Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06497nad a22004937i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110105.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-08102 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Caro Guerra, Mary Rosa">Caro Guerra, Mary Rosa</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49712 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Fomento del desarrollo del pensamiento crítico a través del cuento como estrategia didáctica en los niños de nivel preescolar. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mary Rosa Caro Guerra y Samia Tatiana Quiroz Arrieta ; Marco Tulio Rodríguez Sandoval. . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, Sucre : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
745 KB : |
-- |
55 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado En Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura En Ciencias Naturales y Educación Ambiental Evaluación por competencia Modalidad a distancia. Sincelejo – Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barragán A. B., (2010). El trabajo colaborativo y la inclusión social. Universidad de<br/>Guadalajara / Sistema de Universidad Virtual. Recuperado de<br/>ElTrabajoColaborativoYLaInclusionSocial-5547094.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cobelli, C. (2016). ¿Cuáles son los Elementos del Pensamiento Crítico? - Lifeder. Retrieved<br/>November 22, 2019, from https://www.lifeder.com/elementos-pensamiento-critico/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ennis, R. H. (1985). A Logical Basis for Measuring Critical Thinking Skills. Educational<br/>Leadership, 43(2), 44–48. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Facione, P. A. (1990). ERIC - ED315423 - Pensamiento crítico: una declaración de consenso<br/>de expertos para fines de evaluación e instrucción educativa. Resultados de la<br/>investigación y recomendaciones., 1990. Retrieved November 22, 2019, from<br/>https://eric.ed.gov/?id=ED315423 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Furedy, C. J. J. (1985). Critical Thinking: Toward Research and Dialogue. New Directions for<br/>Teaching and Learning. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guamán, M. I., & Benavides, M. S. (2013). El cuento como estrategia metodológica en el inicio<br/>de la lectura en niños y niñas de 4 - 6 años del jardín de Infantes Fiscal Mixto “Mellie<br/>Digard” de la parroquia, Tambillo, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012-<br/>2013. propuesta alternativa. Te |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Heid, H. (2004, August). The domestication of critique: Problems of justifying the critical in<br/>the context of educationally relevant thought and action. Journal of Philosophy of<br/>Education, Vol. 38, pp. 323–339. https://doi.org/10.1111/j.0309-8249.2004.00388.x |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Labarca, s.f). Tema 4 el método observacional. Recuperado de<br/>http://www4.ujaen.es/~eramirez/Descargas/tema4 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López. (2012). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e Investigación: revista de la Facultad<br/>de Educación de Toledo. Recuperado de<br/>https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/9053 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marie & Emmanuelle. (2009). Philosophy, Critical Thinking and Philosophy for Children 1.<br/>https://doi.org/10.1111/j.1469-5812.2008.00483.x |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ossa. (2016). Asesora Gloria Esperanza García Botero. Incidencia de la lectura crítica de<br/>cuentos infantiles para el desarrollo de las competencias emocionales-empatía y<br/>regulación emocional-de niños y niñas del grado transición de una Institución pública<br/>del municipio de Medellín, corregimiento de San Cristóbal-Antioquia Trabajo de grado<br/>para optar al título de Magister en Educación |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Raffino. (2019). "Pensamiento". Concepto.de. Disponible en:<br/>https://concepto.de/pensamiento/.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero, S. L. P. (2014). Información Importante. Retrieved from<br/>https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/11530/Sonia Liliana<br/>Pardo Romero %28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salmerón. (2004). Transmisión de valores a través de los cuentos clásicos infantiles.Tesis<br/>doctoral. recuperado de https://hera.ugr.es/tesisugr/15487441.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valenzuela, J. N. A. M. (s.f). Motivación y Pensamiento Crítico: Aportes para el estudio de<br/>esta relación. Retrieved from http://reme.uji.es/articulos/numero28/article3/texto.html |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
El pensamiento crítico es indispensable en los seres humanos, y se debe desarrollar desde la<br/>infancia para formar personas con capacidad analítica, buenas relaciones interpersonales y por<br/>ende sana convivencia escolar o en cualquier escenario, como también formar autoaprendizajes,<br/>autonomía y autorregulación de los aprendizajes y procesos llevados a cabo durante la vida en las<br/>diferentes etapas del desarrollo del ser humano. Esta investigación tiene por objetivo; promover el<br/>desarrollo del pensamiento crítico utilizando como estrategia didáctica basada en la lectura de los<br/>cuentos infantiles en los estudiantes del nivel preescolar del instituto juan pablo II en el municipio<br/>de Corozal – Sucre. Además, está dirigida bajo el enfoque cualitativo, usando como instrumentos<br/>de recolección de información; actividades pedagógicas relacionadas con cuentos infantiles y la<br/>observación directa.<br/> |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
Critical thinking is indispensable in human beings, and must be developed from childhood to train<br/>people with analytical ability, good interpersonal relationships and therefore healthy school<br/>coexistence or in any setting, as well as self-learning, autonomy and self-regulation of learning<br/>and processes carried out during life in the different stages of the development of the human being.<br/>This research aims to; promote the development of critical thinking using as a didactic strategy<br/>based on the reading of children's stories in students of the preschool level of the Juan Pablo II<br/>Institute in the municipality of Corozal - Sucre. In addition, it is directed under the qualitative<br/>approach, using as information collection instruments; Pedagogical activities related to children's<br/>stories and direct observation |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pensamiento crítico. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
4119 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cuentos infantiles. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
848 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategias. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
5404 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Quiroz Arrieta, Samia Tatiana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49713 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |