Estado de la Gestión de Calidad en Atención al Cliente Externo en los Sistemas de Salud de Colombia y Chile. / (Registro nro. 35127)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 11035nad a22006377i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110034.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EGCAS-07615 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Arrieta Buelvas, Gloria Patricia">Arrieta Buelvas, Gloria Patricia</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49347
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estado de la Gestión de Calidad en Atención al Cliente Externo en los Sistemas de Salud de Colombia y Chile. /
Mención de responsabilidad, etc. Gloria Patricia Arrieta Buelvas y Martha Beatriz Esquivel Barón ; director Germán Javier Arrieta Bernate .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo, Sucre :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 409 KB :
-- 57 páginas ;
Otras características físicas tablas, figuras ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoria en Salud. Sincelejo, Sucre 2018.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acuna, Cecilia; Levcovitz, Eduardo; Rúales & Brito; José y Pedro. (Octubre 2010). Salud en las<br/>Américas. Área de Fortalecimiento de Sistemas de Salud de la OPS. Washington D.C.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez-Dardet C, Ronda E, Aranaz JM, Aibar C. (2008). Modelos de sistemas sanitarios. En:<br/>Sierra-López A, Sáenz-González MC, Fernández-Crehuet J, et at, eds. Piédrola Gil,<br/>Medicina Preventiva y Salud Pública, 11ª ed. Barcelona: Elsevier-Masson. pp. 1241-57.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ardila, David. (2015). Sistemas de salud en el mundo y análisis del colombiano. Estudio<br/>patrocinado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización<br/>Mundial de la Salud (OMS). Bogotá.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arrascue Delgado Jesús Elizabeth & Segura Cardozo Edgar Benjamín. (2015). “Gestión de calidad<br/>y su influencia en la satisfacción del cliente en la clínica de fertilidad del norte”.<br/>Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresariales. Escuela profesional de<br/>administración. Chiclayo. Perú
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Brislan, T. (2008). Dificultades con la certificación de calidad ISO. Disponible en http://www.<br/>centrorisorse.org/difficulties-with-the-iso-quality-certification.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez Bernabeu, A.M., Mira, I. y Palací, F.J. (2008). Elaboración de un instrumento para la<br/>evaluación de la orientación a la calidad total en Pymes. En Agulló Tomás, E., Remeseiro,<br/>C. y Fernández Alonso, J.A. (Eds.), 3ª edición. Psicología del trabajo, de las organizaciones<br/>y de los recursos humanos. Nuevas aproximaciones (pp. 268-274). Madrid: Editorial<br/>Biblioteca Nueva.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bloomberg Health Care Efficiency Index (2009-2017)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la República de Colombia. Ley 1122 de 2007. Por la cual se hacen algunas<br/>modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras<br/>disposiciones
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corte Constitucional de Colombia. Sentencia T-121/15. Derecho a la salud.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chiavenato Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. Bogotá, Mc Graw<br/>Hill. 2010.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De la Hoz Freyle, Javier E.; Carrillo Rincón, Elberto & Gómez Flórez, Luis Carlos. (2012).<br/>Gestión de la calidad y del conocimiento: dos enfoques complementarios. Tesis de maestría<br/>en administración de la calidad. Universidad Industrial de Santander. En: AD-minister, No.<br/>21, julio-diciembre, 2012, pp. 71-85 Universidad EAFIT Medellín, Colombia<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Del Salto Mariño, Edgar. (2014). “Evaluación de la calidad de atención y satisfacción del usuario<br/>que asiste a la consulta en el Instituto Nacional Mejía”. Universidad Central del Ecuador.<br/>Facultad de Ciencias Médicas. Magister en Gestión en Salud. Director: Fernando Marcelo.<br/>Quito, Ecuador.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Donabedian, Avedis. (2009). Evaluación de la calidad de la atención médica. En: OPS/OMS,<br/>editores. Investigaciones sobre servicios de salud: Una antología. 4ª edición. Washington<br/>D.C.: OPS/OMS;2009.pp.382-404.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez Arias, Rubén Darío: Rodríguez Ospina, Fabio León; Agudelo Vanegas; Nelson Armando;<br/>Zea, Luis Emilio & Edwin González, Rolando. (2007). Gestión de políticas públicas y<br/>salud. Ponencia en la III Jornada Nacional de Actualización en Promoción de la Salud.<br/>Universidad de Manizales.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez Bernabéu, Ana M. & Palací, Francisco J. (2008). El constructo “Orientación a la calidad<br/>total” y su medida: el Cuestionario OCT. Psicothema Volumen 15, No. 3, pp. 433-439.<br/>Universidad Nacional de Educación a Distancia Madrid. España. ISSN 0214 - 9915 Coden<br/>Psoteg. Disponible en: http://www. psicothema.com/pdf/1084.pdf. Consultado en feb. 3 de<br/>2018.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gill, Walt. (2004). Políticas públicas de salud: Una opción para participar en su construcción.<br/>Johannesburgo. Witwatersrand University Press.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández Sampieri, R.; Fernández Collado, L. y Baptista Lucio, P. (2009). Metodología de la<br/>investigación. Bogotá. McGraw Hill
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Desarrollo de Chille. (2016). Resultados y análisis de la encuesta CASEN e índice<br/>de Gini en salud. Santiago de Chile
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Narbona, Karina & Durán, Gonzalo. (2015). Caracterización del Sistema de Salud Chileno.<br/>Enfoque Laboral, Sindical e Institucional. Estudio socioeconómico patrocinado por la<br/>Fundación Sol. Santiago de Chile
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente OMS. World Health Organization. (2000), the World Health Report 2000. Health Systems:<br/>Improving Performance. Ginevra.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente OMS. The World Health Report (2016): health systems: improving performance. Ginebra: OMS.<br/>Disponible en: http://www.who.int/whr/2016/en/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Reyes F., Hugo. Crisis de la salud en Chile. (Noviembre 2015). Estudio patrocinado por el Colegio<br/>Médico de Chile. Santiago.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez Salazar, Oscar. (2013). La crisis del sistema de salud. (2013). Estudios<br/>socioeconómicos en salud. Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Pontificia<br/>Universidad Javeriana. Disponible en línea: la crisis del sistema de salud/html/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suárez Berenguela, Rubén. (Original de 2014. 2ª reimpresión 2016). Estrategias para el<br/>financiamiento de los sistemas de salud: Aseguramiento e impuestos generales. Pontificia<br/>Universidad Javeriana. 2º Congreso internacional de sistemas de salud.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ugarte Carolina & Vera, Ana. (2010). “Calidad en Atención Primaria de Salud: percepción de los<br/>profesionales de los Centros de Salud Familiar y Comunitaria de la ciudad de Valdivia,<br/>2010”. Universidad Austral de Chile. Facultad de medicina. Escuela de enfermería.<br/>Especialización en Enfermería. Director: Claudio Arturo Méndez Valenzuela. Valdivia.<br/>Chile.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Wagstaff, Adam. (2005). Economics, health and development: some ethical dilemmas facing the<br/>World Bank and the international community. J Med Ethics. 27:262-267. Traducción de<br/>Julio Álvarez.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Wiig, Karl Martin. (2007). Gestión integral del conocimiento. Knowledge Research Institute.<br/>Arlington. Texas. USA.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El objetivo general de esta investigación consistió en “Determinar las repercusiones del<br/>estado de la gestión de calidad en la atención al cliente externo en los sistemas de salud de<br/>Colombia y Chile”, debido a las similitudes socioeconómicas y culturales entre ambos países. Por<br/>su parte, en los objetivos específicos se propuso analizar cómo se promueven las políticas públicas<br/>referentes a la gestión de la calidad; caracterizar los modos en que se realiza dicha gestión y<br/>conocer la manera en que la ciudadanía participa en la vigilancia y control de la gestión de calidad<br/>en salud. En cuanto al marco referencial, los antecedentes fueron estudios relacionados con la<br/>gestión de la calidad y en lo teórico conceptual se tomó en cuenta autores especializados en los<br/>temas tratados con la finalidad de aportarle sustentabilidad, de contextualizar la información y<br/>brindar las referencias apropiadas a las situaciones de la problemática planteada.<br/>Metodológicamente, fue un trabajo que combinó información cualitativa y cuantitativa,<br/>con enfoque descriptivo hermenéutico y diseño trasversal debido a que solo recurre a fuentes<br/>secundarias para extraer la información requerida en un periodo determinado de tiempo. En cuanto<br/>a la técnica de recolección de datos fue la consulta de material bibliográfico y documental impreso<br/>y disponible en internet.<br/>Los resultados permitieron mediante la comprensión de la multiplicidad de factores<br/>intervinientes a dimensionar la problemática y comprender las estrategias de abordaje del<br/>problema de la gestión de la calidad aplicadas por cada país, así mismo hasta qué punto la<br/>vigilancia y control de los usuarios puede incidir en las expectativas de mejoramiento de la<br/>atención en salud que reciben.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, The general aim of this investigation consisted in "Determining the repercussions of the<br/>condition of the quality management in the attention to the external client in the systems of health<br/>of Colombia and Chile", due to the socioeconomic and cultural similarities between both countries.<br/>The specific aims were orientated to analyze how there are promoted the public policies relating<br/>to the management of the quality; to characterize the manners in which the above mentioned<br/>management is realized and to know the way in which the citizenship takes part in the vigilance<br/>and control of the quality management in health. As for the referential frame, the precedents were<br/>studies related to the management of the quality and in the conceptual theoretical thing, it was born<br/>in mind authors specialized in the topics treated with the purpose.<br/>Methodologically, it was a work that combined qualitative and quantitative information,<br/>with descriptive hermeneutic approach and I design transversal because only it resorts to secondary<br/>sources to extract the information needed in a certain period. As for the technique of compilation<br/>of information, it was the consultation of bibliographical material and printed and available<br/>documentary in Internet<br/>The results allowed through the understanding of the multiplicity of factors involved in<br/>sizing up the problem and understanding approach to the problem of the quality management<br/>strategies applied by each country, as well as to what extent the monitoring and control of users<br/>can influence the expectations of improvement of the health care they receive
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1408
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Salud.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 301
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial atención.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 173
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Esquivel Barón, Martha
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49348
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arrieta Bernate, German Javier
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 45669
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 08/06/2018 Estudiantes. Cedido   EGCAS-07615 2018 T-07615 15/04/2023 1 15/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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