Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09642nam a22006377i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110040.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIAE-07443 2018 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Contreras Contreras, Martha Lucía ">Contreras Contreras, Martha Lucía </a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49424 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estudio de seguimiento a los recién graduados de los programas académicos de la<br/>Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, según la modalidad de estudio durante los<br/>últimos 5 periodos comprendidos entre 2015 a 2017 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Martha Lucía Contreras Contreras y Tania Lorena Macareno Camargo ; directora Kelly Romero Acosta . |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.3 MB : |
-- |
63 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en linea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Educación y humanidades, Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo, 2018. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ardila, L. (2013). Caracterización del mercado laboral de los recién egresados de la educación<br/>superior: el caso de la Pontificia Universidad Javeriana. Análisis institucional. Bogotá.<br/>Recuperado de<br/>http://www.javeriana.edu.co/documents/15838/273636/CaracterizacionMercadoLaboralE<br/>gresados.pdf/9ff57e6f-e7f3-4461-b028-fe411d90dc4b |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Buesaquillo, W. F. y Paz, R. M. (2016). Seguimiento a economistas egresados de la Universidad<br/>de Nariño. Revista Tendencias, 17 (2). Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/tend/v17n2/v17n2a01.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cardona, M., Montes, I., Vásquez, J., Villegas, M. y Brito, T. (2007). Capital humano: una mirada<br/>desde la educación y la experiencia laboral. Cuadernos de Investigación. Medellín:<br/>Universidad EAFIT. Recuperado de: http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/cuadernosinvestigacion/article/download/1287/1166 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carvajal, E. (2018). Esto es lo que debería ganar según su formación y experiencia. Periódico El<br/>Colombiano. Recuperado de http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/escalasalarial-en-colombia-XG8484123<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Decreto 1075. (2015). Por medio del cual se expide el Decreto único reglamentario del sector<br/>Educación. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de<br/>http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/decreto_1075_de_2015.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas – DANE. (2017). Gran encuesta integrada<br/>de hogares (GEIH). Boletín Técnico. Recuperado de<br/>http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/bol_empleo_nov_17.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Del Campo, O. y Venancio, J. (2008). El valor económico de la educación a través del pensamiento<br/>económico en el Siglo XX. Revista de la educación superior, 37 (147). México.<br/>Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-<br/>27602008000300004 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Giné, N. y Halbaut, L. (2014). Feedback de los graduados de la UB sobre el proceso de adquisición<br/>de competencias. Formación y evaluación en competencias de los primeros egresados.<br/>Procedia-social-and-behavioral-sciences, 196. Tarragona. Recuperado de<br/>https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042815039944.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernandez, C. A., Tavera. M. E. y Jiménez, M. (2012). Seguimiento de Egresados en tres<br/>programas de maestría en una escuela del Instituto Politécnico Nacional en México.<br/>Formación universitaria, 5 (2). pp- 41-52. doi: 10.4067/S0718-50062012000200006.<br/>Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-<br/>50062012000200006 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 30. (1992). Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. Congreso de<br/>Colombia. Recuperado de https://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mejía, L., Nieto, E., Arboleda, G. y Montoya, M. (2012). Perfil socio-laboral de los profesionales<br/>en Administración en Salud de la Universidad de Antioquia 1999-2008. Social and work<br/>profile of the Health Administration professionals from. Recuperado de https://searchproquest com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1648855059?accountid=34487<br/><br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional-MEN. (2013). Estado del arte del sistema nacional de<br/>acreditación e identificación de rutas y tópicos de investigación y profundización para el<br/>mejoramiento de las condiciones de calidad. Sistema nacional de Acreditación. Recuperado<br/>de https://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_Estado_Arte_SNA.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Observatorio Laboral Para la Educación-OLE. (2013). Perfil académico y condiciones de<br/>empleabilidad: graduados de educación superior (2001 – 2012) y certificados de educación<br/>para el trabajo y el desarrollo humano (2010-2012). Ministerio de Educación nacional.<br/>Recuperado de http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/articles195072_perfil_2013.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parra, J. et al (2015). Caracterización de los egresados de la Universidad de San Buenaventura<br/>Medellin y análisis de su impacto en el medio. (Tesis de maestría). Universidad de San<br/>Buenaventura. Medellín. Recuperado de<br/>Http://Web.Usbmed.Edu.Co/Usbmed/Hay_Noticia/Egresados/Investigacion_Egresados_<br/>Usbmedellin.Pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paternina, Y. y Reyes, K. (2011). Competencias laborales requeridas a los psicólogos egresados<br/>de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Corporación universitaria del<br/>Caribe CECAR |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Palacio, N; 2014, Psicología y desarrollo humano: razones para una nueva manera de pensar,<br/>Revista de Psicología GEPU, 5. Cali. 196-204. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramírez. D. et. al. (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Ministerio<br/>de Educación. Sistema Nacional de Acreditación. Recuperado de<br/>https://www.cna.gov.co/1741/articles-186359_pregrado_2013.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramírez, D. E. (2015). Capital humano: una visión desde la teoría crítica. Cuadernos EBAPE.BR,<br/>13 (2), p-p 315-331 doi: http://dx.doi.org/10.1590/1679-395114754<br/> Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323236212007 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Solís, R., González, J. y Pacheco, J. (2006). Estudio de egresados de ingeniería civil en una<br/>universidad de México. Revista Ingeniería e Investigación. 26 (3). México. Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-56092006000300015<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tirado, R., Tejeda, R. y Cedeño, G. (2015). Implementación institucional de un modelo<br/>cooperativo para el seguimiento a graduados en Ecuador. Revista de la Educación<br/>Superior, 44 (173). Ecuador. Recuperado de<br/>http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185276015000667 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villalobos, G. y Pedroza, R. (2009). Perspectiva de la teoría del capital humano acerca de la<br/>relación entre educación y desarrollo económico. Tiempo de Educar, 10 (20). México.<br/>Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/311/31112987002.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Wilches, E., Muños, V., Carvajal, N. y Segura, A. (2016). Caracterización e impacto percibido de<br/>los egresados de un posgrado en Fisioterapia Cardiopulmonar de una universidad pública<br/>del suroccidente colombiano. Revista Ciencia Salud. 14 (1), pp: 43-52. doi:<br/>dx.doi.org/10.12804/revsalud14.01.2016.04 Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/recis/v14n1/v14n1a05.pdf |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La formación académica y el grado de satisfacción de los estudiantes egresados contribuyen a la mejora continua y al estudio del medio laboral en el que se desenvuelven los graduados al momento de certificarse como profesionales, además de identificar las habilidades que se adquieren para ser competentes en el mercado laboral y las condiciones que representan la prestación de sus conocimientos para el funcionamiento de una empresa. Esta investigación consiste en la caracterización de los recién graduados en los últimos 5 periodos (2015-I, 2015-II, 2016-I, 2016- II y 2017-I) tanto en la modalidad presencial como a distancia, con el fin de evidenciar su situación laboral y el grado de satisfacción con la formación recibida.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La formación académica y el grado de satisfacción de los estudiantes egresados contribuyen a la mejora continua y al estudio del medio laboral en el que se desenvuelven los graduados al momento de certificarse como profesionales, además de identificar las habilidades que se adquieren para ser competentes en el mercado laboral y las condiciones que representan la prestación de sus conocimientos para el funcionamiento de una empresa. Esta investigación consiste en la caracterización de los recién graduados en los últimos 5 periodos (2015-I, 2015-II, 2016-I, 2016- II y 2017-I) tanto en la modalidad presencial como a distancia, con el fin de evidenciar su situación laboral y el grado de satisfacción con la formación recibida. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación Aplicada a la Educación |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Mercado laboral. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1513 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Satisfacción. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
19038 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Universidades. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
644 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
CECAR. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Graduado. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Macareno Camargo, Tania Lorena |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49425 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Romero Acosta, Kelly |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
12777 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |