Cultura Pedagógica para la Protección del Medio Ambiente en la comunidad educativa (INETA), Municipio de Puerto López. / (Registro nro. 35236)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08433nad a22005177i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110104.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-07991 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Gaviria Ladino, María Cristina">Gaviria Ladino, María Cristina</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49701
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Cultura Pedagógica para la Protección del Medio Ambiente en la comunidad educativa (INETA), Municipio de Puerto López. /
Mención de responsabilidad, etc. María Cristina Gaviria Ladino, Yina Marcela Preciado Gualdrón y Jasly Jurany Ortíz Lozano ; Paola Andrea Ome Moreno .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.8 MB :
-- 105 páginas ;
Otras características físicas apéndices, tablas, figuras ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación Programa de Licenciatura en Educación Básica Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Avellaneda, A. (2013). Gestión ambiental y planificación del desarrollo. El sujeto ambiental<br/>como actor político. Tercera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carrizosa, J. (1997). Globalización y desarrollo desde una visión ambiental compleja, en<br/>cuentas ambientales y economía de la sostenibilidad. Santafé de Bogotá: ICFES, MMA.<br/>Recuperado de http://agris.fao.org/agris-search/search.do?recordID=CO2001000859
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente CIMA (2017). Centro Nacional de Consultoría
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colciencias (2012). Agenda Prospectiva de Ciencia y Tecnología Departamental. Departamento<br/>de Casanare. UNITRÓPICO. Recuperado de<br/>https://www.casanare.gov.co/index.php?idcategoria=37907<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chica Cañas, F. A. & Rey Pardo, A. (2011). Lineamientos de investigación para el proyecto<br/>pedagógico ambiental. Bogotá, Colombia. Ediciones USTA.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Escobar, A. (2005). El postdesarrollo, como concepto y práctica social. Caracas: Facultad de<br/>Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Central de Venezuela. Recuperado de<br/>http://red.pucp.edu.pe/ridei/wp-content/uploads/biblioteca/090505.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flavin, C. (1998). El cambio climático. Word Watch (5). Recuperado de<br/>https://es.calameo.com/books/005271351f43041ca6301<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Freud, S. (1988). El malestar en la cultura: Primera edición. Bogotá: Editorial Alianza.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lemoine, C. (2014). Nosotros los colombianos del milenio. Bogotá, D.C. Colombia. Tercer<br/>mundo Editores.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Méndez Álvarez, C. E. (2003). Metodología. Editorial McGraw-Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moré Estupiñán, M. (2013). La educación ambiental para el desarrollo sostenible en la<br/>didáctica de las ciencias de la naturaleza de las ciencias de la naturaleza, educación<br/>primara. Universidad Autónoma del Estado de México. México, D.F. Revista Científica<br/>Pedagógica Atenas, 4(24), pp. 19-33. Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/html/4780/478048960002/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nebel, B. & Wright, R. (2000). Ciencia ambiental. Ecología y desarrollo sostenible. Sexta<br/>edición. Editorial Pearsons. Recuperado de https://blogsostenible.wordpress.com/librosgratis/libros-sobre-ecologia-sostenibilidad/libro-ciencias-ambientales-ecologia-ydesarrollo-sostenible-por-nebelwrigth-resumen/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez Hernández, G. (2016). Ensayo sobre el medio ambiente y desarrollo sostenible.<br/>Universidad de los Llanos. Recuperado de<br/>http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/3798/1/PerezHernandezLauraMarcela2<br/>016.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rengifo Rengifo, B. A., Quitiaquez Segura, L. & Mora Córdoba, F. J. (2012). La educación<br/>ambiental una estrategia pedagógica que contribuye a la solución de la problemática<br/>ambiental en Colombia. Universidad Nacional de Colombia, D.C. Recuperado de<br/>http://www.ub.edu/geocrit/coloquio2012/actas/06-B-Rengifo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, A. R. (2004). El desafío ambiental. Bogotá, D.C. Colombia. Editorial Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grecia Guzmán Martínez, Investigación Acción Participativa (IAP). Recuperado de<br/>https://psicologiaymente.com/social/investigacion-accion-participativa
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El interés que nos centró a desarrollar este tipo de investigación surge a partir de la falta de<br/>cultura en la educación ambiental que evidenciamos en la Institución Educativa INETA, y en el<br/>contexto social en el que se desenvuelven nuestros estudiantes. En la actualidad la educación<br/>ambiental es un proceso que pretende formar y crear conciencia a todos los seres humanos con su<br/>entorno, siendo responsables de su uso y mantenimiento; teniendo en cuenta la ley 99 de 1993<br/>que crea el Ministerio del Medio Ambiente y el Sistema Nacional del Ambiente, en su artículo 5,<br/>se crean los planes y programas docentes y el pensum que en los distintos niveles de educación<br/>nacional se adelantan en relación con el medio ambiente, por eso es de plena importancia<br/>promover que los estudiantes adopten costumbres y modelos de vida que interactúe<br/>positivamente con la sostenibilidad del medio ambiente en la institución educativa INETA.<br/>Mediante la adecuada exploración, y buena utilización, y manejo de los recursos naturales que<br/>posee esta institución educativa. Uno de los objetivos de la cultura pedagógica para la<br/>protección del medio ambiente es que los estudiantes y las comunidad educativa deben<br/>aprender y comprender la complejidad del medio que los rodea por medio de buenos hábitos<br/>ambientales, resultado de este último de la interacción de los factores sociales, económicos<br/>bilógicos, y culturales en donde se adquieres conocimientos previos en , habilidades y destrezas<br/>como también en valores y actitudes, que permitan participar de optima de manera responsable,<br/>previsión de la problemática en los cambios climáticos que desde nuestros hogares, instituciones<br/>educativas y aulas de clase podemos prevenir y evitar por medio de una sana y buena cultura<br/>ambiental.<br/>
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, The interest that focused us to develop this type of research arises from the lack of culture in<br/>environmental education that we show in the INETA Educational Institution, and in the social<br/>context in which our students develop. Currently, environmental education is a process that aims<br/>to train and raise awareness of all human beings with their environment, being responsible for<br/>their use and maintenance; taking into account the law 99 of 1993 created by the Ministry of the<br/>Environment and the National System of the Environment, in its article 5, the teaching plans and<br/>programs and the curriculum are created that in the different levels of national education are<br/>advanced in relation to the environment, that is why it is of utmost importance to promote that<br/>students adopt customs and life models that interact positively with the sustainability of the<br/>environment in the INETA educational institution. Through the adequate exploration, and good<br/>use, and management of the natural resources that this educational institution possesses. One of<br/>the objectives of the pedagogical culture for the protection of the environment is that students<br/>and the educational community must learn and understand the complexity of the environment<br/>that surrounds them through good environmental habits, resulting from the latter's interaction of<br/>factors social, economic, biological, and cultural where you acquire prior knowledge in, skills<br/>and abilities as well as values and attitudes that allow optimal participation in a responsible way,<br/>forecasting the problems in climate change from our homes, educational institutions and<br/>classrooms we can prevent and avoid through a healthy and good environmental culture.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación ambiental.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 925
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Medio ambiente.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49695
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Recursos naturales
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1778
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Preciado Gualdrón, Yina Marcela
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49702
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ortíz Lozano, Jasly Jurany
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49703
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ome Moreno, Paola Andrea
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41682
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 30/04/2023 Estudiantes. Cedido   LCC-07991 2019 T-07991 26/04/2023 1 26/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer