Estrategias de Enseñanza Docente y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes del Programa Auxiliar en Enfermería de una Institución de Formación para el Trabajo de la Ciudad de Sincelejo / (Registro nro. 34893)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 11009nam a22007697i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105920.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) ED-07762 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Dimas Ruiz, Edwin ">Dimas Ruiz, Edwin </a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48435
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias de Enseñanza Docente y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes del<br/>Programa Auxiliar en Enfermería de una Institución de Formación para el Trabajo de la<br/>Ciudad de Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. Edwin Dimas Ruiz, Hilda Barraza Hernández y Juan González Varona ; directora Claudia Lengua Cantero .
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 655 KB :
-- 65 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en linea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Docencia) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Postgrados y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Docencia. Sincelejo, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alonso, C., Gallego, D. y Honey, P. (1995). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de<br/>diagnóstico y mejora (6° ed.). Bilbao: Mensajero.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alonso, C. y Gallego, D. (2003). Como diagnosticar y Mejorar los estilos de aprendizaje. Madrid:<br/>UNED, Formación Permanente.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alonso, C. (2008). Estilos de aprendizaje. Presente y futuro. Universidad Nacional de Educación a<br/>distancia-UNED-España. Revista de estilos de aprendizaje, 1 (1).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Anijovich, R. y Mora, S. (2009). Estrategias De Enseñanza, Otra mirada al quehacer en el aula.. (1ª<br/>ed). Buenos Aires: Aique Grupo Editor
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aragón, M., & Jiménez, Y. (2009). Diagnóstico de los estilos de aprendizaje en los estudiantes:<br/>Estrategia docente para elevar la calidad educativa. CPU-e, Revista de Investigación<br/>Educativa, (9), 1-21. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/2831/283121714002.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bertel, P., y Martínez, J. (2013). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la<br/>salud de la universidad de Sucre. Revisalud, 1 (1), 45- 57. Recuperado de<br/>http://revistas.unisucre.edu.co/index.php/revisalud/article/view/77<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castellá, J., Comelles, S., Cros, S. y Vilá, M. (2007). Entender (se) en clase: Las estrategias de los<br/>docentes bien valorados. Barcelona: GRAO.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Conferencia Mundial de Educación Superior (2009). Las Nuevas Dinámicas de la Educación<br/>Superior y de la Investigación para el Cambio Social y el Desarrollo. UNESCO, Paris.<br/>Recuperado de http://www.me.gov.ar/spu/documentos/Declaracion_conferencia_Mundial_Educacion_2009.<br/>pdf. 1-9.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Claxton, C. y Ralston, Y. (1978) Learning Styles: Their Impact on Teaching, AAHE-ERICK Higher<br/>Education, Research Report, 10.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Decreto No. 4909. Se reglamenta la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del<br/>servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano y se dictan otras disposiciones.<br/>Diario Oficial 47567 de Diciembre 18 de 2009. Recuperado de<br/>http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=38477<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Denzin, N. (1989). La ley de investigación: una introducción teórica a métodos sociológicos.<br/>Editorial: Prentice Hall (Englewood Cliffs, N.J.). Recuperado de<br/>http://es.slideshare.net/bambino9/tecnicas-de-recolecion-de-datos-cuantitativos-ycualitativos-uanejavier
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, F. y Hernández G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México,<br/>McGraw Hill. Recuperado de<br/>http://www.facmed.unam.mx/emc/computo/infoedu/modulos/modulo2/material3
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, F. y Hernández, G. (2002) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, M. (2013). Los Estilos De Enseñanza Y Aprendizaje Como Soporte De La Actividad<br/>Docente. Revista Estilos de Aprendizaje, 11 (11). Recuperado de<br/>http://www2.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_11/articulos/articulo_04.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gravini, M. (2008). Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de los programas<br/>de Psicología e Ingeniería Industrial. Barranquilla. Psicogente, 11 (19), 24 – 33. Recuperado<br/>de http://132.248.9.34/hevila/Psicogente/2008/vol11/no19/2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, A. y Cardona, A. (2008). Estilos y Estrategias de Aprendizaje en el rendimiento<br/>académico de los alumnos del área de Inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la<br/>Universidad de La Salle. (Tesis de Maestría), Universidad De La Salle, Bogotá. Recuperado<br/>de<br/>http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1669/T85.08%20H431e.pdf?sequence<br/>=1<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. Editorial<br/>México: McGrawHill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hurtado, I. y Toro, G. (2001). Paradigmas y Métodos de Investigación en Tiempos de Cambio (4ta<br/>ed), Valencia, Venezuela: Episteme.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, P. (2006). Aprender y enseñar: los estilos de aprendizaje y de enseñanza desde la práctica<br/>del aula. Bilbao: Mensajero.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, G. (2010). La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación<br/>superior, una visión integradora. Revista Estilos de Aprendizaje, 5 (5) Recuperado de<br/>http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3617055. 26-41
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nussbaum, L. (1999) La discusión como género discursivo y como instrumento didáctico. Textos de<br/>Didáctica de la Lengua y la Literatura. En REYES, Edith. Inmigración y lenguaje para una<br/>didáctica de la hospitalidad. Estrategias de enseñanza y aprendizaje utilizadas por un<br/>inmigrante marroquí. Cap. IV. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Tesis doctoral.<br/>Universidad autónoma de Barcelona. 2006. (en línea) (acceso, septiembre de 2015).<br/>Recuperado de http://ldei.ugr.es/cddi/uploads/tesis/ReyesMunoz2006.pdfP. 101-125.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oviedo, P., Cárdenas, F., Zapata, P., Rendón, M., Rojas, Y. y Figueroa, L. ( 2010). Estilos de<br/>enseñanza y estilos de aprendizaje: implicaciones para la educación por ciclos. Revista Actualidades Pedagógicas, 55. Recuperado de<br/>https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/873/781/0.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pacheco, M. (2008). Estrategias de Enseñanza. Barcelona: Editorial Comercial 3H,
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ricci, C. (2003) Clasificación de estrategias.<br/>Recuperado de s3.amazonaws.com/lcp/.../ESTRATEGIAS-DE-ENSENANZA.doc.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ricci, C. (2013). Estrategias de Enseñanza. 2013. Disponible en:<br/>s3.amazonaws.com/lcp/.../ESTRATEGIAS-DE-ENSENANZA.doc
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rueda, S. (2012). La Educación Superior y la educación para el trabajo y el desarrollo humano en<br/>Barrancabermeja. Centro De Estudios Regionales Del Magdalena Medio – Cer. Recuperado<br/>de http://cer.org.co/Documentos/educacionbarrancabermeja.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, L. (2010). Formación Para El Trabajo y El Desarrollo Humano (Trabajo de Pregrado),<br/>Universidad EAN, Bogotá. Recuperado de<br/>http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/267/SanchezLuisa2010.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Uribe, J. (2008). SNFT, Sistema Nacional de Formación para el Trabajo. Sena. Recuperado de<br/>http://senacertifica.blogspot.com.co/2008/02/snft-sistema-nacional-de-formacin-para.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schmeck, R. (1982). Inventory of Learning Processes en “Students Learning Styles and Brain<br/>Behaivor”, Ann Arbor, Michigan: ERIC. ed.<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velasco, S. (1996). Preferencias perceptuales de estilos de aprendizaje en cuatro escuelas<br/>primarias: Comparaciones y sugerencias para la formación y actualización de docentes.<br/>Revista Mexicana de Investigación Educativa, 1 (2). Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14000203
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Yancen, L., Consuegra, D., Díaz, D., Herrera, K. Y Pacheco, B. (2013). Estrategias educativas<br/>utilizadas por los docentes del Programa de Enfermería de una universidad de la ciudad de<br/>Barranquilla (Colombia) frente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de este<br/>Programa. Revista Científica Salud Uninorte, 29 (3), 405- 416. Recuperado de<br/>http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/4779/3567<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zapata, V. (2016). Estilos de Aprendizaje en Relación con Estrategias de Enseñanza en Estudiantes<br/>y Docentes del Pregrado De Música De La Universidad De Antioquia (Tesis de Maestría),<br/>Universidad De Antioquia, Medellín. Recuperado de<br/>http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/5232/1/Victorhugozapata_2016_estilosa<br/>prendizaje.pdf
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación, tuvo como propósito central, describir las estrategias de<br/>enseñanza docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa Auxiliar en<br/>enfermería de una Corporación de la ciudad de Sincelejo, con ello se pudo asociar los<br/>estilos de aprendizaje y las estrategias de enseñanza, previa identificación de las mismas<br/>gracias a la Matriz EEDAS: Escala de Estrategias Docentes Para Aprendizajes<br/>Significativos y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, aplicados a la<br/>totalidad de los estudiantes del programa y 3 docentes que laboran en el mismo. Para ello se<br/>recurrió a un enfoque cuantitativo, de corte no experimenta y de tipo descriptivo. Entre los<br/>resultados más importantes se destaca la prevalencia del estilo pragmático en los<br/>estudiantes y la incongruencia de las estrategias de enseñanza con el estilo de aprendizaje<br/>prevalente en el programa de Auxiliar de enfermería.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The main purpose of the present study was to describe the teaching strategies and the<br/>learning styles of the students of the Auxiliar en Enfermería program in the city of<br/>Sincelejo, thus associating learning styles and teaching strategies, previous identification of<br/>the same thanks to the Matrix EEDAS: Scale of Teaching Strategies for Significant<br/>Learning and the Honey-Alonso Questionnaire of Learning Styles, applied to all the<br/>students of the program and 3 teachers who work in it. To do this, a quantitative, nonexperimental and descriptive approach was used. Among the most important results is the<br/>prevalence of pragmatic style in students and the incongruence of teaching strategies with<br/>the learning style prevalent in the Nursing Assistant program.<br/><br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Docencia
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 39746
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategias de aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 44511
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias laborales.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Barraza Hernández, Hilda
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48436
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona González Varona, Juan
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48437
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Lengua Cantero, Claudia
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 43412
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 23/04/2019 Estudiantes. Cedido   ED-07762 2019 T-07762 09/03/2023 1 09/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer