Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
18710nad a22010217i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110100.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230424b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08958 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Meza Bohórquez, Arlet Cristina |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
11014 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estimulación de la comprensión lectora a través del uso de tecnologías emergentes en estudiantes de grado tercero B de la Institución Educativa Rural La Peñata en Sincelejo, Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Arlet Cristina Meza Bohórquez, Divas Leonor Pérez Ángel y Leidis Patricia Urzola Hernández ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.<br/> |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.2 MB : |
-- |
107 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abreu, J. (2014). El método de la investigación. Research Method. Daena: International Journal<br/>of Good Conscience, 9(3), 195-204. http://www.spentamexico.org/v9-n3/A17.9(3)195-<br/>204.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Baena, G. (2014). Metodología de la investigación (1° ed.). Grupo editorial patria. México DF.<br/>http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/<br/>Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso/Articulos/metodologia%20de%20la%20inves<br/>tigacion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barrios, M., Buelvas, L., Herrera, D., Mercado, A. y Suárez, R. (2017). Estrategia didáctica para<br/>fortalecer los niveles de comprensión lectora en el proceso de enseñanza de la lengua<br/>castellana en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Madre Amalia,<br/>Sincelejo. [Tesis de grado]. Universidad Santo Tomás, Abierta y a Distancia. Sincelejo -<br/>Sucre. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/9536 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bausela, E. (2005). SPSS: Un instrumento de análisis de datos cuantitativos. Revista de<br/>informática educativa y medios audiovisuales, 2(4), 62-69.<br/>http://laboratorios.fi.uba.ar/lie/Revista/Articulos/020204/A3mar2005.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Belloch, C. (2012). Entornos virtuales de aprendizaje. Valencia: universidad de Valencia.<br/>https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA3.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Camps, A. (2003). Secuencias didácticas para aprender a escribir. Barcelona, España: Graó<br/>Editorial. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=3989 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cano, E. (2015). Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en educación<br/>superior: ¿uso o abuso? Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. <br/>29 (2), 265 – 280. Universidad de Granada. España.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/567/56741181017.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cardozo, R. (2018). Estrategia didáctica mediada con TIC para el mejoramiento de habilidades<br/>lectoescritoras en estudiantes de grado primero primaria. [Tesis de grado]. Universidad<br/>Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. Boyacá - Colombia.<br/>https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2327 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carneiro, R., Toscano, J. y Díaz, T. (2008). Los desafíos de las TIC para el Cambio educativo.<br/>Madrid: OEI. https://www.ciec.edu.co/wp-content/uploads/2016/06/LIBRO-LOSDESAFI%CC%81OS-DE-LAS-TIC-PARA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO.-<br/>FUNDACIO%CC%81N-SANTILLANA.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carranza, L. (2018). Factores que determina la falta de motivación hacia la lectura en estudiantes<br/>del grado tercero de la institución educativa Central del municipio de Saldaña Tolima.<br/>[Tesis de grado]. Universidad del Tolima. Ibagué - Tolima.<br/>Repository.ut.edu.co/bitstream/001/2466/1/T%200945%20601%20CD6004%20APROB<br/>ADO%20LUIYIS%20ELIGIO%20CARRANZA%20RUIZ.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castañeda, M., y Cabrera, A. (2010). Procesamiento de datos y análisis estadísticos utilizando<br/>SPSS: Un libro práctico para investigadores y administradores educativos. Portoalegre:<br/>Edipucrs. https://www.researchgate.net/profile/AlbertoCabrera/publication/261704346_Procesamiento_de_datos_y_analisis_estadisticos_utiliza<br/>ndo_SPSS_Un_libro_practico_para_investigadores_y_administradores_educativos/links/<br/>00b4953510e4a0dd01000000/Procesamiento-de-datos-y-analisis-estadisticos-utilizandoSPSS-Un-libro-practico-para-investigadores-y-administradores-educativos.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cifuentes, J., Estrada, E., Flórez, T. y Suárez, R. (2017) Incorporación de las TIC en las prácticas<br/>docentes en lenguaje y matemáticas: investigación - intervención en la Institución<br/>Educativa Las Peñas – Corozal. [Tesis de grado]. Universidad Santo Tomás. Sincelejo,<br/>Sucre. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4377/<br/>CifuentesJoys2017.pdf?isAllowed=yysequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la Republica. (1994). ley 115. Ley general de la educación. Colombia.<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0115_1994.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corbalán, M. (2013). Práctica pedagógica e investigación-acción. Plumilla Educativa, (12), 41-<br/>60. https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa<br/>/article/view/372 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuervo, Y. (2018). Mejoro mi habilidad comunicativa de lectura con las TIC: un proyecto que<br/>permite potenciar el proceso de lectura a través de las TIC y el trabajo interdisciplinario.<br/>[Tesis de grado]. Universidad de la Sabana. Chía, Colombia.<br/>https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/33945/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, Á. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. UNAM, México.<br/>http://envia3.xoc.uam.mx/envia-2-7/beta/uploads/recursos/ xYYzPtXmGJ7hZ9 Ze_<br/>Guia_secuencias_didacticas_Angel_Diaz.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, L., Torruco, U., Martínez, M., y Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y<br/>dinámico. Investigación en Educación Médica, 2 (7), 162-167. Universidad Nacional<br/>Autónoma de México Distrito Federal, México.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Durango, Z. (2015). La lectura y sus tipos. Revista virtual del proyecto institucional, portal de las<br/>palabras, 1, 9-13. https://revistas.curn.edu.co/index.php/ portaldelaspalabras/<br/>article/view/589 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Elliot, J. (1990). La investigación-acción en educación. Morata. Madrid.<br/>http://www.terras.edu.ar/biblioteca/37/37ELLIOT-Jhon-Cap-1-y-5.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guzmán, T. (2009). Las tecnologías de la información y la comunicación en la Universidad<br/>Autónoma de Querétaro: propuesta estratégica para su integración. [Tesis de doctorado]<br/>Universidad Autónoma de Querétaro. México.<br/>https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/8937/TESIS_TGF.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, A. (2009). Las plataformas e-learning para la enseñanza y el aprendizaje universitario<br/>en Internet. Universidad Complutense de Madrid. Las plataformas de aprendizaje. Del mito<br/>a la realidad. Biblioteca Nueva, Madrid, pp. 45-73.<br/>https://eprints.ucm.es/10682/1/capituloE_learning.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flórez, G., Villalobos, J., Londoño, D. (2017). El acompañamiento familiar en el proceso de<br/>formación escolar para la realidad colombiana: de la responsabilidad a la necesidad. Revista<br/>Psicoespacios, 11(18), pp.195-217. http://revistas.iue.edu.co/ index.php/Psicoespacios<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gomez, M., Roses, S., y Farias, P. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios.<br/>Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, (38), 131-<br/>138. file:///C:/Users/ASUS-PC/Downloads/10.3916_C38-2012-03-04.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. (1° ed).<br/>Editorial Mc Graw Hill. México, http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jackson, W. (1998). La vida en las aulas. Ediciones Morata.<br/>https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/lavidaenlasaulas.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Johnson, R., y Onwuegbuzie, A. (2004). Mixed methods research: A research paradigm whose<br/>time has come [Los métodos de investigación mixtos: un paradigma de investigación cuyo<br/>tiempo ha llegado]. Educational Researcher, 33(7), 14-26.<br/>http://edr.sagepub.com/cgi/content/abstract/33/7/14 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Llamazares, M., Cortés, A., y Sánchez, S. (2015). Factores que influyen en el aprendizaje de la<br/>comprensión lectora y de la composición escrita: tres estudios realizados en aulas de<br/>Educación Infantil y Educación Primaria. Investigaciones sobre Lectura, (3), 67-82.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5085468 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, P. (2004). Población muestra y muestreo. Punto cero, 9(08), 69-74.<br/>http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttextypid=S1815-02762004000100012 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mantilla, M. (2017). El uso de las TIC´S y los procesos de la comprensión lectora de los<br/>estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E N° 3077 “El Álamo” Comas; Lima,<br/>2016. (Tesis de maestría). Escuela de Posgrado, Universidad César Vallejo, Lima - Perú.<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/5189?show=full |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Revista Silogismo, 4(8) 1 - 34.<br/>http://saber.cide.edu.co/ojs3.2/index.php/silogismo/article/view/111 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mertens, D. (2007). Transformative Paradigm Mixed Methods and Social Justice [Paradigma<br/>transformativo metodos mixtos y justicia social]. Journal of mixed methods research, 1(3).<br/>https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1558689807302811 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Monsalve, O. (2011). Implementación de las TICs como estrategia didáctica para generar un<br/>aprendizaje significativo de los procesos celulares en los estudiantes de grado sexto de la<br/>Institución Educativa del municipio de Girardota. [Tesis de grado]. Universidad Nacional<br/>de Colombia. Medellín, Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9130 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
O.N.U. (2017). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.<br/>http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/e-learning/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Onwuegbuzie A., y Leech, N. (2006, septiembre). Linking research questions to mixed methods<br/>data analysis procedures. The Qualitative Report, 11(3), 474-498.<br/>https://nsuworks.nova.edu/tqr/vol11/iss3/3/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parra, J. (2014). Creatividad y tecnologías de la información y la comunicación TIC en la<br/>educación media. [Tesis de grado]. Universidad de Antioquia, Colombia.<br/>http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7447/1/JuanParra_2014_<br/>creatividadtecnologia.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pereira, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia<br/>concreta. Revista Electrónica Educare, 15(1). pp.15-29.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1941/194118804003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, I. (2017). Estrategias para implementar las TIC en el aula de clase como herramientas<br/>facilitadoras de la gestión pedagógica. Medellín, Colombia.<br/>http://recursos.portaleducoas.org/sites/default/files/5013.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, M., y Rincón, G. (2009). Actividad, secuencia didáctica y pedagogía por proyectos. Tres<br/>alternativas para la organización del trabajo didáctico en el campo del lenguaje. Bogotá:<br/>CERLALC. https://es.slideshare.net/cslozano/actividad-secuenciadidacticaproyectomauricio-perez-gloria-rincon |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
PISA (2018). Results from Programme for international student assessment-PISA.<br/>https://www.oecd.org/pisa/publications/PISA2018_CN_COL_ESP.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puente, D., García, C., y Ballesteros, M. (2002). E-learning-teleform@ción: diseño, desarrollo y<br/>evaluación de la formación a través de Internet. Barcelona: Gestión 2000.<br/>https://www.researchgate.net/publication/234007830_E-learning-Teleformacion_Diseno_<br/>desarrollo_y_evaluacion_de_la_formacion_a_traves_de_internet |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramirez, R. (2005). Aproximación al concepto de transposición didáctica. Revista Folios, (21),<br/>33-45. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6052 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Raposo, M., y Martínez, E. (2019). ¿Tecnologías emergentes o tecnologías emergiendo?: un<br/>estudio contextualizado en la práctica preprofesional. Educar, 55(2), pp.499-518.<br/>https://www.raco.cat/index.php/Educar/article/view/v55-n2-raposo-rivas-martinezfigueira<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Restrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico.<br/>Educación y Educadores, (7), pp.45-55. Universidad de La Sabana. Cundinamarca,<br/>Colombia: Educación y educadores. https://www.redalyc.org/pdf/834/83400706.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Restrepo, B. (2006). La Investigación-Acción Pedagógica, variante de la Investigación-Acción<br/>Educativa que se viene validando en Colombia. Revista de la Universidad de La Salle (42),<br/>pp.92-101. https://ciencia.lasalle.edu.co/ruls/vol2006/iss42/11/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rincón, M. (2008). Los entornos virtuales como herramientas de asesoría académica en la<br/>modalidad a distancia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 1(25).<br/>https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/126<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodarte, R. (2014). Uso de las TIC en los profesores de tiempo completo de la Licenciatura en<br/>Música de la Universidad Veracruzana. [Tesis de grado]. México.<br/>https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Tesis_Ricardo-Rodarte-Ramirez.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
San Martín, D. (2014). Teoría fundamentada y Atlas. ti: recursos metodológicos para la<br/>investigación educativa. Revista electrónica de investigación educativa, 16(1), 104-122.<br/>Universidad Autónoma de Baja California Ensenada, México.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/155/15530561008.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Schön, D. (1983). El profesional reflexivo: cómo piensan los profesionales cuando actúan.<br/>Barcelona: Paidós. file:///C:/Users/ASUS-PC/Downloads/DialnetSchonD1982ElProfesionalReflexivoComoPiensanLosProf-6296650.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Solé, I. (1993). Disponibilidad para el aprendizaje y sentido del aprendizaje. El contructivismo en<br/>el aula. pp.25-45. Barcelona: Editorial Graó.<br/>http://www.terras.edu.ar/biblioteca/3/3Disponibilidad-del-aprendizaje.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Stenhouse, L. (1984). Investigación y desarrollo del curriculum. Madrid: Morata.<br/>https://www.campus.fundec.org.ar/admin/archivos/STENHOUSE.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Urrego, Á. (2011). El taller como estrategia para el desarrollo de habilidades, una propuesta para<br/>estudiantes de licenciatura en educación básica. Revista Politécnica, 7(12), 25-33.<br/>https://biblat.unam.mx/es/revista/revista-politecnica/articulo/el-taller-como-estrategiapara-el-desarrollo-de-habilidades-una-propuesta-para-estudiantes-de-licenciatura-eneducacion-basica?PageSpeed=noscript |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Viñals, A., y Cuenca, J. (2016). El rol del docente en la era digital. Revista Interuniversitaria de<br/>Formación del Profesorado, 30 (2), 103-114.<br/>https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/14781/3/4973655<br/>0.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vance, C., Smith, P., y Murillo, L. (2007). Prácticas de lectoescritura en padres de familia. Revista<br/>Lectura y Vida, 28(3), 6-17. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/<br/>numeros/a28n3/28_03_Vance.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Veletsianos, G. (2010). A definition of emerging technologies for education. En G. Veletsianos<br/>(ed.). Emerging technologies in distance education. pp. 3-22. Athabasca, CA: Athabasca:<br/>University Press. https://www.veletsianos.com/2008/11/18/a-definition-of-emergingtechnologies-for-education/ |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El propósito de este trabajo investigativo gira en torno a un análisis de la forma como las tecnologías emergentes pueden favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del grado tercero B de la institución educativa Rural la Peñata en Sincelejo, Sucre, dándole importancia al rol protagónico que representa los padres de familia en el proceso. Para ello las investigadoras trazan un rumbo metodológico desde el enfoque mixto o multimétodos, en correspondencia a un tipo de investigación descriptiva (desde lo cuantitativo), y a la investigación acción (desde lo cualitativo). En efecto los instrumentos aplicados como encuestas, entrevistas a una muestra representativa de 14 participantes entre educandos de 3º B, y padres de familia, cuyos datos previamente analizados desde procesos de triangulación, constataron resultados relevantes asociados a elementos que inciden en la comprensión lectora desde lo cognitivo y social, siendo estos punto de partida para establecer el diseño de una propuesta de intervención que interrelacionara tecnologías emergentes con el acompañamiento parental para coadyuvar al desarrollo de la comprensión lectora. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The purpose of this research work revolves around an analysis of the way in which emerging technologies can favor the teaching-learning processes of reading comprehension in third grade B students of the rural educational institution La Peñata in Sincelejo, Sucre, giving importance to the leading role played by parents in the process. For this purpose, the researchers trace a methodological course from the mixed or multi-method approach, in correspondence to a descriptive type of research (from the quantitative), and to action research (from the qualitative). In fact, the instruments applied as surveys, interviews to a representative sample of 14 participants among students of 3rd grade B, and parents, whose data previously analyzed from triangulation processes, showed relevant results associated with elements that affect reading comprehension from the cognitive and social aspects, being these the starting point to establish the design of an intervention proposal that interrelated emerging technologies with parental support to contribute to the development of reading comprehension. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión de lectura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
769 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
25755 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Comprensión lectora. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Niveles de comprensión lectora. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Tecnologías emergentes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Acompañamiento parental. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Ángel, Divas Leonor |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49625 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Urzola Hernández, Leidis Patricia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49626 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |