La literatura como estrategia para la educación en Derechos Humanos, una apuesta desde la Justicia Poética de Martha Nussbaum / (Registro nro. 35840)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 14142nad a22009977i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110142.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230328b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) DE-09072 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lozano Mendoza, María Alejandra
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 52480
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La literatura como estrategia para la educación en Derechos Humanos, una apuesta desde la Justicia Poética de Martha Nussbaum /
Mención de responsabilidad, etc. María Alejandra Lozano Mendoza ; directora, Margarita Irena Jaimes Velásquez.<br/>
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 MB :
-- 63 páginas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Abogado) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Derecho. Sincelejo, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez-Gayou Jurgenson, J. L., Camacho y López, S. M., Maldonado Muñiz, G., Trejo García,<br/>C. Á., Olguín López, A., & Pérez Jiménez, M. (s.f.). La investigación cualitativa.<br/>México. Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/tlahuelilpan/n3/e2.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ángel Alzate, V. E. (2017). La apuesta por la literatura para la formación ética en la universidad.<br/>Una experiencia de aula con estudiantes colombianos. Bordón: Revista de Pedagogía,<br/>Volumen 69(Número 4 ), 79-92. doi:10.13042/Bordon.2017.690406
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Artunduaga, L., & Tapia, F. (febrero de 2013). Educación en Derechos Humanos Desde la<br/>perspectiva de Abraham Magendzo Kolstrein. Maestria en Educación: Universidad<br/>Santo Tomás. Bogotá. Obtenido de https://docplayer.es/203453431-Educacion-enderechos-humanos-desde-la-perspectiva-de-abraham-magendzo-kolstrein.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cañas Quirós, R. (2006). El origen de la filosofía en Grecia: la unidad del hombre con el cosmos.<br/>Revista ESPIGA, 1-22.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Córdova Vinueza, P. (enero-junio de 2020). Derecho y arte. La epistemología del oprimido en la<br/>enseñanza del derecho desde un diálogo con el cine. FORO Revista de Derecho(33).<br/>doi:10.32719/26312484.2020.33.4
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corte Constitucional. (28 de agosto de 2012). Sentencia T-691 de 2012. Bogotá, D.C.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Creswell, J. (2013). Investigación cualitativa y diseño de investigación: elección entre cinco<br/>enfoques (3ed. ed.). CA: Publicaciones de Sage: Thousand Oaks.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De Zan, J. (2004). Conceptos de "ética" y moral. En La ética, los derechos y la justicia (págs.<br/>19-43). Uruguay: KONRAD - ADENAUER - STIFTUNG E.V.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz-Bravo, L., Torruco-García, U., Martínez-Hernández, M., & Varela-Ruiz, M. (julioseptiembre de 2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investifación en<br/>educación médica, 2(7). Obtenido de<br/>https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-<br/>50572013000300009
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández N., C. (2012). ΑΓΩΝ: Competencia y cooperación de la antigua Grecia a la<br/>actualidad. Homenaje a Ana María González de Tobia. Editorial de la Universidad de la<br/>Plata, 171-195.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, Á. S. (junio de 2017). Cultos a la memoria en la Antiguedad: Estudio del héroe griego y<br/>el mártir cristiano. Universidad de Zaragoza, Facultad de Filosofía y Letras.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González del Valle, L. (2021). <<Bodas de sangre>> y sus elementos trágicos. AO XXI, 95-120.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gónzalez Rivera, P. L., Hernández Rodriguez, D., & Martínez García, J. D. (s.f). ¿Por qué<br/>necesitamos estudiar Historia Contemporánea en la escuela? Universidad de Ciencias<br/>Pedagógicas Rafael María de Mendive (UCP).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gorosito Pérez, W. D. (2012 de junio de 2018). Letralia: Tierra de Letras. Obtenido de Martha<br/>Nussbaum y la “justicia poética”: https://letralia.com/articulos-yreportajes/2018/06/12/martha-nussbaum-y-la-justicia-poetica/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ibarra, N., & Ballester, J. (2016). La literatura en la formación universitaria desde el espacio<br/>europeo de educación superior. Revista ALPHA(43), 303-317.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ibarra, N., & Ballester, J. (2016). La literatura en la formación universitaria desde el espacio<br/>europeo de educación superior. ALPHA(43), 303-317.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jaimes, M. (2015). El teatro y la educación en derechos humanos. Una estrategia para analizar la<br/>educación formal en la facultad de derecho de CECAR. REencuentro. Análisis de<br/>Problemas Universitarios, 70, 148-160. Obtenido de<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34046812010
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kripkit. (s.f.). Justicia Poética. Obtenido de https://kripkit.com/justicia-potica/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kunde, K., & Piderit, M. F. (febrero-marzo de 2021). La intermedialidad en la literatura:<br/>entrevista a Alejandra Torres y Mariona Masgrau Juanola. Bellaterra Journal of<br/>Teaching & Learning Language & Literature, 14(1).<br/>doi:https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.943<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lara, M. (2010). Educación en Derechos Humanos. Instituto de investigaciones jurídicas, 208.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lens Tuero, J. (1987). Las Filipicas de Teopompo y la tradition de la caracterizacion psicologica<br/>en la literatura griega. Itaca: quaderns catalans de cultura clàsica.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lesky, A. (1966). La tragedia griega. Barcelona: Nueva colección labor, S.A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lopera, J. D., Ramírez, C. A., Zuluaga, M. U., & Ortiz, J. (2010). El método analítico. Medellín,<br/>Colombia: Centro de Investigaciones Sociales y Humanas (CISH) de la Universidad de<br/>Antioquía
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Magendzo K, A. (2001). El derecho a la educación: una reflexión desde el paradigma crítico y la<br/>educación en derechos humanos. DEHUILA 15 Derechos Humanos, 65-74.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez S, J. J. (diciembre de 2010). Una noción de justicia poética. EPISTEME, 30(2).<br/>Obtenido de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-<br/>43242010000200006
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez S. , J. J. (diciembre de 2010). Una noción de justicia poética. EPISTEME vol.30 no.2<br/>caracas dic. 2010, 30(2), 61-72. Obtenido de<br/>http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-43242010000200006
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez-Otero Pérez, V. (2011). La empatía en la educación: estudio de una muestra de<br/>alumnos universitarios. Revista Electrónica de Psicología Iztacala, 14(4), 174-190.<br/>Obtenido de<br/>https://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol14num4/Vol14No4Art10.pd<br/>f
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina Botero, H. (2021). Martha Nussbaum y la literatura como filosofía moral. Scielo Br.,<br/>22(2). doi:https://doi.org/10.4013/fsu.2021.222.02
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Monroy Cabra, M. G. (junio-julio de 1999). Reflexiones sobre la enseñanza del derecho en<br/>Colombia. Estudios Socio-Jurídicos, 1(1), 162-180. Obtenido de<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-05791999000100008
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montaner, A. (2013). El cronista del Estado Social y Democrático de Derecho. Justicia poética.<br/>Poética, 1451(11).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montory Barriga, G. (2022). El peligro de la Deshumanización del Derecho. Obtenido de<br/>Universidad Católica de la Santísima Concepción: https://www.ucsc.cl/blogsacademicos/el-peligro-de-la-deshumanizacion-del-derecho/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales Ladrón, M. (2005). Estudio de los géneros literarios y la literatura comparada. Alcalá:<br/>Liceus. E-excellence. Obtenido de<br/>https://www.researchgate.net/publication/319406633_ESTUDIO_DE_LOS_GENEROS_<br/>LITERARIOS_Y_LITERATURA_COMPARADA
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Naciones Unidas, Unión Interparlamentaria, Oficina del Alto Comisionado para los Derechos<br/>Humanos. (2016). Derechos Humanos Manual para Parlamentarios No. 26.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Neveleff, J. (1997). Clasificación de los géneros literarios. Argentina: Ediciones Novedades<br/>Educativas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nussbaum C., M. (1995). Justicia Poética: La imaginación literaria y la vida pública. Santiago<br/>de Chile: Editorial Andrés Bello.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nussbaum, M. (1997). Justicia Poética: la imaginación literaria y la vida pública. Chile:<br/>Editorial Andrés Bello.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nussbaum, M. (1997). Justicia Poética: la imaginación literaria y la vida pública. Chile:<br/>Editorial Andrés Bello.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nussbaum, M. C. (1997). Justicia Poética: la imaginación literaria y la vida pública. Chile:<br/>Andrés Bello.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nussbaum, M. C. (12 de junio de 2018). Entrevista para el periodico "La Razón". (M. Torres,<br/>Entrevistador) España. Obtenido de https://letralia.com/articulos-yreportajes/2018/06/12/martha-nussbaum-y-la-justicia-poetica/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente O. Ducrot J.M., S. (1998). Nuevo diccionario enciclopédico de las ciencias del lenguaje. Madrid,<br/>España: Editorial Arrecife.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pardo Mójica, C. (11 de marzo de 2019). Literatura y sensibilidad moral: el lugar de la educación<br/>universitaria en el actual contexto colombiano. Ciudad Paz-ando, 12((1)), 47-55.<br/>doi:https://doi.org/10.14483/2422278X.13647
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parker, A. (sep de 1959). The Approach To Spanish Drama of The Golden Age. The Tulane<br/>Drama Review, 4(1), 42-59. Obtenido de<br/>http://www.jstor.org/stable/1124804?origin=JSTOR-pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez Torres, A. (2014). Los géneros literarios. Hidalgo, México: Universidad Autónoma de<br/>Hidalgo: Sistema de Universidad Virtual.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramírez, G. (2000). La educación en derechos humanos en México, Experiencias de educación<br/>en derechos humanos en América Latina. 164. San José, Costa Rica: Ed. Instituto<br/>Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y Fundación Ford.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rivera Beiras, I. (2006). Contornos y pliegues: homenaje a Roberto Bergalli. España:<br/>Anthropos. doi:ISBN: 84-7658-775-9
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, R., & Flor, M. (2019). Los géneros literarios. Trabajo de suficiencia profesional para<br/>optar el Título de Licenciada en Educación Secundaria - Mención Lengua y Literatura.<br/>Trujillo, Perú: Universidad Nacional de Trujillo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Saenz, J. M. (2019). Reconsiderando la empatía en el movimiento "Derecho y Literatura".<br/>Revista Derecho del Estado(43), 351-372.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez Flores, F. A. (enero-junio de 2019). Fundamentos epistémicos de la investigación<br/>cualitativa y cuantitativa: consensos y disensos. Revista Digital de Investigaciones en<br/>Docencia Universitaria, 13(1). doi:http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2019.644
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez Jaramillo, L. F. (julio-diciembre de 2005). LA HISTORIA COMO CIENCIA. Revista<br/>Latinoamericana de Estudios Educativos , vol. 1( núm. 1), pp. 54-82. Obtenido de<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=134116845005
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Scarfi, J. P. (2017). Del giro ético al historicista: El potencial y los límites de la perspectiva<br/>histórica en los derechos humanos y el derecho internacional. Revista Latinoamericana<br/>de Derecho Internacional (LADI)(6), 1-14.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tillería Aqueveque, L. (2020). Poética y verosimilitud en Aristóteles. Sincronía(77), 388-403.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torquemada de la Hoz , G. (2014). Derechos humanos y convivencia en la comunidad educativa:<br/>acción-reacción ante una crisis de humanidad (tesis doctoral). Malaga.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El propósito de la presente investigación es analizar la contribución de la literatura como estrategia pedagógica en la formación del derecho, estudiando el consumo y uso de la literatura como herramienta formativa en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de CECAR. Se realizó un estudio con enfoque cualitativo y de carácter analítico, analizando fuentes primarias recolectadas de entrevistas semiestructurada desarrolladas por docentes y estudiantes de la Facultad, así mismo, las fuentes secundarias consisten en un rastreo puramente documental. Se concluye que la literatura, particularmente, la novela, incide significativamente en la formación de los futuros abogados, pues fomenta la imaginación literaria, la empatía, el razonamiento crítico y contribuye al desarrollo de habilidades fundamentales en la práctica del derecho. La justicia poética, según Nussbaum, implica cultivar la sensibilidad moral y promover la reflexión ética en los abogados. En ese sentido, la novela es una herramienta pedagógica valiosa que puede utilizarse para mejorar la educación de los estudiantes de derecho. Se recomienda a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas del CECAR incrementar el consumo y uso de la literatura como herramienta formativa en la enseñanza del derecho.
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The purpose of this research is to analyze the contribution of literature as a pedagogical strategy in law formation, studying consumption and use of literature as a formative tool in Law Faculty and Political Sciences of CECAR. During this research a study with a qualitative and analytical approach was carried out, analyzing primary sources collected from semi-structured interviews developed by teachers and students of the Faculty, likewise, secondary sources consist of purely documentary tracking. It is concluded that literature, particularly novels, have a significant impact on the training of future lawyers, since it fosters literary imagination, empathy, critical reasoning and contributes to development of fundamental skills in law practice. Poetic justice, according to Nussbaum, involves cultivating moral sensitivity and promoting ethical reflection in lawyers. In that sense, the novel is a valuable pedagogical tool that can be used to enhance education of law students. It is recommended to the Law Faculty and Political Science of CECAR to increase consumption and use of literature as a formative tool in law teaching.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Derecho
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Literatura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 9596
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Justicia poética.
9 (RLIN) 52481
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia pedagógica.
9 (RLIN) 41908
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Literatura.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Novela.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Derecho.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Empatía.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Justicia poética.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jaimes Velásquez, Margarita Irena
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 52482
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 14/07/2023 Estudiante. Cedido   DE-09072 2023 T-09072 23/02/2024 1 23/02/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer