Desarrollo de la inteligencia lógico matemática mediante estrategias didácticas de los estudiantes del grado transición de Jardín Infantil Pequeños Sabios de la ciudad de Villavicencio / (Registro nro. 35814)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07923nad a22005177i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110138.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-09101 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arroyo Hernández, Andrea
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 52229
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Desarrollo de la inteligencia lógico matemática mediante estrategias didácticas de los estudiantes del grado transición de Jardín Infantil Pequeños Sabios de la ciudad de Villavicencio /
Mención de responsabilidad, etc. Andrea Arroyo Hernández y Kely Yohana Riveros Parrado ; directora, Mariel Castellano.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.3 MB :
-- 74 páginas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título Especialista en Investigación e Innovación Educativa --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bustillos, L. (2019). Didáctica y desarrollo del pensamiento lógico matemático. Un abordaje<br/>hermenéutico desde el escenario de la educación inicial. Revista Logo, Ciencia &<br/>Tecnologia, 11(2). http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S2422-<br/>42002019000300018&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calderón, C. (2019). La inteligencia en el pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años<br/>de la IEI Nº 086 “Divino Niño Jesús”. [Trabajo de grado. UNIFSC].<br/>http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/20.500.14067/5049
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cardona, P. (2022). El pensamiento lógico matemático: su fortalecimiento en la construcción del<br/>número y la cantidad, por medio del juego como estrategia pedagógica. [Trabajo de grado.<br/>Unilasallista]. http://repository.unilasallista.edu.co/dspace/handle/10567/3300<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dodge. (2017). WenQuest.<br/>https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA7.wiki?14#:~:text=De%20acuerdo%20con%<br/>20sus%20autores,de%20recursos%20existentes%20en%20Internet.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente LLanos, U. D. (2016). estrategias didacticas para el desarrollo de la inteligencia logico<br/>matematica en los estudiantes de educacion inicial. [Trabajo de grado. Unillanos]<br/>https://repositorio.unillanos.edu.co/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial de la Salud [OMS]. (s.f.). Preguntas y respuestas: violencia contra la mujer<br/>durante la pandemia de COVID-19. https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novelcoronavirus-2019/question-and-answers-hub/q-a-detail/violence-against-women-duringcovid-19?gclid=EAIaIQobChMI3oKe3-<br/>vy6wIVAZSzCh2kaQMVEAAYASAAEgJ0OfD_BwE
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Prieto. (2012). Estrategias de enseñanza aprendizaje .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas, C. (2021). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en<br/>niños de educación inicial. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu., 5(19)<br/>http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S2616-79642021000300826&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Serna, D. (2018). Pensamiento Lógico matemático en niños de 5 años del nivel inicial estatales<br/>del Pueblo Joven. [Trabajo de grado. UCV]<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/34555<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Urdaneta. (2019). Desde la pedagogía de la ternura: inicio de lo lógico-matemático en preescolar.<br/>Revista Scientific, 4(12).<br/>https://www.redalyc.org/journal/5636/563659433013/563659433013.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velasco, C. (2017). El aprestamiento en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños<br/>de 3 a 5 años. [Trabajo de grado. Uniminuto]<br/>https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/7293
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villamizar. (2017). Exelearning como Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento del<br/>Pensamiento Lógico Matemático en Niños de Educación Preescolar. [Trabajo de grado.<br/>Unipamplona]. https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/2192
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En el marco de la propuesta bajo un enfoque de investigación-acción que se sitúa dentro del paradigma cualitativo, pues este enfoque es práctico y colaborativo que busca tanto entender cómo mejorar situaciones específicas en contextos reales, a través de la acción y la reflexión., se busca identificar el bajo desempeño de los estudiantes en relación a la inteligencia lógico-matemática a través de un enfoque centrado en las subjetividades individuales. Se utilizarán técnicas las entrevistas para recolectar datos y comprender las experiencias y percepciones de los participantes. La observación y descripción de la realidad del aula, en su contexto social y cultural, permitirá identificar las dificultades y barreras que los estudiantes enfrentan al aprender matemáticas. Además, se analizará la interacción entre el docente y los estudiantes, buscando comprender cómo influye en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La adaptación del método de enseñanza a las necesidades individuales, la participación activa de los estudiantes, la retroalimentación constante y la promoción de la colaboración entre los estudiantes son aspectos clave que se analizarán para determinar su influencia en el bajo desempeño en matemáticas. Con base en estos hallazgos, se diseñarán estrategias didácticas que promuevan un aprendizaje significativo y fomenten el interés y la comprensión de las matemáticas, con el objetivo de mejorar el desempeño de los estudiantes en el área lógico-matemática. En última instancia, esta investigación busca aportar a la comprensión de la realidad en el aula y brindar soluciones concretas para abordar las dificultades y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Within the framework of the proposal under an action-research approach, which is situated within the qualitative paradigm, this practical and collaborative method aims to both understand and improve specific situations in real contexts, through action and reflection. The aim is to identify the low performance of students in relation to logical-mathematical intelligence through a focus on individual subjectivities. Interview techniques will be used to collect data and understand the experiences and perceptions of the participants. Observation and description of classroom reality, within its social and cultural context, will identify the difficulties and barriers students face when learning mathematics. In addition, the interaction between the teacher and students will be analyzed, seeking to understand how it influences the teaching and learning process. The adaptation of the teaching method to individual needs, the active participation of students, constant feedback, and the promotion of collaboration among students are key aspects that will be analyzed to determine their influence on low performance in mathematics. Based on these findings, didactic strategies will be designed that promote meaningful learning and encourage interest and understanding of mathematics, with the aim of improving student performance in the logicalmathematical area. Ultimately, this research seeks to contribute to the understanding of the reality in the classroom and provide concrete solutions to address difficulties and improve the teaching and learning process of mathematics.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Matemáticas
Subdivisión de materia general Enseñanza.
9 (RLIN) 2838
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50833
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento - Lógico matemático.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia didáctica.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Resolución de problema.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Conocimiento.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Riveros Parrado, Kely Yohana
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 52230
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castellano, Mariel
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 52231
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 12/09/2023 Estudiante. Cedido   EIIE-09101 2023 T-09101 19/02/2024 1 19/02/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer