Evaluación de Percepción de la Calidad en la Atención de los Servicios de Salud, Prestados a Pacientes en la IPS Fesalud del Cesar en el Primer Periodo de 2018. / (Registro nro. 35110)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07232nad a22005417i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110025.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EGCAS-07431 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Arrieta Álvarez, Yudieth Yulieth">Arrieta Álvarez, Yudieth Yulieth</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49300
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Evaluación de Percepción de la Calidad en la Atención de los Servicios de Salud, Prestados a Pacientes en la IPS Fesalud del Cesar en el Primer Periodo de 2018. /
Mención de responsabilidad, etc. Yudieth Yulieth Arrieta Álvarez y Laura Cristina Cataño Maya ; directora German Arrieta Bernate .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo, Sucre :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 892 KB :
-- 56 páginas ;
Otras características físicas anexos, tablas, figuras ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud<br/>Cohorte 24s. Sincelejo, Sucre 2018.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Anacona, M., Burbano, M., Ibarra, N. y Rivera, C. (2014). La calidad de atención en salud que<br/>brindan las instituciones prestadoras de servicios. Universidad Católica de Manizales.<br/>Recuperado de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/handle/10839/760
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Asociación Médica Argentina. (2008). De la calidad de la atención en Salud. Recuperado de<br/>https://www.ama-med.org.ar/images/uploads/files/Capitulo%208.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la Republica de Colombia. (1993). Ley 100 de 1993. Recuperado de<br/>http://www.colombia.com/actualidad/images/2008/leyes/ley100.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Crosby, P. (1987). La calidad no cuesta nada. México: CECSA.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Delgado, M., Vázquez, M. y Morales, L. (2010). Calidad en los servicios de salud desde los marcos<br/>de sentido de diferentes actores sociales en Colombia y Brasil. Revista Salud Pública, 12<br/>(4); 533-545.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Deming, E. (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Madrid:<br/>Ediciones Díaz de Santos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Donabedian, A. (1990). La dimensión internacional de la evaluación y garantía de la calidad. Salud<br/>Pública de México, 114.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mosquera, J. E. (7 de abril, 2014). La privatización de la salud en Colombia. El Heraldo.<br/>Recuperado de http://www.elheraldo.hn/opinion/615669-210/la-privatizacion-de-la-saluden-colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México:<br/>McGraw Hill.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Juran, J. y Gryna, F. (1993). Manual de control de la calidad. New York: McGraw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Likert, R. (1969). El factor humano en la empresa, su dirección y valoración. Bilbao: Ediciones<br/>Deusto.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Llinás, A. (2010). Evaluación de la calidad de la atención en salud, un primer paso para la Reforma<br/>del Sistema. Salud Uninorte, 26 (1), 143-154.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de la Protección Social. (2006). Decreto 1011 de 2006. Recuperado de<br/>https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%201011%20DE%20200<br/>6.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y Protección Social. (2006). Circular externa 30 de 2006. Circular conjunta<br/>Ministerio de Salud y Protección Social y Superintendencia Nacional de Salud 030 de<br/>2016. Bogotá, Colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud. (2015). Informe Nacional de Calidad de la Atención en Salud 2015.<br/>Recuperado de<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/informe-nalcalidad-atencion-salud-2015.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y Protección Social. (2017). Atributos de la calidad y Atención en Salud.<br/>Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/ATRIBUTOS-DE-LACALIDAD-EN-LA-ATENCI%C3%93N-EN-SALUD.aspx
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial de la Salud. (2009). Atención Sanitaria. Recuperado de<br/>http://www.who.int/es/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Semana.com (24 de noviembre, 2017). La calidad de la salud es el siguiente paso del sistema.<br/>Semana. Recuperado de http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-calidad-en-elsistema-de-salud-de-colombia/548402<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zeithaml, V., Parasuraman, A., y Berry, L. (1992). Calidad total en la gestión de servicios. Madrid:<br/>Ed. Díaz de Santos.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, Desde la implementación de la Ley 100 de 1993 la atención en salud ha sido un tema de grandes<br/>discusiones en Colombia, y más aún cuando se habla de la percepción de la atención en salud,<br/>precisamente porque son los usuarios los que buscan una mejor atención conforme a sus<br/>necesidades. El objetivo general de esta investigación es evaluar la percepción de calidad en la<br/>atención de los servicios de salud, prestados a pacientes en la Institución Prestadora de Salud (IPS)<br/>Fesalud del Cesar de Valledupar –Cesar en el primer periodo de 2018. Para ello hace uso de un<br/>tipo de investigación mixta con enfoque descriptivo, en la cual se hace uso de la escala de Likert<br/>para la recolección de información. Entre los principales resultados se encuentra que la evaluación<br/>de la percepción de calidad en la atención es favorable, señalando fallas mínimas relacionadas con<br/>la atención del personal administrativo, el incumplimiento de horarios establecidos, presentación<br/>personal poco favorable por parte de los empleados y poca disposición en la atención de las<br/>preguntas de los usuarios. Las conclusiones muestran las principales fallas encontradas y<br/>establecen la importancia de implementar estrategias que ayuden a la optimización de la calidad<br/>del servicio.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, Since the implementation of Law 100, of 1993 health care has been a subject of great discussion<br/>in Colombia and intensifies when talking about the perception of health care, because it is the users<br/>who seek better care according to their needs. The overall objective of this research is to assess<br/>the perception of quality of health care services, provided to the patients by the IPS Fesalud del<br/>Cesar, Valledupar- Cesar during the first period of 2018.<br/>To do this, a type of a mixed research is used with a descriptive approach in which the Likert scale<br/>is used to collect the information. The main results obtained show that the evaluation of the<br/>perception of quality in care is favorable, pointing to minimal failures related to the attention of<br/>administrative staff, non- compliance of established schedules, lack of professional appearance by<br/>the employees and dismissive attention providing answers to the customer’s inquiries. The<br/>conclusions show the main shortcomings found and they lay out the need to implement strategies<br/>to help optimize service quality.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Evaluación.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49251
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Calidad total.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 301
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Salud.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 928
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cataño Maya, Laura Cristina
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49301
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arrieta Bernate, German
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42562
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/08/2018 Estudiantes. Cedido   EGCAS-07431 2018 T-07431 13/04/2023 1 13/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer