Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03405nam a2200409 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
36672 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20241204154032.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
240902s2023 ck a g 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789587718119 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 36672 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Centro modificado |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
e-sp--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
468 |
Número de documento (Cutter) |
C735c 2019 |
Número de edición DEWEY |
23 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Cómo leer y escribir en la universidad : |
Resto del título |
prácticas letradas exitosas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mauricio Aguirre, Claudia Maldonado, Cinthia Peña, Carlos Rider compiladores. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Segunda edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ecoe Ediciones, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xiv, 378 páginas : |
Otras características físicas |
cuadros, gráficas ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección: Educación y pedagogía |
-- |
Área: Pedagogía |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Parte I. Procesamiento de la información. Aproximaciones teóricas y herramientas para la comprensión lectora. -- Capítulo 1. Estrategias de comprensión lectora. -- Capítulo 2. Lectura crítica. La interpretación. -- Capítulo 3. La lectura como proceso complejo. El uso de organizadores gráficos para la comprensión lectora, y el caso particular de los mapas y redes conceptuales. -- Capítulo 4. Reflexiones teóricas sobre la comprensión lectora. -- Parte II. Producción de textos en el contexto académico. -- Capítulo 5. El proceso de redacción. -- Capítulo 6. Análisis de dos textos universitarios. -- Capítulo 7. La pertinencia y solidez del contenido -- Capítulo 8. La estructura del texto en contextos académicos. -- Capítulo 9. Estrategias discursivas para redactar textos en contextos académicos. -- Capítulo 10. La competencia léxico gramatical en los textos escritos en el contexto académico. -- Capítulo 11. Los signos de puntuación. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Como estudiantes, hemos tenido que procesar gran cantidad de información y el manejo correcto de las herramientas de lecto-escritura son parte fundamental en la adquisición de saberes, incluso hoy, en una época de grandes avances tecnológicos. Escribir, resumir, reseñar e interpretar son procesos primordiales para el desarrollo y creación del conocimiento. <br/>El texto se divide en dos ejes, el primero desarrolla el procesamiento de la información con los acercamientos teóricos y las herramientas necesarias para la comprensión lectora; se compone de cuatro capítulos que manejan las estrategias de comprensión, interpretación, organizadores gráficos y reflexiones teóricas respecto a la comprensión lectora. La segunda parte profundiza sobre la producción de textos en el contexto académico, integrada por siete capítulos que precisan sobre el proceso de redacción, pertinencia, solidez, estructura y competencias léxico gramaticales en los textos escritos. <br/> |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Economía |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión de lectura. |
9 (RLIN) |
769 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura |
Subdivisión de materia general |
Enseñanza superior. |
9 (RLIN) |
24533 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escritos académicos |
Subdivisión de materia general |
Enseñanza superior. |
9 (RLIN) |
66298 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
comp |
Nombre de persona |
Aguirre, Mauricio |
Término indicativo de función |
compilador |
9 (RLIN) |
66299 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
comp |
Nombre de persona |
Maldonado, Claudia |
Término indicativo de función |
compiladora |
9 (RLIN) |
66300 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
comp |
Nombre de persona |
Peña, Cinthia |
Término indicativo de función |
compiladora |
9 (RLIN) |
66301 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
comp |
Nombre de persona |
Rider, Carlos |
Término indicativo de función |
compilador |
9 (RLIN) |
66302 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |