Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07326nad a22005777i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110239.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220718b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
TS-09158 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gutiérrez Jiménez, Erika Paola |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
54601 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Experiencia formativa de los estudiantes de Trabajo Social en su práctica profesional en CECAR / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Erika Paola Gutiérrez Jiménez, Jeymis Paola Pérez Arias y Wendy Johana Duque Contreras ; director, Daniel Enrique Carranza Torres. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
948 KB ; |
-- |
70 páginas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Trabajadora Social) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Comité Curricular de programa. (2021). Proyecto Educativo de Programa-PEP. Sincelejo-Sucre:<br/>Corporación Universitaria del Caribe-CECAR.<br/>file:///C:/Users/PC/Downloads/PEP%20Trabajo%20Social%20Rev.%2020-01-<br/>2021%20(1).pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Berelson. (2009). El análisis de contenido como método de investigación. Revista de Educación,<br/>13. https://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/1912/b15150434.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Canto, G. y. (junio de 2016). Las prácticas profesionales como Potenciadoras de Perfil de Egreso.<br/>Caso: Escuela de Bibliotecología y Archivilogía de La Universidad del Zulia. Paradígma,<br/>37(1) http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512016000100011 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diaz, T. M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica,<br/>2(7). https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dubet, F. (2010). De la experiencia social al sistema. En sociología de la experiencia. Madrid:<br/>EditorialComplutense. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dubet, M. (2014). Experiencias formativas en la escuela secundaria. Entre el control y la novedad<br/>en las acciones evaluativas. Praxis, 18(1)<br/>http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0328-97022014000100004<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Feire, P. (1998). Compromiso y esperanza en educación: Los ejes transversales para la práctica.<br/>Revista Educación, 20. https://www.scielo.sa.cr/pdf/edu/v40n1/2215-2644-edu-40-01-<br/>00113.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutierrez-Martinez, D. (2001). Reseña de estudios sociológicos. Revista del centro de investigación,<br/>Universidad de la Salle, 9(36). https://www.redalyc.org/pdf/598/59805717.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hamui-Sutton, A. & Margarita Varela-Ruiz, M. (2013). La técnica de grupos<br/>focales. Investigación en Educación Médica, 2(5).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733230009.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Junta directiva de la Corporación. (2023). Reglamento operativo de prácticas del programa. SincelejoSucre: Corporación Universitaria del Caribe |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Navarrete. (2004). Marco metodologico. http://virtual.urbe.edu/tesispub/0105862/cap03.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parola, R. N. (2015). Problematizando las Prácticas profesionales en Trabajo Social. Revista trabajo<br/>social e intervención social, 2020(29)<br/>https://www.redalyc.org/journal/5742/574266941004/html/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peña, T., Castellano, Y., Díaz, D. & Padrón W. (2016). Las Prácticas Profesionales como<br/>Potenciadoras del Perfil de Egreso. Caso: Escuela de Bibliotecología y Archivología de La<br/>Universidad del Zulia. Paradigma, 37(1) 211-230<br/>http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512016000100011 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Román, Y. (1997). La formación y la responsabilidad social empresarial universitaria. Revistas.ceipa,<br/>edu.co. https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/download/528/715?inline=1<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suárez-Barros, A. S., Alarcón Vásquez, Y., & Reyes Ruiz, L. (2018). Proyecto de vida: ¿proceso, fin<br/>o medio en la terapia psicológica y en la intervención psicosocial? Archivos Venezolanos de<br/>Farmacología y Terapéutica, 37(5), 505-511 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vázquez. (2018). La formación de los trabajadores sociales en Colombia: Un dilema de competencias<br/>o mercado. Revista internacional de Trabajo Social y Ciencias Sociales, 17.<br/>https://revistas.uned.es/index.php/comunitania/article/view/26053 |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Las prácticas profesionales juegan un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes universitarios. Estas permiten consolidar las destrezas, actitudes y competencias necesarias, enfrentándose a situaciones reales y desarrollando habilidades para la solución de problemas de su profesión. La experiencia social hace parte de la subjetividad de cada persona, aunque esta no se reduce exclusivamente a lo individual, sino también a movimientos sociales producto de una experiencia colectiva. Asimismo, puede comprenderse como la relación de la sociedad y la conciencia individual, donde el individuo se olvida de su yo para unirse a la interacción social. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal, comprender cómo constituyen la experiencia formativa los estudiantes de práctica profesional, del programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR. Esto con el fin de conocer la experiencia frente al proceso pedagógico y metodológico que maneja el programa en referencia a su praxis, teniendo en cuenta la percepción de cada estudiante en el área donde está desempeñando su práctica profesional. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Professional internship play a fundamental role in the integral formation of university students. They allow them to consolidate the necessary skills, attitudes and competencies, facing real situations and developing skills for the solution of professional problems. The social experience is part of the subjectivity of each person, although this is not reduced exclusively to the individual, but also to social movements that are the product of a colletive experience. Likewise, it can be understood as the relationship between society and individual consciousnees, where the individual forgets his or her self to join the social interaction. The main objective of this research Project is to understand how students of the Social Work program of the Corporación Universitaria del Caribe-CECAR constitute the formative experienceof their professional practice. This in order to know the experience of the pedagogical and methodological process that the program manages in reference to its praxis, taking into account the percepción of each student in the area where he is perfoming his professional practice. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Trabajo Social |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Practica profesional. |
9 (RLIN) |
37057 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Práctica profesional. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estudiantes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Trabajo Social. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Experiencia formativa. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lógicas de acción. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Campos de práctica. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Arias, Jeymis Paola |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
54602 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Duque Contreras, Wendy Johana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
54603 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carranza Torres, Daniel Enrique |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
45881 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |