Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
14363nad a22009017i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20250208101310.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-09182 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aparicio Fajardo, Keidys. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
40967 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Prácticas Educativas en la aplicación de la Neuroeducación por los docentes del nivel<br/>preescolar del grado transición en la institución El Guayabal del municipio de Simacota,<br/>Santander / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Keidys Aparicio Fajardo, María Isabel Cárcamo Sagre y Maryi Dignoris Martínez Cortes ; directora, Francia Lehilyn Moncada Navas. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
602 KB : |
-- |
63 páginas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, M. (2013). La perspectiva vygotskiana y el aprendizaje: una reflexión necesaria en la<br/>práctica educativa. Universidad de Carabobo.<br/>https://drive.google.com/file/d/17S4SxNLsppfwP4qV0-yucnSksxvcWqM/view?usp=drive_link. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ariza, N, Contreras, J. Cubillos, M. (2021) “El proceso de aprendizaje desde la neurociencia<br/>cognitiva”.<br/>https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/6900/Trabajo%20de%20grado%<br/>202021%20%281%29.pdf?sequence=3&isAllowed=y. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Avila, E. Carvajal, F. Vaca, L. (2023) Influencia de la familia en el desarrollo socioemocional<br/>del niño en la etapa preescolar. Corporación Universitaria Minuto de Dios.<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/17529/1/TE.API_AvilaErikaCarvajalFerney-VacaLeidy_2023.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bordignon, N. (2005). Revista Lasallista de Investigación,2.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/695/69520210.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Canales, M. (2006). Metodologías de la investigación social. (1a. ed.). LOM Ediciones<br/>https://imaginariosyrepresentaciones.com/wp-content/uploads/2015/08/canales-ceronmanuel-metodologias-de-la-investigacion-social.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carrera, B., Mazzarella, C. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. Educere, 5.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/356/35601309.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castilla, M. (2013-2014). La teoría del desarrollo cognitivo de Piaget aplicada en la clase de<br/>primaria. Universidad de Valladolid.<br/>https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/5844/TFGB.531.pdf;jsessionid=7C4904EDDD96804F0F7A00CE5C98429E?sequence=1. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corona, A. Altamirano, M. López, M. Gónzalez, O. (2021). Empleo de dispositivos BCI en<br/>alumnos para la evaluación docente. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24.<br/>https://doi.org/10.5944/ried.24.1.27502. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corona, A. Altamirano, M. López, M. Gónzalez, O. (2019). Analítica del aprendizaje y las<br/>neurociencias educativas: nuevos retos en la integración tecnológica. Revista<br/>Iberoamericana de Educación, 80. https://rieoei.org/RIE/article/view/3428. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corona, J. (abril, 2018). Investigación cualitativa: Fundamentos epistemológicos, teóricos y<br/>metodológicos. Vivat Academia, 144.<br/>https://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/1087/1412. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Decreto 2247. (1997). Por el cual se establecen normas relativas a la prestación del servicio<br/>educativo de nivel preescolar y se dictan otras disposiciones. Ministerio de Educación<br/>Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104840_archivo_pdf.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz-Bravo, L., Torruco-García, U., Martínez-Hernández, M., & Varela-Ruiz, M. (2013). La<br/>entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica, 2.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Figueredo, N. (2017). La Investigación Cualitativa en Ciencias de la Salud: Contribuciones desde<br/>la Etnografía. Universidad Católica del Uruguay.<br/>http://www.scielo.edu.uy/pdf/ech/v6nspe/2393-6606-ech-6-spe-00014.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Figueroa, C. y Farnum, F. (2020). La neuroeducación como aporte a las dificultades del<br/>aprendizaje en la población infantil. Una mirada desde la psicopedagogía en Colombia.<br/>Universidad y sociedad, 12. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-<br/>36202020000500017&script=sci_arttext&tlng=pt. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galvagno, L. y Elgier, Á. (2018) Trazando puentes entre las neurociencias y la educación. Aportes,<br/>límites y caminos futuros en el campo educativo. Psicogente, 21.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-01372018000200476. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, Vanesa. Hernandez, Y. y Moreno, V. (2019). Capacidad de percepción visual, atención,<br/>concentración y memoria visual en niños de una institución educativa de Santander en<br/>edades de 6 a 8 años. Universidad Cooperativa de Colombia.<br/>https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/cc6302a1-ff46-4906-bc33-<br/>257172a269de/content. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la investigación.<br/>(6a. ed.). McGraw Hill Education. https://www.esup.edu.pe/wpcontent/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20BaptistaMetodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, A., Padrón, J. (1998). Referencias Básicas en la Producción de una Tesis Doctoral.<br/>Colegio de Economistas de Venezuela.<br/>https://padron.entretemas.com.ve/cursos/deteorias/LECTURAS/texto_academico.htm.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, E. Valle, M. Carrión, N. Cajamarca, J. Gualan, L. (2023). Neurociencia y su aplicación<br/>en los procesos de aprendizaje en el Subnivel de Básica Media. Ciencia latina internacional,<br/>7. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i5.8388 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R. y Mendoza, C (2018). Metodología de la investigación. Las rutas<br/>cuantitativa, cualitativa y mixta, (1a. ed.). McGraw Hill Education.<br/>http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso/Arti<br/>culos/SampieriLasRutas.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hoffman, C. (1997). Las Etapas del desarrollo. https://portalacademico.cch.unam.mx/repositoriode-sitios/experimentales/psicologia2/pscII/MD1/MD1-L/etapas_desarrollo.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 115. (1994). Ley General de Educación. Ministerio de Educación.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 1804. (2016). Por la cual se establece la política de estado para el desarrollo integral de la<br/>primera infancia de cero a siempre y se dictan otras disposiciones. Sistema único de información normativa. https://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/30021778.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, Á. y Vargas, D. (2021.) Neurociencia educativa: aportes aplicados a la educación formal.<br/>Universidad El Bosque Facultad de Educación.<br/>https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/7435/Neurociencia%<br/>20educativa_%20aportes%20aplicados%20a%20la%20educacio%c3%acn%20%20%28<br/>Una%20revisio%c3%acn%20de%20la%20literatura%29.docx.pdf?sequence=1&isAllow<br/>ed=y. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, M, Martínez, V. Valiente, C. (2023). Capacidad predictiva de variables asociadas al<br/>funcionamiento ejecutivo en el perfil estudiantil: aportaciones a la neurociencia educativa.<br/>Revista Complutense de Educación, 34(2).<br/>https://digiuv.villanueva.edu/bitstream/handle/20.500.12766/402/Capacidad%20predictiv<br/>a%20de%20variables%20asociadas%20al%20funcionamiento%20ejecutivo%20en%20el<br/>%20perfil%20estudiantil.pdf?sequence=1&isAllowed=y.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martins, J. y Ramallo, D. (2015). Desarrollo infantil: análisis de un nuevo concepto. Rev. LatinoAm. Enfermagem, 23.<br/>https://www.scielo.br/j/rlae/a/37zgmVWz6vbm9YbBGTb5mbB/?format=pdf&lang=es |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Maturana, G. y Garzón, C. (2015). La etnografía en el ámbito educativo: una alternativa<br/>metodológica de investigación al servicio docente. Revista Educación y Desarrollo Social,<br/>9. Neogranadina. doi: https://doi.org/10.18359/reds.954. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (1997). Lineamientos curriculares Preescolar. Ministerio de<br/>Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles339975_recurso_11.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) para el Grado<br/>Transición. Universidad de Antioquia, Ministerio de Educación Nacional.<br/>DBA_Transicion-min_0.pdf (colombiaaprende.edu.co). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2019). Plan Nacional Decenal de Educación 2016 - 2026.<br/>Mesa de monitoreo, seguimiento y evaluación de la Comisión Gestora del PNDE 2016 –<br/>2026. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-392916_recurso_1.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Molano, F. (2019). Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de los<br/>números enteros basada en conceptos de la neurociencia. Universidad Autónoma de<br/>Bucaramanga.<br/>https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/2737/2016_Tesis_Molano_<br/>Sanchez_Fabio_Andres.pdf? sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mora, F. (2020). Neuroeducación: Solo se puede aprender aquello que se ama. Perfiles educativos,<br/>41. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2019.165.59403. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Murillo, F. J. y Martinez-Garrido, C. (2010). Investigación etnográfica. Universidad Autónoma<br/>de Madrid.<br/>https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24243w/I_Etnografica_Trabajo.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rey, M. y Gómez, L. (2022). Política de la primera infancia en Colombia: una perspectiva global<br/>y local. Revista Saberes educativos, 8.<br/>https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/65959/69605. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyes, F. (2012). Paradigmas y enfoques de la investigación científica. Instituto de Educación<br/>Superior Pedagógico Privado “Crea”. paradigmas-en-investigacic3b3n.pdf<br/>(wordpress.com). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. L. (1986). Teorías y procesos de la orientación educativa.<br/>https://books.google.com.co/books/about/Teor%C3%ADas_y_proceso_de_la_orientaci%<br/>C3%B3n_ed.html?id=3kccAAAACAAJ&redir_esc=y.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sanjuán, L. (2019). La observación participante. Universitat Oberta de Catalunya.<br/>https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/147145/5/MetodosDeInvestigacionCualitativa<br/>EnElAmbitoLaboral_Modulo2_LaObservaconParticipante.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suárez, L. (2018). Diseño de un microcurrículo desde la neurociencia educativa para el<br/>fortalecimiento del pensamiento crítico enseñando la comprensión de la condición<br/>humana. Universidad Autónoma de Bucaramanga Facultad de Ciencias Sociales,<br/>Humanidades y Artes. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/2658. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valderrama-Quintero, A, Zapata-Castrillón & Zapata-Rodríguez, D. (2018) El aporte de la<br/>neuroeducación en las habilidades cognitivas en los niños de 4 a 5 años del Preescolar<br/>Carrizales. [Trabajo de grado. Universidad de San Buenaventura Colombia].<br/>http://hdl.handle.net/10819/6046. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Verdugo-Coronel, C. y Campoverde-Asitimbay, A. (2021). La neurociencia educativa: Una<br/>propuesta ante la necesidad de una educación de calidad en Ecuador. Revista científica<br/>dominio de las ciencias,7(1). https://doi.org/10.23857/dc.v7i1.1638. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación corresponde al análisis de las prácticas en la aplicación de la neuroeducación en la enseñanza de los docentes del nivel preescolar en una institución educativa del municipio de Simacota, Santander, y como intervención, propone una estrategia innovadora para la mejora de estas prácticas educativas. El estudio se desarrollará dentro de un paradigma cualitativo de tipo etnográfico, lo cual permite conocer a los sujetos de estudio dentro de su cotidianidad. La población y muestra estarán conformadas por 7 docentes del área de preescolar. Esta propuesta de investigación se fundamenta en la necesidad de emplear la neuroeducación en este nivel educativo, considerando que la primera infancia es un período crucial para el desarrollo emocional, físico y psicosocial de cada niño y niña. Como propuesta de innovación, se plantea una ruta formativa a través de secuencias didácticas para los docentes de preescolar que conforman la muestra, con el objetivo de fortalecer las prácticas educativas alineadas con la neuroeducación. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
This research corresponds to the analysis of the practices in the application of neuroeducation in the teaching of preschool teachers in an educational institution in the municipality of Simacota, Santander and as an intervention an innovative proposal for the improvement of these educational practices. The study proposes to be developed within a qualitative paradigm of ethnographic type that allows students to know the subjects of studies within their daily life. The population and sample are taken from 7 teachers who make up the preschool area. This research proposal is based on the need to use neuroeducation at this educational level, taking into account that this early childhood life course is relevant for the emotional, physical and psychosocial development of each child. As an innovation proposal, a didactic sequence of comprehensive training in neuroeducation is proposed for preschool teachers who make up the sample for strengthening educational practices. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Guerrilla. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
27807 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Abandono estatal. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
67196 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Desplazamiento forzado. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Control territorial. |
9 (RLIN) |
67197 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Neuroeducación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Preescolar |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Primera infancia |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cerebro |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cárcamo Sagre, María Isabel. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
67198 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Cortes, Maryi Dignoris. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
67199 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moncada Navas, Francia Lehilyn. |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
50487 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |