Satisfacción de los Usuarios en la Prestación del Servicio de Urgencias de la E.S.E Oscar Emiro Vergara Cruz del Municipio de San Pedro de Urabá / (Registro nro. 34912)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 12150nam a22006977i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105921.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EGCAS-07766 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Cleto Rodríguez, Enadis Yaneth ">Cleto Rodríguez, Enadis Yaneth </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48523
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Satisfacción de los Usuarios en la Prestación del Servicio de Urgencias de la E.S.E Oscar Emiro<br/>Vergara Cruz del Municipio de San Pedro de Urabá /
Mención de responsabilidad, etc. Enadis Yaneth Cleto Rodríguez ; director Germán Arrieta Bernate .
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2 MB :
-- 62 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en linea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Postgrados y Educación Continua, Facultad en Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bravo, J., Flórez, D., & Salazar, E. (2012). Servicios de Urgencias en Colombia, el caso Medellín.<br/>Servicios de Urgencias en Colombia, el caso Medellín, 35-39. Medellín, Colombia:<br/>Universidad CES.
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rene, S., Woods, R., Bullard, M., Holroyd, B., & Rowe, B. (January de 2008). Consultations in<br/>the Emergency Department: a Systematic Review of the Literature. Emergency Medicine<br/>Journal
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rowe, B., Villa, C., Guo, X., Bullard, M., Ospina, M., Vandermeer, B., & Holroyd, B. (December<br/>de 2014). The Role of Triage Nurse Ordering on Mitigating Overcrowding in Emergency<br/>Departments: A Systematic Review. Academic Emergency Medicine Official Journal,
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santamaria, D., & Ortiz, M. (2011). Diagnóstico de la ips ecografías del llano s.a. (2009 -2010)<br/>Universidad de Los Llanos. Recuperado de:<br/>http://repositorio.unillanos.edu.co/bitstream/001/466/1/tesis completaaa %281%29.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Superintendencia Nacional de Salud. (2014). Concepto 7640 de 2014. Bogotá D.C. Recuperado<br/>de https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/Juridica/Conceptos/CTO_SNS_0007640_<br/>2014.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Urabá (s.f.). E.S.E. Hospital Oscar Emiro Vergara Cruz. Recuperado de http://www.esehospitalsanpedrouraba-antioquia.gov.co/
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Se realizó un estudio descriptivo, con el objetivo de analizar la calidad de atención en el servicio<br/>de urgencias de la E.S.E Hospital Oscar Emiro Vergara Cruz, tomando en consideración la<br/>percepción que tienen los usuarios de algunos aspectos relacionados con la atención en el servicio.<br/>Para poder evaluar el nivel de importancia y satisfacción del cliente externo, se utilizó una matriz<br/>con los atributos de calidad relevantes, identificados por los usuarios con anterioridad en la<br/>prestación del servicio. Con este fin se entrevistaron 112 usuarios presentes en el servicio de<br/>urgencias durante el tercer trimestre del año en curso. De los resultados de este estudio, se<br/>concluye que los usuarios del Servicio de Urgencias, otorgan una importancia alta a todos los<br/>aspectos relacionados con la interacción del personal que brinda el servicio. Se evidenció que el<br/>aspecto menos importante para la población entrevistada es la capacidad instalada del servicio de<br/>urgencias. El trato de los profesionales (médicos) es el aspecto con que los usuarios están más<br/>satisfechos. Los atributos con menor nivel de satisfacción, son los prolongados tiempos de espera<br/>en el triage para la atención de la urgencia, y para la valoración de consulta médica priorizada, así<br/>como también la poca información recibida al ingreso del establecimiento, Los atributos más<br/>importantes y con bajo nivel de satisfacción para el cliente, se consideraron prioritarios en el<br/>planteamiento de soluciones con el fin de atender las necesidades y expectativas del usuario. Este<br/>estudio incluye la caracterización de los usuarios del servicio, para ello se revisaron 112 encuestas<br/>y se encontró que el 63% son hombres y el 37% son mujeres, de los cuales el 49% son usuarios<br/>del área rural y el 51% pertenecen al área urbana. El 92% de los usuarios entrevistados pertenecen<br/>al SGSSS del régimen subsidiado (savia salud, emdi salud); un 7% corresponden al SGSSS del<br/>régimen contributivo (Coomeva, medimas, nueva eps) y el 1% de la población encuestada<br/>corresponde al régimen especial (policía, ejército nacional). Este estudio hace un análisis de la<br/>situación actual del servicio de urgencias, y propone un planteamiento de soluciones basado en los<br/>aspectos de la calidad de atención que más valora el cliente externo, con el fin de mejorar el proceso<br/>y lograr la satisfacción del usuario.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, A descriptive study was carried out, with the aim of analyzing the quality of care in the emergency<br/>service of the E.S.E Hospital Oscar Emiro Vergara Cruz, taking into consideration the perception<br/>that users have of some aspects related to service in the service. In order to evaluate the level of<br/>importance and satisfaction of the external client, a matrix was used with the relevant quality<br/>attributes, identified by the users previously in the provision of the service. To this end, 112 users<br/>were interviewed in the emergency service during the third quarter of the current year. From the<br/>results of this study, it is concluded that the users of the Emergency Service, give a high importance<br/>to all aspects related to the interaction of the personnel that provides the service. It was evidenced<br/>that the least important aspect for the interviewed population is the installed capacity of the<br/>emergency service. The treatment of professionals (doctors) is the aspect with which users are<br/>most satisfied. The attributes with the lowest level of satisfaction are the long waiting times in the<br/>triage for the attention of the emergency, and for the assessment of prioritized medical<br/>consultation, as well as the little information received at the entrance of the establishment, the most<br/>important attributes and with low level of satisfaction for the client, they were considered a priority<br/>in the approach of solutions in order to meet the needs and expectations of the user. This study<br/>includes the characterization of the users of the service, for which 112 surveys were reviewed and<br/>it was found that 63% are men and 37% are women, of which 49% are rural users and 51% belong<br/>to the rural areas. Urban area. 92% of the users interviewed belong to the SGSSS of the subsidized<br/>regime (health sap, health emdi); 7% correspond to the SGSSS of the contributory regime<br/>(Coomeva, medimas, nueva eps) and 1% of the surveyed population corresponds to the special<br/>regime (police, national army). This study makes an analysis of the current situation of the<br/>emergency service, and proposes a solution approach based on the aspects of quality of care that<br/>the external client values most, in order to improve the process and achieve user satisfaction.<br/><br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Régimen contributivo en salud.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 40258
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Triaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48524
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Urgencias médicas.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48525
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Matriz.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Régimen subsidiado.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Arrieta Bernate, Germán
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 43412
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 13/02/2019 Estudiantes. Cedido   EGCAS-07766 2019 T-07766 14/03/2023 1 14/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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