Fomento del desarrollo del pensamiento crítico a través del cuento como estrategia didáctica en los niños de nivel preescolar. / (Registro nro. 35240)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06497nad a22004937i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110105.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-08102 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Caro Guerra, Mary Rosa">Caro Guerra, Mary Rosa</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49712
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Fomento del desarrollo del pensamiento crítico a través del cuento como estrategia didáctica en los niños de nivel preescolar. /
Mención de responsabilidad, etc. Mary Rosa Caro Guerra y Samia Tatiana Quiroz Arrieta ; Marco Tulio Rodríguez Sandoval. .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo, Sucre :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 745 KB :
-- 55 páginas ;
Otras características físicas anexos ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado En Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura En Ciencias Naturales y Educación Ambiental Evaluación por competencia Modalidad a distancia. Sincelejo – Sucre, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barragán A. B., (2010). El trabajo colaborativo y la inclusión social. Universidad de<br/>Guadalajara / Sistema de Universidad Virtual. Recuperado de<br/>ElTrabajoColaborativoYLaInclusionSocial-5547094.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cobelli, C. (2016). ¿Cuáles son los Elementos del Pensamiento Crítico? - Lifeder. Retrieved<br/>November 22, 2019, from https://www.lifeder.com/elementos-pensamiento-critico/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ennis, R. H. (1985). A Logical Basis for Measuring Critical Thinking Skills. Educational<br/>Leadership, 43(2), 44–48.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Facione, P. A. (1990). ERIC - ED315423 - Pensamiento crítico: una declaración de consenso<br/>de expertos para fines de evaluación e instrucción educativa. Resultados de la<br/>investigación y recomendaciones., 1990. Retrieved November 22, 2019, from<br/>https://eric.ed.gov/?id=ED315423
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Furedy, C. J. J. (1985). Critical Thinking: Toward Research and Dialogue. New Directions for<br/>Teaching and Learning.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guamán, M. I., & Benavides, M. S. (2013). El cuento como estrategia metodológica en el inicio<br/>de la lectura en niños y niñas de 4 - 6 años del jardín de Infantes Fiscal Mixto “Mellie<br/>Digard” de la parroquia, Tambillo, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012-<br/>2013. propuesta alternativa. Te
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Heid, H. (2004, August). The domestication of critique: Problems of justifying the critical in<br/>the context of educationally relevant thought and action. Journal of Philosophy of<br/>Education, Vol. 38, pp. 323–339. https://doi.org/10.1111/j.0309-8249.2004.00388.x
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Labarca, s.f). Tema 4 el método observacional. Recuperado de<br/>http://www4.ujaen.es/~eramirez/Descargas/tema4
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López. (2012). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e Investigación: revista de la Facultad<br/>de Educación de Toledo. Recuperado de<br/>https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/9053
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marie & Emmanuelle. (2009). Philosophy, Critical Thinking and Philosophy for Children 1.<br/>https://doi.org/10.1111/j.1469-5812.2008.00483.x
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ossa. (2016). Asesora Gloria Esperanza García Botero. Incidencia de la lectura crítica de<br/>cuentos infantiles para el desarrollo de las competencias emocionales-empatía y<br/>regulación emocional-de niños y niñas del grado transición de una Institución pública<br/>del municipio de Medellín, corregimiento de San Cristóbal-Antioquia Trabajo de grado<br/>para optar al título de Magister en Educación
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Raffino. (2019). "Pensamiento". Concepto.de. Disponible en:<br/>https://concepto.de/pensamiento/.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero, S. L. P. (2014). Información Importante. Retrieved from<br/>https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/11530/Sonia Liliana<br/>Pardo Romero %28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salmerón. (2004). Transmisión de valores a través de los cuentos clásicos infantiles.Tesis<br/>doctoral. recuperado de https://hera.ugr.es/tesisugr/15487441.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valenzuela, J. N. A. M. (s.f). Motivación y Pensamiento Crítico: Aportes para el estudio de<br/>esta relación. Retrieved from http://reme.uji.es/articulos/numero28/article3/texto.html
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El pensamiento crítico es indispensable en los seres humanos, y se debe desarrollar desde la<br/>infancia para formar personas con capacidad analítica, buenas relaciones interpersonales y por<br/>ende sana convivencia escolar o en cualquier escenario, como también formar autoaprendizajes,<br/>autonomía y autorregulación de los aprendizajes y procesos llevados a cabo durante la vida en las<br/>diferentes etapas del desarrollo del ser humano. Esta investigación tiene por objetivo; promover el<br/>desarrollo del pensamiento crítico utilizando como estrategia didáctica basada en la lectura de los<br/>cuentos infantiles en los estudiantes del nivel preescolar del instituto juan pablo II en el municipio<br/>de Corozal – Sucre. Además, está dirigida bajo el enfoque cualitativo, usando como instrumentos<br/>de recolección de información; actividades pedagógicas relacionadas con cuentos infantiles y la<br/>observación directa.<br/>
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, Critical thinking is indispensable in human beings, and must be developed from childhood to train<br/>people with analytical ability, good interpersonal relationships and therefore healthy school<br/>coexistence or in any setting, as well as self-learning, autonomy and self-regulation of learning<br/>and processes carried out during life in the different stages of the development of the human being.<br/>This research aims to; promote the development of critical thinking using as a didactic strategy<br/>based on the reading of children's stories in students of the preschool level of the Juan Pablo II<br/>Institute in the municipality of Corozal - Sucre. In addition, it is directed under the qualitative<br/>approach, using as information collection instruments; Pedagogical activities related to children's<br/>stories and direct observation
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pensamiento crítico.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 4119
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cuentos infantiles.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 848
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategias.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 5404
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quiroz Arrieta, Samia Tatiana
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49713
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 14/12/2019 Estudiantes. Cedido   LCC-08102 2019 T-08102 27/04/2023 1 27/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer