Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
12150nam a22006977i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105921.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EGCAS-07766 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Cleto Rodríguez, Enadis Yaneth ">Cleto Rodríguez, Enadis Yaneth </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48523 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Satisfacción de los Usuarios en la Prestación del Servicio de Urgencias de la E.S.E Oscar Emiro<br/>Vergara Cruz del Municipio de San Pedro de Urabá / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Enadis Yaneth Cleto Rodríguez ; director Germán Arrieta Bernate . |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2 MB : |
-- |
62 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en linea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Postgrados y Educación Continua, Facultad en Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, M., Ortiz, I., Castro, E. (2017). El triaje en enfermería de urgencias. Recuperado de<br/>https://www.revistaportalesmedicos.com/revista-medica/triaje-enfermeria-urgencias/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Artaza,O., Méndez, C., Reynaldo, H., y Suárez, J. (2011). Redes integradas de servicios de salud:<br/>el desafio de los hospitales. Recuperado de http://www.paho.org/forocoberturagt 2014/wpcontent/uploads/2014/08/DIM-Redes-Integradas-El-Desafio-de-los-Hospitales.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asamblea Nacional Constituyente (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá:<br/>Legislativo |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barrios, A. (2017). Apoyo al soporte vital avanzado. Bogotá, Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bravo, J., Flórez, D., & Salazar, E. (2012). Servicios de Urgencias en Colombia, el caso Medellín.<br/>Servicios de Urgencias en Colombia, el caso Medellín, 35-39. Medellín, Colombia:<br/>Universidad CES. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro, J., Cohen, E., Lineros, A., & Sánchez, R. (2014). Escala NEDOCS para medir congestión<br/>en urgencias: Estudio de validación en Colombia. Universidad del Rosario, Facultad de<br/>Medicina, Bogotá.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de Colombia (2015). Ley estatutaria 1751 de 2015. Recuperado de<br/>http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=60733. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso Nacional de Colombia. Ley 100. Bogotá: Legislativo; 1993. <br/><br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Derlet, R., Richards, J., & Kravitz, R. (February de 2015). Frequent Overcrowding in U.S.<br/>Emergency Departaments. Journal of the Society for Academic Emergency Medicin. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duque, O., & Gómez, Y. (2014). Evolución conceptual de los modelos de medición de la<br/>percepción de calidad del servicio: Una mirada desde la educación superior. Suma<br/>Negocios. Recuperado de http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/<br/>S2215910X14700400.<br/><br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fraga, J., Lafuente, A., Morales, R., Peralta, P., Prieto, J., y Ochmann, A. (2010). Sistemas<br/>médicos de emergencia –Una perspectiva pre hospitalaria. Arch Med Urgenc. México<br/>recuperado de http://www.medigraphic.com/pdfs/urgencia/aur-2010/aur101e.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Linares, G. (2013). Congestión en el servicio de urgencias ¿Retrasa La Primera dosis de<br/>antibiótico o analgésico? Universidad del Rosario, Facultad de Medicina, Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, J., & Cavanillas, A. (2005). Factores asociados al uso inadecuado de un servicio de<br/>urgencias hospitalario. Emergencias. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, M., & Oviedo, I. (2016). Facturación y auditoría de cuentas en salud. Ediciones E. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y Protección Social (2012). Guías Básicas de Atención Médica<br/>Prehospitalaria. Universidad de Antioquia. Recuperado de<br/>https://www.minsalud.gov.co/Documentos y Publicaciones/Guias Medicas de Atencion<br/>Prehospitalaria.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de la Protección Social. (2006). Decreto 1011 de 2006. Sistema obligatorio de garantía<br/>de calidad de la atención de salud del sistema general de seguridad social en salud. Revista<br/>de Enfermería 2010; 1:5.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (1993).Resolución 8430 de 1993. Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mishima, S., Campos, A., Matumoto, S., & Fortuna, C. (s.f.). Client satisfaction from the<br/>perspective of responsiveness: strategy for analysis of universal systems? Rev Lat Am<br/>Enfermagem. Recuperado de http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid<br/>=S010411692016000100306&lng=en&tlng=en<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, C. (2009). Nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de urgencias,<br/>frente a la atención de enfermería en una institución de primer nivel de atención en salud,<br/>en Mistrato Risaralda. Pontificia universidad javeriana. Recuperado de<br/>http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/enfermeria/2009/DEFINITIVA/tesis12.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno, G. (2016). El nuevo modelo de Atención Integral en Salud -MIAS- para Colombia. ¿La<br/>solución a los problemas del sistema. Revista Médica Risaralda 22(2):73–4. Recuperado<br/>de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=<br/>S012206672016000200001&lng=en&nrm=iso&tlng=es<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Olvera, A. (2010). Reporte de investigación programa delfín. Universidad de Colima. Recuperado<br/>de https://dspace.itcolima.edu.mx/jspui/bitstream/123456789/178/1/AVALOS<br/>EDGAR%2C BARAJAS MELIZA%2C VALENCIA CINDY.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Patiño, J. (1993). La ley 100 de 1993 Reforma y crisis de la salud en Colombia. Revista Gerencia<br/>y Políticas Salud. Recuperado de<br/>http://rev_gerenc_polit_salud.javeriana.edu.co/vol4_n9.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Presidencia de la República de Colombia. (2006). Decreto 1011 de 2006. Bogotá D.C. Recuperado<br/>de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1997<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rene, S., Woods, R., Bullard, M., Holroyd, B., & Rowe, B. (January de 2008). Consultations in<br/>the Emergency Department: a Systematic Review of the Literature. Emergency Medicine<br/>Journal |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rowe, B., Villa, C., Guo, X., Bullard, M., Ospina, M., Vandermeer, B., & Holroyd, B. (December<br/>de 2014). The Role of Triage Nurse Ordering on Mitigating Overcrowding in Emergency<br/>Departments: A Systematic Review. Academic Emergency Medicine Official Journal, |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santamaria, D., & Ortiz, M. (2011). Diagnóstico de la ips ecografías del llano s.a. (2009 -2010)<br/>Universidad de Los Llanos. Recuperado de:<br/>http://repositorio.unillanos.edu.co/bitstream/001/466/1/tesis completaaa %281%29.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Superintendencia Nacional de Salud. (2014). Concepto 7640 de 2014. Bogotá D.C. Recuperado<br/>de https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/Juridica/Conceptos/CTO_SNS_0007640_<br/>2014.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Urabá (s.f.). E.S.E. Hospital Oscar Emiro Vergara Cruz. Recuperado de http://www.esehospitalsanpedrouraba-antioquia.gov.co/ |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Se realizó un estudio descriptivo, con el objetivo de analizar la calidad de atención en el servicio<br/>de urgencias de la E.S.E Hospital Oscar Emiro Vergara Cruz, tomando en consideración la<br/>percepción que tienen los usuarios de algunos aspectos relacionados con la atención en el servicio.<br/>Para poder evaluar el nivel de importancia y satisfacción del cliente externo, se utilizó una matriz<br/>con los atributos de calidad relevantes, identificados por los usuarios con anterioridad en la<br/>prestación del servicio. Con este fin se entrevistaron 112 usuarios presentes en el servicio de<br/>urgencias durante el tercer trimestre del año en curso. De los resultados de este estudio, se<br/>concluye que los usuarios del Servicio de Urgencias, otorgan una importancia alta a todos los<br/>aspectos relacionados con la interacción del personal que brinda el servicio. Se evidenció que el<br/>aspecto menos importante para la población entrevistada es la capacidad instalada del servicio de<br/>urgencias. El trato de los profesionales (médicos) es el aspecto con que los usuarios están más<br/>satisfechos. Los atributos con menor nivel de satisfacción, son los prolongados tiempos de espera<br/>en el triage para la atención de la urgencia, y para la valoración de consulta médica priorizada, así<br/>como también la poca información recibida al ingreso del establecimiento, Los atributos más<br/>importantes y con bajo nivel de satisfacción para el cliente, se consideraron prioritarios en el<br/>planteamiento de soluciones con el fin de atender las necesidades y expectativas del usuario. Este<br/>estudio incluye la caracterización de los usuarios del servicio, para ello se revisaron 112 encuestas<br/>y se encontró que el 63% son hombres y el 37% son mujeres, de los cuales el 49% son usuarios<br/>del área rural y el 51% pertenecen al área urbana. El 92% de los usuarios entrevistados pertenecen<br/>al SGSSS del régimen subsidiado (savia salud, emdi salud); un 7% corresponden al SGSSS del<br/>régimen contributivo (Coomeva, medimas, nueva eps) y el 1% de la población encuestada<br/>corresponde al régimen especial (policía, ejército nacional). Este estudio hace un análisis de la<br/>situación actual del servicio de urgencias, y propone un planteamiento de soluciones basado en los<br/>aspectos de la calidad de atención que más valora el cliente externo, con el fin de mejorar el proceso<br/>y lograr la satisfacción del usuario.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
A descriptive study was carried out, with the aim of analyzing the quality of care in the emergency<br/>service of the E.S.E Hospital Oscar Emiro Vergara Cruz, taking into consideration the perception<br/>that users have of some aspects related to service in the service. In order to evaluate the level of<br/>importance and satisfaction of the external client, a matrix was used with the relevant quality<br/>attributes, identified by the users previously in the provision of the service. To this end, 112 users<br/>were interviewed in the emergency service during the third quarter of the current year. From the<br/>results of this study, it is concluded that the users of the Emergency Service, give a high importance<br/>to all aspects related to the interaction of the personnel that provides the service. It was evidenced<br/>that the least important aspect for the interviewed population is the installed capacity of the<br/>emergency service. The treatment of professionals (doctors) is the aspect with which users are<br/>most satisfied. The attributes with the lowest level of satisfaction are the long waiting times in the<br/>triage for the attention of the emergency, and for the assessment of prioritized medical<br/>consultation, as well as the little information received at the entrance of the establishment, the most<br/>important attributes and with low level of satisfaction for the client, they were considered a priority<br/>in the approach of solutions in order to meet the needs and expectations of the user. This study<br/>includes the characterization of the users of the service, for which 112 surveys were reviewed and<br/>it was found that 63% are men and 37% are women, of which 49% are rural users and 51% belong<br/>to the rural areas. Urban area. 92% of the users interviewed belong to the SGSSS of the subsidized<br/>regime (health sap, health emdi); 7% correspond to the SGSSS of the contributory regime<br/>(Coomeva, medimas, nueva eps) and 1% of the surveyed population corresponds to the special<br/>regime (police, national army). This study makes an analysis of the current situation of the<br/>emergency service, and proposes a solution approach based on the aspects of quality of care that<br/>the external client values most, in order to improve the process and achieve user satisfaction.<br/><br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Régimen contributivo en salud. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
40258 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Triaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48524 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Urgencias médicas. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48525 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Matriz. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Régimen subsidiado. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Arrieta Bernate, Germán |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
43412 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |