°1) de la<br/>Institución Educativa Sincelejito de Majagual. La metodología implementada estuvo orientada<br/>por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance<br/>descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA<br/>y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 42% de la muestra<br/>tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 33% por el estilo activo, un 19%<br/>por el pragmático y un 6% por el teórico. Mientras que en el test un 63% de los estudiantes es<br/>mayormente Kinestésico, un 23% es visual y un 14% es auditivo. Concluyendo así que los<br/>estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Kinestésico, y el modelo<br/>pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y<br/>diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo<br/>Institucional. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Modelo pedagógico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Beltrán Lázaro, Dina Lucia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47657 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rivera Acuña, Edilberto |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47658 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acosta Meza, David |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
46583 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |