Estimulación de la comprensión lectora a través del uso de tecnologías emergentes en estudiantes de grado tercero B de la Institución Educativa Rural La Peñata en Sincelejo, Sucre / (Registro nro. 35216)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 18710nad a22010217i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110100.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230424b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08958 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Meza Bohórquez, Arlet Cristina
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 11014
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estimulación de la comprensión lectora a través del uso de tecnologías emergentes en estudiantes de grado tercero B de la Institución Educativa Rural La Peñata en Sincelejo, Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Arlet Cristina Meza Bohórquez, Divas Leonor Pérez Ángel y Leidis Patricia Urzola Hernández ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.<br/>
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.2 MB :
-- 107 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abreu, J. (2014). El método de la investigación. Research Method. Daena: International Journal<br/>of Good Conscience, 9(3), 195-204. http://www.spentamexico.org/v9-n3/A17.9(3)195-<br/>204.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Baena, G. (2014). Metodología de la investigación (1° ed.). Grupo editorial patria. México DF.<br/>http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/<br/>Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso/Articulos/metodologia%20de%20la%20inves<br/>tigacion.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barrios, M., Buelvas, L., Herrera, D., Mercado, A. y Suárez, R. (2017). Estrategia didáctica para<br/>fortalecer los niveles de comprensión lectora en el proceso de enseñanza de la lengua<br/>castellana en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Madre Amalia,<br/>Sincelejo. [Tesis de grado]. Universidad Santo Tomás, Abierta y a Distancia. Sincelejo -<br/>Sucre. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/9536
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bausela, E. (2005). SPSS: Un instrumento de análisis de datos cuantitativos. Revista de<br/>informática educativa y medios audiovisuales, 2(4), 62-69.<br/>http://laboratorios.fi.uba.ar/lie/Revista/Articulos/020204/A3mar2005.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Belloch, C. (2012). Entornos virtuales de aprendizaje. Valencia: universidad de Valencia.<br/>https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA3.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Camps, A. (2003). Secuencias didácticas para aprender a escribir. Barcelona, España: Graó<br/>Editorial. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=3989
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cano, E. (2015). Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en educación<br/>superior: ¿uso o abuso? Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. <br/>29 (2), 265 – 280. Universidad de Granada. España.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/567/56741181017.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cardozo, R. (2018). Estrategia didáctica mediada con TIC para el mejoramiento de habilidades<br/>lectoescritoras en estudiantes de grado primero primaria. [Tesis de grado]. Universidad<br/>Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. Boyacá - Colombia.<br/>https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2327
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carneiro, R., Toscano, J. y Díaz, T. (2008). Los desafíos de las TIC para el Cambio educativo.<br/>Madrid: OEI. https://www.ciec.edu.co/wp-content/uploads/2016/06/LIBRO-LOSDESAFI%CC%81OS-DE-LAS-TIC-PARA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO.-<br/>FUNDACIO%CC%81N-SANTILLANA.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carranza, L. (2018). Factores que determina la falta de motivación hacia la lectura en estudiantes<br/>del grado tercero de la institución educativa Central del municipio de Saldaña Tolima.<br/>[Tesis de grado]. Universidad del Tolima. Ibagué - Tolima.<br/>Repository.ut.edu.co/bitstream/001/2466/1/T%200945%20601%20CD6004%20APROB<br/>ADO%20LUIYIS%20ELIGIO%20CARRANZA%20RUIZ.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castañeda, M., y Cabrera, A. (2010). Procesamiento de datos y análisis estadísticos utilizando<br/>SPSS: Un libro práctico para investigadores y administradores educativos. Portoalegre:<br/>Edipucrs. https://www.researchgate.net/profile/AlbertoCabrera/publication/261704346_Procesamiento_de_datos_y_analisis_estadisticos_utiliza<br/>ndo_SPSS_Un_libro_practico_para_investigadores_y_administradores_educativos/links/<br/>00b4953510e4a0dd01000000/Procesamiento-de-datos-y-analisis-estadisticos-utilizandoSPSS-Un-libro-practico-para-investigadores-y-administradores-educativos.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cifuentes, J., Estrada, E., Flórez, T. y Suárez, R. (2017) Incorporación de las TIC en las prácticas<br/>docentes en lenguaje y matemáticas: investigación - intervención en la Institución<br/>Educativa Las Peñas – Corozal. [Tesis de grado]. Universidad Santo Tomás. Sincelejo,<br/>Sucre. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4377/<br/>CifuentesJoys2017.pdf?isAllowed=yysequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la Republica. (1994). ley 115. Ley general de la educación. Colombia.<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0115_1994.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corbalán, M. (2013). Práctica pedagógica e investigación-acción. Plumilla Educativa, (12), 41-<br/>60. https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa<br/>/article/view/372
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuervo, Y. (2018). Mejoro mi habilidad comunicativa de lectura con las TIC: un proyecto que<br/>permite potenciar el proceso de lectura a través de las TIC y el trabajo interdisciplinario.<br/>[Tesis de grado]. Universidad de la Sabana. Chía, Colombia.<br/>https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/33945/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, Á. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. UNAM, México.<br/>http://envia3.xoc.uam.mx/envia-2-7/beta/uploads/recursos/ xYYzPtXmGJ7hZ9 Ze_<br/>Guia_secuencias_didacticas_Angel_Diaz.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, L., Torruco, U., Martínez, M., y Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y<br/>dinámico. Investigación en Educación Médica, 2 (7), 162-167. Universidad Nacional<br/>Autónoma de México Distrito Federal, México.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Durango, Z. (2015). La lectura y sus tipos. Revista virtual del proyecto institucional, portal de las<br/>palabras, 1, 9-13. https://revistas.curn.edu.co/index.php/ portaldelaspalabras/<br/>article/view/589
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Elliot, J. (1990). La investigación-acción en educación. Morata. Madrid.<br/>http://www.terras.edu.ar/biblioteca/37/37ELLIOT-Jhon-Cap-1-y-5.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guzmán, T. (2009). Las tecnologías de la información y la comunicación en la Universidad<br/>Autónoma de Querétaro: propuesta estratégica para su integración. [Tesis de doctorado]<br/>Universidad Autónoma de Querétaro. México.<br/>https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/8937/TESIS_TGF.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, A. (2009). Las plataformas e-learning para la enseñanza y el aprendizaje universitario<br/>en Internet. Universidad Complutense de Madrid. Las plataformas de aprendizaje. Del mito<br/>a la realidad. Biblioteca Nueva, Madrid, pp. 45-73.<br/>https://eprints.ucm.es/10682/1/capituloE_learning.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flórez, G., Villalobos, J., Londoño, D. (2017). El acompañamiento familiar en el proceso de<br/>formación escolar para la realidad colombiana: de la responsabilidad a la necesidad. Revista<br/>Psicoespacios, 11(18), pp.195-217. http://revistas.iue.edu.co/ index.php/Psicoespacios<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gomez, M., Roses, S., y Farias, P. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios.<br/>Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, (38), 131-<br/>138. file:///C:/Users/ASUS-PC/Downloads/10.3916_C38-2012-03-04.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. (1° ed).<br/>Editorial Mc Graw Hill. México, http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jackson, W. (1998). La vida en las aulas. Ediciones Morata.<br/>https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/lavidaenlasaulas.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Johnson, R., y Onwuegbuzie, A. (2004). Mixed methods research: A research paradigm whose<br/>time has come [Los métodos de investigación mixtos: un paradigma de investigación cuyo<br/>tiempo ha llegado]. Educational Researcher, 33(7), 14-26.<br/>http://edr.sagepub.com/cgi/content/abstract/33/7/14
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Llamazares, M., Cortés, A., y Sánchez, S. (2015). Factores que influyen en el aprendizaje de la<br/>comprensión lectora y de la composición escrita: tres estudios realizados en aulas de<br/>Educación Infantil y Educación Primaria. Investigaciones sobre Lectura, (3), 67-82.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5085468
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, P. (2004). Población muestra y muestreo. Punto cero, 9(08), 69-74.<br/>http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttextypid=S1815-02762004000100012
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mantilla, M. (2017). El uso de las TIC´S y los procesos de la comprensión lectora de los<br/>estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E N° 3077 “El Álamo” Comas; Lima,<br/>2016. (Tesis de maestría). Escuela de Posgrado, Universidad César Vallejo, Lima - Perú.<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/5189?show=full
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Revista Silogismo, 4(8) 1 - 34.<br/>http://saber.cide.edu.co/ojs3.2/index.php/silogismo/article/view/111
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mertens, D. (2007). Transformative Paradigm Mixed Methods and Social Justice [Paradigma<br/>transformativo metodos mixtos y justicia social]. Journal of mixed methods research, 1(3).<br/>https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1558689807302811
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Monsalve, O. (2011). Implementación de las TICs como estrategia didáctica para generar un<br/>aprendizaje significativo de los procesos celulares en los estudiantes de grado sexto de la<br/>Institución Educativa del municipio de Girardota. [Tesis de grado]. Universidad Nacional<br/>de Colombia. Medellín, Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9130
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente O.N.U. (2017). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.<br/>http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/e-learning/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Onwuegbuzie A., y Leech, N. (2006, septiembre). Linking research questions to mixed methods<br/>data analysis procedures. The Qualitative Report, 11(3), 474-498.<br/>https://nsuworks.nova.edu/tqr/vol11/iss3/3/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parra, J. (2014). Creatividad y tecnologías de la información y la comunicación TIC en la<br/>educación media. [Tesis de grado]. Universidad de Antioquia, Colombia.<br/>http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7447/1/JuanParra_2014_<br/>creatividadtecnologia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pereira, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia<br/>concreta. Revista Electrónica Educare, 15(1). pp.15-29.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1941/194118804003.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, I. (2017). Estrategias para implementar las TIC en el aula de clase como herramientas<br/>facilitadoras de la gestión pedagógica. Medellín, Colombia.<br/>http://recursos.portaleducoas.org/sites/default/files/5013.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, M., y Rincón, G. (2009). Actividad, secuencia didáctica y pedagogía por proyectos. Tres<br/>alternativas para la organización del trabajo didáctico en el campo del lenguaje. Bogotá:<br/>CERLALC. https://es.slideshare.net/cslozano/actividad-secuenciadidacticaproyectomauricio-perez-gloria-rincon
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente PISA (2018). Results from Programme for international student assessment-PISA.<br/>https://www.oecd.org/pisa/publications/PISA2018_CN_COL_ESP.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Puente, D., García, C., y Ballesteros, M. (2002). E-learning-teleform@ción: diseño, desarrollo y<br/>evaluación de la formación a través de Internet. Barcelona: Gestión 2000.<br/>https://www.researchgate.net/publication/234007830_E-learning-Teleformacion_Diseno_<br/>desarrollo_y_evaluacion_de_la_formacion_a_traves_de_internet
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramirez, R. (2005). Aproximación al concepto de transposición didáctica. Revista Folios, (21),<br/>33-45. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6052
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Raposo, M., y Martínez, E. (2019). ¿Tecnologías emergentes o tecnologías emergiendo?: un<br/>estudio contextualizado en la práctica preprofesional. Educar, 55(2), pp.499-518.<br/>https://www.raco.cat/index.php/Educar/article/view/v55-n2-raposo-rivas-martinezfigueira<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Restrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico.<br/>Educación y Educadores, (7), pp.45-55. Universidad de La Sabana. Cundinamarca,<br/>Colombia: Educación y educadores. https://www.redalyc.org/pdf/834/83400706.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Restrepo, B. (2006). La Investigación-Acción Pedagógica, variante de la Investigación-Acción<br/>Educativa que se viene validando en Colombia. Revista de la Universidad de La Salle (42),<br/>pp.92-101. https://ciencia.lasalle.edu.co/ruls/vol2006/iss42/11/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rincón, M. (2008). Los entornos virtuales como herramientas de asesoría académica en la<br/>modalidad a distancia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 1(25).<br/>https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/126<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodarte, R. (2014). Uso de las TIC en los profesores de tiempo completo de la Licenciatura en<br/>Música de la Universidad Veracruzana. [Tesis de grado]. México.<br/>https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Tesis_Ricardo-Rodarte-Ramirez.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente San Martín, D. (2014). Teoría fundamentada y Atlas. ti: recursos metodológicos para la<br/>investigación educativa. Revista electrónica de investigación educativa, 16(1), 104-122.<br/>Universidad Autónoma de Baja California Ensenada, México.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/155/15530561008.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schön, D. (1983). El profesional reflexivo: cómo piensan los profesionales cuando actúan.<br/>Barcelona: Paidós. file:///C:/Users/ASUS-PC/Downloads/DialnetSchonD1982ElProfesionalReflexivoComoPiensanLosProf-6296650.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Solé, I. (1993). Disponibilidad para el aprendizaje y sentido del aprendizaje. El contructivismo en<br/>el aula. pp.25-45. Barcelona: Editorial Graó.<br/>http://www.terras.edu.ar/biblioteca/3/3Disponibilidad-del-aprendizaje.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Stenhouse, L. (1984). Investigación y desarrollo del curriculum. Madrid: Morata.<br/>https://www.campus.fundec.org.ar/admin/archivos/STENHOUSE.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Urrego, Á. (2011). El taller como estrategia para el desarrollo de habilidades, una propuesta para<br/>estudiantes de licenciatura en educación básica. Revista Politécnica, 7(12), 25-33.<br/>https://biblat.unam.mx/es/revista/revista-politecnica/articulo/el-taller-como-estrategiapara-el-desarrollo-de-habilidades-una-propuesta-para-estudiantes-de-licenciatura-eneducacion-basica?PageSpeed=noscript
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Viñals, A., y Cuenca, J. (2016). El rol del docente en la era digital. Revista Interuniversitaria de<br/>Formación del Profesorado, 30 (2), 103-114.<br/>https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/14781/3/4973655<br/>0.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vance, C., Smith, P., y Murillo, L. (2007). Prácticas de lectoescritura en padres de familia. Revista<br/>Lectura y Vida, 28(3), 6-17. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/<br/>numeros/a28n3/28_03_Vance.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Veletsianos, G. (2010). A definition of emerging technologies for education. En G. Veletsianos<br/>(ed.). Emerging technologies in distance education. pp. 3-22. Athabasca, CA: Athabasca:<br/>University Press. https://www.veletsianos.com/2008/11/18/a-definition-of-emergingtechnologies-for-education/
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El propósito de este trabajo investigativo gira en torno a un análisis de la forma como las tecnologías emergentes pueden favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del grado tercero B de la institución educativa Rural la Peñata en Sincelejo, Sucre, dándole importancia al rol protagónico que representa los padres de familia en el proceso. Para ello las investigadoras trazan un rumbo metodológico desde el enfoque mixto o multimétodos, en correspondencia a un tipo de investigación descriptiva (desde lo cuantitativo), y a la investigación acción (desde lo cualitativo). En efecto los instrumentos aplicados como encuestas, entrevistas a una muestra representativa de 14 participantes entre educandos de 3º B, y padres de familia, cuyos datos previamente analizados desde procesos de triangulación, constataron resultados relevantes asociados a elementos que inciden en la comprensión lectora desde lo cognitivo y social, siendo estos punto de partida para establecer el diseño de una propuesta de intervención que interrelacionara tecnologías emergentes con el acompañamiento parental para coadyuvar al desarrollo de la comprensión lectora.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The purpose of this research work revolves around an analysis of the way in which emerging technologies can favor the teaching-learning processes of reading comprehension in third grade B students of the rural educational institution La Peñata in Sincelejo, Sucre, giving importance to the leading role played by parents in the process. For this purpose, the researchers trace a methodological course from the mixed or multi-method approach, in correspondence to a descriptive type of research (from the quantitative), and to action research (from the qualitative). In fact, the instruments applied as surveys, interviews to a representative sample of 14 participants among students of 3rd grade B, and parents, whose data previously analyzed from triangulation processes, showed relevant results associated with elements that affect reading comprehension from the cognitive and social aspects, being these the starting point to establish the design of an intervention proposal that interrelated emerging technologies with parental support to contribute to the development of reading comprehension.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comprensión de lectura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 769
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 25755
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Comprensión lectora.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Niveles de comprensión lectora.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Tecnologías emergentes.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Acompañamiento parental.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Ángel, Divas Leonor
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49625
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Urzola Hernández, Leidis Patricia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49626
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 30/06/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08958 2021 T-08958 24/04/2023 1 24/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer