Comportamientos Asociados a Conflictos Escolares en Estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior “Montes de María” Sede Primaria de San Juan Nepomuceno, Bolívar. / (Registro nro. 34931)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10766nam a22006377i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105924.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-07772 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Martínez Serrano, Rosana Patricia ">Martínez Serrano, Rosana Patricia </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48585
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Comportamientos Asociados a Conflictos Escolares en Estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior “Montes de María” Sede Primaria de San Juan Nepomuceno, Bolívar. /
Mención de responsabilidad, etc. Rosana Patricia Martínez Serrano, Liliana Judit Posso García y Yeimy Lucía Yépez Jiménez ; director Rafael Alberto Vílchez Pírela .
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 794 KB :
-- 69 páginas ;
Otras características físicas tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en linea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Postgrados y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Investigación e Innovación Educativa, Modalidad Virtual. Sincelejo, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernal, C. (2000). Metodología de la investigación: para administración, economía,<br/>humanidades y ciencias sociales (2ª ed.). México: Pearson educación. Recuperado de<br/>https://books.google.com.co/books/about/Metodolog%C3%ADa_de_la_investigaci%C3<br/>%B3n.html?id=h4X_eFai59oC&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc<br/>=y#v=onepage&q&f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colmenares, A. (agosto, 2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora<br/>del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación,<br/>3. (1.). Caracas: Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la República de Colombia. (noviembre, 2006). Código de la Infancia y la<br/>Adolescencia. Bogotá. Recuperado de<br/>https://www.oas.org/dil/esp/Codigo_de_la_Infancia_y_la_Adolescencia_Colombia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corral, Y., Corral, I. y Franco, A. (julio- diciembre, 2015). Procedimientos de muestreo. Revista<br/>ciencias de la educación. 26, Valencia: Facultad de Ciencias de la Educación:<br/>Universidad de Carabobo. Recuperado de<br/>http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://servicio.bc.uc.edu.ve/educ<br/>acion/revista/46/art13.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Christians, C. (2005). Ethics and Politics in Qualitative Research (3ª ed.). Londres: Sage.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Delgado, J. y Delgado, Y. (diciembre, 2006). Conducta o comportamiento. Más allá de las<br/>disquisiciones terminológicas. Revista PsicologiaCientifica.com, 8(20.). La Habana:<br/>Universidad de Cienfuegos. Recuperado de<br/>http://www.psicologiacientifica.com/conducta-comportamiento<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Domínguez, R. y García, S. (2003). Introducción a la Teoría del Conflicto en las<br/>Organizaciones. Madrid: Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Recuperado de<br/>http://www.academia.edu/8139509/Introducci%C3%B3n_a_la_Teor%C3%ADa_del_Co<br/>nflicto_en_las_Organizaciones
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Elliot, J. (1987). La degradación de las disciplinas en el desarrollo de la teoría de la Educación.<br/>Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 3(0.). Valladolid: Universidad<br/>de Valladolid. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=117521<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galeano, M. (2009). Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada.<br/>Medellín: La Carreta Editores.<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, L. y López, R. (septiembre- diciembre, 2011). Convivir en la escuela. Una propuesta<br/>para su aprendizaje por competencias. Revista en Educación. Valencia: Universidad de<br/>Valencia. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Recuperado de<br/>http://www.revistaeducacion.mec.es/re356/re356_22.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, M. (2015). El conflicto y sus tipos en el ámbito escolar. Revista arista digital, 5(52.).<br/>Madrid: centro trabajo, IES el olivo. Recuperado de<br/>http://www.afapna.es/web/aristadigital/archivos_revista/2015_septiembre_5.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gastaldo, D. & McKeever, P. (2002). Investigación cualitativa, ¿intrínsecamente ética?,<br/>Investigación cualitativa en salud en Iberoamérica. Métodos, análisis y ética. México:<br/>Universidad de Guadalajara.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, C., Matamala, R. y Alcocel, T. (noviembre, 2008). La convivencia escolar como factor<br/>de calidad. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 5(3.).<br/>Madrid: Universidad de la Rioja. Recuperado de<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1031421
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R. (2014). Metodología de la Investigación (6ª ed.). México: McGraw-Hill.<br/>Recuperado de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, A. y Ríos, F. (2006). Los Conceptos de Conocimiento, Epistemología y Paradigma,<br/>como Base Diferencial en la Orientación Metodológica del Trabajo de Grado. Red de<br/>Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. (25.). Santiago:<br/>Universidad de Chile. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/101/10102508.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (febrero, 1994). Ley 115. Bogotá: Congreso de la Republica<br/>de Colombia. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles357327_recurso_1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (septiembre, 2013). Decreto 1965 de 2013. Por el cual se<br/>reglamenta la Ley 1620 de 2013. Bogotá: Congreso de la Republica de Colombia.<br/>Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles328630_archivo_pdf_Decreto_1965.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (marzo, 2013). Ley 1620. Bogotá: Congreso de la Republica<br/>de Colombia. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles327397_archivo_pdf_proyecto_decreto.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (marzo, 2014). Guía No.49. Bogotá: MEN. Recuperado de<br/>https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/Guia%20No.%2049.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Taylor, S. & Bodgan, R. (1984). Metodología cualitativa. Introducción a los métodos<br/>cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós. Recuperado de<br/>https://books.google.com.co/books?id=EQanW4hLHQgC&printsec=frontcover&hl=es#v<br/>=onepage&q&f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vásquez, M. (junio, 2008). Las actitudes. Revista ABC color. Asunción: LAPACHO.<br/>Recuperado de http://www.abc.com.py/articulos/las-actitudes-1079068.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velázquez, M. (2008). Hacia la tolerancia y la convivencia: identificando percepciones<br/>negativas y habilidades sociales latentes en conflictos adolescentes. Bogotá: Repositorio<br/>Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de https://docplayer.es/26391815-Haciala-tolerancia-y-la-convivencia-identificando-percepciones-negativas-y-habilidadessociales-latentes-en-conflictos-adolescentes.html
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Esta investigación se basó en las diferentes situaciones conflictivas que a diario tienen<br/>estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior “Montes de María”, sede primaria,<br/>provocadas por ellos mismos; lo que generó un estudio conllevado a detectar comportamientos<br/>que surgían a partir de estas situaciones teniendo como prioridad la identificación de actitudes<br/>que a su vez provocaban una mala interacción y por ende las emociones que se manifestaban en<br/>cada uno de los protagonistas, es decir, los mismos estudiantes.<br/>Agregando a lo anterior, se trabajaron los postulados de la guía 49 para la convivencia escolar<br/>con la Ley 1620 de marzo de 2013, y el Decreto 1965 del mimo año del MEN, que reconcilian la<br/>teoría con la metodología que tuvieron como eje el Enfoque Interpretativo explicado por Elliot, J.<br/>y Sastre, C., quienes hablan sobre la importancia de reflexionar sobre la vida escolar y la forma<br/>de interpretarla.<br/>En esa misma línea de ideas, los resultados obtenidos se encaminaron a mostrar la influencia de<br/>la problemática planteada sobre las situaciones conflictivas y exponer estrategias que llamaban la<br/>atención al grupo de estudiantes y que a su vez conllevaran al cambio de actitud, de pensamiento<br/>y de reacción ante los momentos de controversia. Por consiguiente, se llegó a la conclusión de<br/>que reforzar la compresión de situaciones conflictivas, saberlas sortear, la naturaleza de las<br/>reacciones y la habilidad de tomarlas como espacio de formación personal y social son un eje<br/>calificador de una educación efectiva basada en lo humanístico más que en lo académico.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, This research is based on the different conflicting situations that students of the Normal Superior<br/>Educational Institution “Montes de María”, primary headquarters have on a daily basis, caused<br/>by themselves; what generates a study focused on detecting behaviours that arise from these<br/>situations having as a priority the identification of attitudes that provoke a bad interaction and<br/>therefore the emotions that are manifested in each one of the actors of this approach, that is, the<br/>same students.<br/>Adding to the above, the postulates of guide 49 for school coexistence were worked with Law<br/>1620 of March 2013, and Decree 1965 of the same year of the MEN, that reconcile the theory<br/>with the methodology that will have as axis the Interpretative Approach explained by Elliot, J.<br/>and Sastre, C, who talk about the importance of reflecting on school life and how to interpret it.<br/>In the same line of ideas, the results to achieve is that the problems raised in the conflicting<br/>situations be taken with true applicability, and show strategies that draw attention to the group of<br/>students, and in turn lead to a change in attitude, thinking and reaction to moments of<br/>controversy. Therefore, it is concluded that reinforcing the understanding<br/>of conflicting situations, knowing how to deal with them and taking them as a space for personal<br/>training and social are an axis that qualifies an effective education based on the humanistic rather<br/>than the academic<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comportamiento de los estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 3131
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Convivencia social.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 2777
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Relaciones humanas.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Situaciones conflictivas.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Posso García, Liliana Judit
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48586
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Yépez Jiménez, Yeimy Lucía
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48587
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Vílchez Pírela, Rafael Alberto
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 40994
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 16/05/2019 Estudiantes. Cedido   EIIE-07772 2019 T-07772 15/03/2023 1 15/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer