Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
11009nam a22007697i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105920.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
ED-07762 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Dimas Ruiz, Edwin ">Dimas Ruiz, Edwin </a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48435 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias de Enseñanza Docente y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes del<br/>Programa Auxiliar en Enfermería de una Institución de Formación para el Trabajo de la<br/>Ciudad de Sincelejo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Edwin Dimas Ruiz, Hilda Barraza Hernández y Juan González Varona ; directora Claudia Lengua Cantero . |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
655 KB : |
-- |
65 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en linea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Docencia) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Postgrados y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Docencia. Sincelejo, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alonso, C., Gallego, D. y Honey, P. (1995). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de<br/>diagnóstico y mejora (6° ed.). Bilbao: Mensajero.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alonso, C. y Gallego, D. (2003). Como diagnosticar y Mejorar los estilos de aprendizaje. Madrid:<br/>UNED, Formación Permanente. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alonso, C. (2008). Estilos de aprendizaje. Presente y futuro. Universidad Nacional de Educación a<br/>distancia-UNED-España. Revista de estilos de aprendizaje, 1 (1). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anijovich, R. y Mora, S. (2009). Estrategias De Enseñanza, Otra mirada al quehacer en el aula.. (1ª<br/>ed). Buenos Aires: Aique Grupo Editor |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aragón, M., & Jiménez, Y. (2009). Diagnóstico de los estilos de aprendizaje en los estudiantes:<br/>Estrategia docente para elevar la calidad educativa. CPU-e, Revista de Investigación<br/>Educativa, (9), 1-21. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/2831/283121714002.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bertel, P., y Martínez, J. (2013). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la<br/>salud de la universidad de Sucre. Revisalud, 1 (1), 45- 57. Recuperado de<br/>http://revistas.unisucre.edu.co/index.php/revisalud/article/view/77<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castellá, J., Comelles, S., Cros, S. y Vilá, M. (2007). Entender (se) en clase: Las estrategias de los<br/>docentes bien valorados. Barcelona: GRAO.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Conferencia Mundial de Educación Superior (2009). Las Nuevas Dinámicas de la Educación<br/>Superior y de la Investigación para el Cambio Social y el Desarrollo. UNESCO, Paris.<br/>Recuperado de http://www.me.gov.ar/spu/documentos/Declaracion_conferencia_Mundial_Educacion_2009.<br/>pdf. 1-9.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Claxton, C. y Ralston, Y. (1978) Learning Styles: Their Impact on Teaching, AAHE-ERICK Higher<br/>Education, Research Report, 10. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Decreto No. 4909. Se reglamenta la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del<br/>servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano y se dictan otras disposiciones.<br/>Diario Oficial 47567 de Diciembre 18 de 2009. Recuperado de<br/>http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=38477<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Denzin, N. (1989). La ley de investigación: una introducción teórica a métodos sociológicos.<br/>Editorial: Prentice Hall (Englewood Cliffs, N.J.). Recuperado de<br/>http://es.slideshare.net/bambino9/tecnicas-de-recolecion-de-datos-cuantitativos-ycualitativos-uanejavier |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, F. y Hernández G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México,<br/>McGraw Hill. Recuperado de<br/>http://www.facmed.unam.mx/emc/computo/infoedu/modulos/modulo2/material3 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, F. y Hernández, G. (2002) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, M. (2013). Los Estilos De Enseñanza Y Aprendizaje Como Soporte De La Actividad<br/>Docente. Revista Estilos de Aprendizaje, 11 (11). Recuperado de<br/>http://www2.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_11/articulos/articulo_04.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gravini, M. (2008). Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de los programas<br/>de Psicología e Ingeniería Industrial. Barranquilla. Psicogente, 11 (19), 24 – 33. Recuperado<br/>de http://132.248.9.34/hevila/Psicogente/2008/vol11/no19/2.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, A. y Cardona, A. (2008). Estilos y Estrategias de Aprendizaje en el rendimiento<br/>académico de los alumnos del área de Inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la<br/>Universidad de La Salle. (Tesis de Maestría), Universidad De La Salle, Bogotá. Recuperado<br/>de<br/>http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1669/T85.08%20H431e.pdf?sequence<br/>=1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. Editorial<br/>México: McGrawHill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hurtado, I. y Toro, G. (2001). Paradigmas y Métodos de Investigación en Tiempos de Cambio (4ta<br/>ed), Valencia, Venezuela: Episteme. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, P. (2006). Aprender y enseñar: los estilos de aprendizaje y de enseñanza desde la práctica<br/>del aula. Bilbao: Mensajero. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, G. (2010). La caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en la educación<br/>superior, una visión integradora. Revista Estilos de Aprendizaje, 5 (5) Recuperado de<br/>http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3617055. 26-41 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nussbaum, L. (1999) La discusión como género discursivo y como instrumento didáctico. Textos de<br/>Didáctica de la Lengua y la Literatura. En REYES, Edith. Inmigración y lenguaje para una<br/>didáctica de la hospitalidad. Estrategias de enseñanza y aprendizaje utilizadas por un<br/>inmigrante marroquí. Cap. IV. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Tesis doctoral.<br/>Universidad autónoma de Barcelona. 2006. (en línea) (acceso, septiembre de 2015).<br/>Recuperado de http://ldei.ugr.es/cddi/uploads/tesis/ReyesMunoz2006.pdfP. 101-125.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oviedo, P., Cárdenas, F., Zapata, P., Rendón, M., Rojas, Y. y Figueroa, L. ( 2010). Estilos de<br/>enseñanza y estilos de aprendizaje: implicaciones para la educación por ciclos. Revista Actualidades Pedagógicas, 55. Recuperado de<br/>https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/873/781/0. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco, M. (2008). Estrategias de Enseñanza. Barcelona: Editorial Comercial 3H, |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ricci, C. (2003) Clasificación de estrategias.<br/>Recuperado de s3.amazonaws.com/lcp/.../ESTRATEGIAS-DE-ENSENANZA.doc. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ricci, C. (2013). Estrategias de Enseñanza. 2013. Disponible en:<br/>s3.amazonaws.com/lcp/.../ESTRATEGIAS-DE-ENSENANZA.doc |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rueda, S. (2012). La Educación Superior y la educación para el trabajo y el desarrollo humano en<br/>Barrancabermeja. Centro De Estudios Regionales Del Magdalena Medio – Cer. Recuperado<br/>de http://cer.org.co/Documentos/educacionbarrancabermeja.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, L. (2010). Formación Para El Trabajo y El Desarrollo Humano (Trabajo de Pregrado),<br/>Universidad EAN, Bogotá. Recuperado de<br/>http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/267/SanchezLuisa2010.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uribe, J. (2008). SNFT, Sistema Nacional de Formación para el Trabajo. Sena. Recuperado de<br/>http://senacertifica.blogspot.com.co/2008/02/snft-sistema-nacional-de-formacin-para.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Schmeck, R. (1982). Inventory of Learning Processes en “Students Learning Styles and Brain<br/>Behaivor”, Ann Arbor, Michigan: ERIC. ed.<br/><br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velasco, S. (1996). Preferencias perceptuales de estilos de aprendizaje en cuatro escuelas<br/>primarias: Comparaciones y sugerencias para la formación y actualización de docentes.<br/>Revista Mexicana de Investigación Educativa, 1 (2). Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14000203 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yancen, L., Consuegra, D., Díaz, D., Herrera, K. Y Pacheco, B. (2013). Estrategias educativas<br/>utilizadas por los docentes del Programa de Enfermería de una universidad de la ciudad de<br/>Barranquilla (Colombia) frente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de este<br/>Programa. Revista Científica Salud Uninorte, 29 (3), 405- 416. Recuperado de<br/>http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/4779/3567<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zapata, V. (2016). Estilos de Aprendizaje en Relación con Estrategias de Enseñanza en Estudiantes<br/>y Docentes del Pregrado De Música De La Universidad De Antioquia (Tesis de Maestría),<br/>Universidad De Antioquia, Medellín. Recuperado de<br/>http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/5232/1/Victorhugozapata_2016_estilosa<br/>prendizaje.pdf |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación, tuvo como propósito central, describir las estrategias de<br/>enseñanza docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa Auxiliar en<br/>enfermería de una Corporación de la ciudad de Sincelejo, con ello se pudo asociar los<br/>estilos de aprendizaje y las estrategias de enseñanza, previa identificación de las mismas<br/>gracias a la Matriz EEDAS: Escala de Estrategias Docentes Para Aprendizajes<br/>Significativos y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, aplicados a la<br/>totalidad de los estudiantes del programa y 3 docentes que laboran en el mismo. Para ello se<br/>recurrió a un enfoque cuantitativo, de corte no experimenta y de tipo descriptivo. Entre los<br/>resultados más importantes se destaca la prevalencia del estilo pragmático en los<br/>estudiantes y la incongruencia de las estrategias de enseñanza con el estilo de aprendizaje<br/>prevalente en el programa de Auxiliar de enfermería.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The main purpose of the present study was to describe the teaching strategies and the<br/>learning styles of the students of the Auxiliar en Enfermería program in the city of<br/>Sincelejo, thus associating learning styles and teaching strategies, previous identification of<br/>the same thanks to the Matrix EEDAS: Scale of Teaching Strategies for Significant<br/>Learning and the Honey-Alonso Questionnaire of Learning Styles, applied to all the<br/>students of the program and 3 teachers who work in it. To do this, a quantitative, nonexperimental and descriptive approach was used. Among the most important results is the<br/>prevalence of pragmatic style in students and the incongruence of teaching strategies with<br/>the learning style prevalent in the Nursing Assistant program.<br/><br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Docencia |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
39746 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategias de aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
44511 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias laborales. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Didáctica. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Barraza Hernández, Hilda |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48436 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
González Varona, Juan |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48437 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Lengua Cantero, Claudia |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
43412 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |