Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07232nad a22005417i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110025.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EGCAS-07431 2018 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Arrieta Álvarez, Yudieth Yulieth">Arrieta Álvarez, Yudieth Yulieth</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49300 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Evaluación de Percepción de la Calidad en la Atención de los Servicios de Salud, Prestados a Pacientes en la IPS Fesalud del Cesar en el Primer Periodo de 2018. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yudieth Yulieth Arrieta Álvarez y Laura Cristina Cataño Maya ; directora German Arrieta Bernate . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, Sucre : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
892 KB : |
-- |
56 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos, tablas, figuras ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud<br/>Cohorte 24s. Sincelejo, Sucre 2018. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anacona, M., Burbano, M., Ibarra, N. y Rivera, C. (2014). La calidad de atención en salud que<br/>brindan las instituciones prestadoras de servicios. Universidad Católica de Manizales.<br/>Recuperado de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/handle/10839/760 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asociación Médica Argentina. (2008). De la calidad de la atención en Salud. Recuperado de<br/>https://www.ama-med.org.ar/images/uploads/files/Capitulo%208.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la Republica de Colombia. (1993). Ley 100 de 1993. Recuperado de<br/>http://www.colombia.com/actualidad/images/2008/leyes/ley100.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Crosby, P. (1987). La calidad no cuesta nada. México: CECSA. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Delgado, M., Vázquez, M. y Morales, L. (2010). Calidad en los servicios de salud desde los marcos<br/>de sentido de diferentes actores sociales en Colombia y Brasil. Revista Salud Pública, 12<br/>(4); 533-545. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Deming, E. (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Madrid:<br/>Ediciones Díaz de Santos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Donabedian, A. (1990). La dimensión internacional de la evaluación y garantía de la calidad. Salud<br/>Pública de México, 114.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mosquera, J. E. (7 de abril, 2014). La privatización de la salud en Colombia. El Heraldo.<br/>Recuperado de http://www.elheraldo.hn/opinion/615669-210/la-privatizacion-de-la-saluden-colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México:<br/>McGraw Hill.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Juran, J. y Gryna, F. (1993). Manual de control de la calidad. New York: McGraw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Likert, R. (1969). El factor humano en la empresa, su dirección y valoración. Bilbao: Ediciones<br/>Deusto.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Llinás, A. (2010). Evaluación de la calidad de la atención en salud, un primer paso para la Reforma<br/>del Sistema. Salud Uninorte, 26 (1), 143-154. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de la Protección Social. (2006). Decreto 1011 de 2006. Recuperado de<br/>https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%201011%20DE%20200<br/>6.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y Protección Social. (2006). Circular externa 30 de 2006. Circular conjunta<br/>Ministerio de Salud y Protección Social y Superintendencia Nacional de Salud 030 de<br/>2016. Bogotá, Colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud. (2015). Informe Nacional de Calidad de la Atención en Salud 2015.<br/>Recuperado de<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/informe-nalcalidad-atencion-salud-2015.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud y Protección Social. (2017). Atributos de la calidad y Atención en Salud.<br/>Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/ATRIBUTOS-DE-LACALIDAD-EN-LA-ATENCI%C3%93N-EN-SALUD.aspx |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Mundial de la Salud. (2009). Atención Sanitaria. Recuperado de<br/>http://www.who.int/es/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Semana.com (24 de noviembre, 2017). La calidad de la salud es el siguiente paso del sistema.<br/>Semana. Recuperado de http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-calidad-en-elsistema-de-salud-de-colombia/548402<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zeithaml, V., Parasuraman, A., y Berry, L. (1992). Calidad total en la gestión de servicios. Madrid:<br/>Ed. Díaz de Santos. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
Desde la implementación de la Ley 100 de 1993 la atención en salud ha sido un tema de grandes<br/>discusiones en Colombia, y más aún cuando se habla de la percepción de la atención en salud,<br/>precisamente porque son los usuarios los que buscan una mejor atención conforme a sus<br/>necesidades. El objetivo general de esta investigación es evaluar la percepción de calidad en la<br/>atención de los servicios de salud, prestados a pacientes en la Institución Prestadora de Salud (IPS)<br/>Fesalud del Cesar de Valledupar –Cesar en el primer periodo de 2018. Para ello hace uso de un<br/>tipo de investigación mixta con enfoque descriptivo, en la cual se hace uso de la escala de Likert<br/>para la recolección de información. Entre los principales resultados se encuentra que la evaluación<br/>de la percepción de calidad en la atención es favorable, señalando fallas mínimas relacionadas con<br/>la atención del personal administrativo, el incumplimiento de horarios establecidos, presentación<br/>personal poco favorable por parte de los empleados y poca disposición en la atención de las<br/>preguntas de los usuarios. Las conclusiones muestran las principales fallas encontradas y<br/>establecen la importancia de implementar estrategias que ayuden a la optimización de la calidad<br/>del servicio. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
Since the implementation of Law 100, of 1993 health care has been a subject of great discussion<br/>in Colombia and intensifies when talking about the perception of health care, because it is the users<br/>who seek better care according to their needs. The overall objective of this research is to assess<br/>the perception of quality of health care services, provided to the patients by the IPS Fesalud del<br/>Cesar, Valledupar- Cesar during the first period of 2018.<br/>To do this, a type of a mixed research is used with a descriptive approach in which the Likert scale<br/>is used to collect the information. The main results obtained show that the evaluation of the<br/>perception of quality in care is favorable, pointing to minimal failures related to the attention of<br/>administrative staff, non- compliance of established schedules, lack of professional appearance by<br/>the employees and dismissive attention providing answers to the customer’s inquiries. The<br/>conclusions show the main shortcomings found and they lay out the need to implement strategies<br/>to help optimize service quality. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Evaluación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49251 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Calidad total. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
301 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Salud. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
928 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cataño Maya, Laura Cristina |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49301 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arrieta Bernate, German |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42562 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |