Experiencia formativa de los estudiantes de Trabajo Social en su práctica profesional en CECAR / (Registro nro. 36134)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07326nad a22005777i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110239.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220718b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) TS-09158 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gutiérrez Jiménez, Erika Paola
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 54601
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Experiencia formativa de los estudiantes de Trabajo Social en su práctica profesional en CECAR /
Mención de responsabilidad, etc. Erika Paola Gutiérrez Jiménez, Jeymis Paola Pérez Arias y Wendy Johana Duque Contreras ; director, Daniel Enrique Carranza Torres.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 948 KB ;
-- 70 páginas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Trabajadora Social) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Comité Curricular de programa. (2021). Proyecto Educativo de Programa-PEP. Sincelejo-Sucre:<br/>Corporación Universitaria del Caribe-CECAR.<br/>file:///C:/Users/PC/Downloads/PEP%20Trabajo%20Social%20Rev.%2020-01-<br/>2021%20(1).pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Berelson. (2009). El análisis de contenido como método de investigación. Revista de Educación,<br/>13. https://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/1912/b15150434.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Canto, G. y. (junio de 2016). Las prácticas profesionales como Potenciadoras de Perfil de Egreso.<br/>Caso: Escuela de Bibliotecología y Archivilogía de La Universidad del Zulia. Paradígma,<br/>37(1) http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512016000100011
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diaz, T. M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica,<br/>2(7). https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dubet, F. (2010). De la experiencia social al sistema. En sociología de la experiencia. Madrid:<br/>EditorialComplutense.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dubet, M. (2014). Experiencias formativas en la escuela secundaria. Entre el control y la novedad<br/>en las acciones evaluativas. Praxis, 18(1)<br/>http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0328-97022014000100004<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Feire, P. (1998). Compromiso y esperanza en educación: Los ejes transversales para la práctica.<br/>Revista Educación, 20. https://www.scielo.sa.cr/pdf/edu/v40n1/2215-2644-edu-40-01-<br/>00113.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutierrez-Martinez, D. (2001). Reseña de estudios sociológicos. Revista del centro de investigación,<br/>Universidad de la Salle, 9(36). https://www.redalyc.org/pdf/598/59805717.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hamui-Sutton, A. & Margarita Varela-Ruiz, M. (2013). La técnica de grupos<br/>focales. Investigación en Educación Médica, 2(5).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733230009.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Junta directiva de la Corporación. (2023). Reglamento operativo de prácticas del programa. SincelejoSucre: Corporación Universitaria del Caribe
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Navarrete. (2004). Marco metodologico. http://virtual.urbe.edu/tesispub/0105862/cap03.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parola, R. N. (2015). Problematizando las Prácticas profesionales en Trabajo Social. Revista trabajo<br/>social e intervención social, 2020(29)<br/>https://www.redalyc.org/journal/5742/574266941004/html/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peña, T., Castellano, Y., Díaz, D. & Padrón W. (2016). Las Prácticas Profesionales como<br/>Potenciadoras del Perfil de Egreso. Caso: Escuela de Bibliotecología y Archivología de La<br/>Universidad del Zulia. Paradigma, 37(1) 211-230<br/>http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512016000100011
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Román, Y. (1997). La formación y la responsabilidad social empresarial universitaria. Revistas.ceipa,<br/>edu.co. https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/download/528/715?inline=1<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suárez-Barros, A. S., Alarcón Vásquez, Y., & Reyes Ruiz, L. (2018). Proyecto de vida: ¿proceso, fin<br/>o medio en la terapia psicológica y en la intervención psicosocial? Archivos Venezolanos de<br/>Farmacología y Terapéutica, 37(5), 505-511
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vázquez. (2018). La formación de los trabajadores sociales en Colombia: Un dilema de competencias<br/>o mercado. Revista internacional de Trabajo Social y Ciencias Sociales, 17.<br/>https://revistas.uned.es/index.php/comunitania/article/view/26053
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Las prácticas profesionales juegan un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes universitarios. Estas permiten consolidar las destrezas, actitudes y competencias necesarias, enfrentándose a situaciones reales y desarrollando habilidades para la solución de problemas de su profesión. La experiencia social hace parte de la subjetividad de cada persona, aunque esta no se reduce exclusivamente a lo individual, sino también a movimientos sociales producto de una experiencia colectiva. Asimismo, puede comprenderse como la relación de la sociedad y la conciencia individual, donde el individuo se olvida de su yo para unirse a la interacción social. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal, comprender cómo constituyen la experiencia formativa los estudiantes de práctica profesional, del programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR. Esto con el fin de conocer la experiencia frente al proceso pedagógico y metodológico que maneja el programa en referencia a su praxis, teniendo en cuenta la percepción de cada estudiante en el área donde está desempeñando su práctica profesional.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Professional internship play a fundamental role in the integral formation of university students. They allow them to consolidate the necessary skills, attitudes and competencies, facing real situations and developing skills for the solution of professional problems. The social experience is part of the subjectivity of each person, although this is not reduced exclusively to the individual, but also to social movements that are the product of a colletive experience. Likewise, it can be understood as the relationship between society and individual consciousnees, where the individual forgets his or her self to join the social interaction. The main objective of this research Project is to understand how students of the Social Work program of the Corporación Universitaria del Caribe-CECAR constitute the formative experienceof their professional practice. This in order to know the experience of the pedagogical and methodological process that the program manages in reference to its praxis, taking into account the percepción of each student in the area where he is perfoming his professional practice.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Trabajo Social
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Practica profesional.
9 (RLIN) 37057
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica profesional.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Trabajo Social.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Experiencia formativa.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lógicas de acción.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Campos de práctica.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Arias, Jeymis Paola
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 54602
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Duque Contreras, Wendy Johana
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 54603
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carranza Torres, Daniel Enrique
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 45881
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 03/04/2024 Estudiante. Cedido   TS-09158 2024 T-09158 24/05/2024 1 24/05/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer