Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
15083nad a22009017i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20250211102409.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-09259 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Henao Montoya, Adriana Cecilia. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
67253 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El aula invertida como estrategia didáctica para mejorar el interés en el área de ciencias naturales delos estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa El C.E.R. De Piedras Gordas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Adriana Cecilia Henao Montoya y Diana Carolina Martínez Giraldo; directora, Claudia Cristina Lengua Cantero. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 MB : |
-- |
64 páginas ; |
Otras características físicas |
Tablas, figuras. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguilera, C., Manzano, A., Martínez, I., Lozano, M del Carmen, y Casiano, C. (2017). El modelo<br/>FlippedClassroom. International Journal of Developmental and Educational Psychology,<br/>4(1), 261-266. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349853537027 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barón, A. (2016). Conectivismo (Reseña). Universidad de Colima.<br/>https://portal.ucol.mx/content/micrositios/260/file/conectivismo_resena.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barrero,C.; et al. (2011). La hermenéutica en el desarrollo de la investigacion educativa del siglo<br/>XXI. Recuperado el 01 de 10 de 2021, de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetLaHermeneuticaEnElDesarrolloDeLaInvestigacionEduca-6280160.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Berenguer, C. (2016). Acerca de la utilidad del aula invertida o flipped Classroom. En M. Tortosa,<br/>S. Grau y J. Álvarez (Ed.), XIV Jornadas de redes de investigación en docencia<br/>universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques<br/>pluridisciplinares. (pp. 1466-1480).Alicante, España: Universitat d’Alacant. ISBN: 978-84-<br/>608-7976-3. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bergmann, J. y Sams, A. (2012). Flip Your Classroom: Reach Every Student in Every Class Every<br/>Day. EE.UU: International Society for Technology in Education.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabrera, V. (20 de diciembre de 2020). El Plan Especial de Educación Rural.<br/>https://vocesporelcambio.org/educacion/el-plan-especial-de-educacion-rural/#_ftn1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cano, G.M., y Gonzales, J. (2016). Contic aprendí: Aula Invertida como modelo para promover<br/>el pensamiento crítico en estudiantes de grado noveno del colegio Antonio García. I.E.D.<br/>[Trabajo de grado de Maestría, Universidad de<br/>la Sabana].https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/30017<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carrera, B.; y Mazzarella, C. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. Revista Venezolana de<br/>Educación Educere, 5(13), 41-44. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35601309. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chacón, M. (14 de mayo de 2020). Solo el 17 % de los estudiantes rurales tiene Internet y<br/>computador. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/solo-el-17-de-losestudiantes-rurales- tiene-internet-y-computador-495684 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2018). Resultados Censo<br/>Nacional de Población y Vivienda 2018.<br/>https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/cnpv- 2018-presentacion3ra-entrega.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. (2021). Las TIC para sociedades<br/>y economías inclusivas, resistentes y sostenibles.<br/>https://www.itu.int/net4/wsis/forum/2021/es |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gamboa, H.A. (2020). Propuesta para la enseñanza del contenido temático HTML básico con el<br/>método FlippedClassroom o aula invertida en el grado undécimo de la Institución Educativa<br/>Rural GranjasInfantiles. [Trabajo de grado de Pregrado, Universidad Cooperativa de<br/>Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17892 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzáles, C.M. (2012). Aplicación del Constructivismo Social en el Aula. Instituto para el<br/>Desarrollo y la Innovación Educativa en Educación Bilingüe y Multicultural (IDIE),<br/>Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OIE),<br/>Oficina Guatemala. https://core.ac.uk/download/pdf/143614963.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guavita, G. (17 de junio de 2019). Importancia de las TICS en la educación actual.<br/>https://eduvirtual.cuc.edu.co/moodle/mod/forum/discuss.php?d=142477 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerrero, J. (2 de enero de 2020). Inicio, desarrollo y cierre ¿cómo diseñar una secuencia<br/>didáctica?https://docentesaldia.com/2019/02/10/inicio-desarrollo-y-cierre-como-disenaruna-secuencia- didactica/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez, L. (2012). Conectivismo como teoría de aprendizaje: conceptos, ideas, y posibles<br/>limitaciones. Revista Educación y Tecnología, (1), 111-122.<br/>file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet- ConectivismoComoTeoriaDeAprendizaje4169414%20(2).pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, Fernández Y Batista. (2006). Metodología de la investigación. catarina.udlap.mx.<br/>http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmk/munoz_m_m/capitulo3.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, Fernández Y Batista. (2014). Enfoque Cualitativo. es.slideshare.net.<br/>https://es.slideshare.net/teacheryamith/enfoque-cualitativo-66694287. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jaramillo, M.L. (2019). Las ciencias naturales como un saber integrador. Sophia, Colección de<br/>Filosofíade la Educación, (26), 199-221.<br/>https://www.redalyc.org/journal/4418/441857903006/html/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Khan Academy(2022). Para cada estudiante, cada salón de<br/>clases. Resultados reales.https://es.khanacademy.org/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
La Universidad en Internet (UNIR). (08 de abril de 2020). El aprendizaje significativo:<br/>¿Por quéintroducirlo en el aula? https://www.unir.net/educacion/revista/aprendizajesignificativo/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mafla, M.L. (2019). La metodología de Aula Invertida para el estudio de las ciencias naturales en<br/>el gradosexto de educación básica secundaria. [Trabajo de grado de Maestría,<br/>Universidad PontificiaBolivariana].<br/>https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4736/La%20metodolog%C3<br/>%ADa%20de%20aula%20invertida%20para%20el%20estudio%20de ...pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (04 de diciembre de 2020). El presidente Iván Duque<br/>sancionóla Ley de Presupuesto Nacional 2021 con la asignación de recursos más alta para<br/>el sector Educación con $47.3 billones. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article402290.html?_noredirect=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic). (2018). TIC y<br/>educación. https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19513.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montaño, J. (24 de julio de 2020). Historia de las Tics: desde su origen hasta la actualidad.<br/>https://www.lifeder.com/historia-tics/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pava, A., Florián, A., Hernández, A., Mercado, A., Guerra, A., Acosta, B., Salcedo, B., Terraza,<br/>C., Florián, D., Barraza, D., Quintero, E., Miranda, F., Torres, H., Armesto, L., Pérez, L.,<br/>Saucedo, M., Camacho, U., Saucedo, V., Guerra, V., Rodríguez, Y. y Silva, J. (2018).<br/>Aprendizaje basado en problemas y el aula invertida como estrategia de aprendizaje para el<br/>fortalecimiento de competencias matemáticas. Cultura. Educación y Sociedad, 9(3), 35-<br/>42. https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2147. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Presidencia de la República. (2016). Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la<br/>Construcciónde una Paz Estable y Duradera. Bogotá, Colombia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pineda, I. (30 de octubre de 2016). Clase invertida (flipped classroom) ventajas y desventajas.<br/>https://medium.com/@ilvinpatricia/clase-invertida-flipped-classroom-ventajas-ydesventajas- 566e7bfbb1d6 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivera, J.L. (2004). El aprendizaje significativo y la evaluación de los aprendizajes. Revista de<br/>investigación educativa, 8(14), 47-52.<br/>http://online.aliat.edu.mx/adistancia/dinamica/lecturas/El_aprendizaje_significativo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas, V., Vargas, A.P., y Obando, N.L. (2017). Concepciones sobre la enseñanza y aprendizaje<br/>de las ciencias naturales en el grado tercero de una Institución Educativa Oficial del municipio<br/>de Calarcá -Quindío. Revista de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas, 29, 119-<br/>132.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Roldán, L. (2017). Propuesta para el trabajo de la física bajo la metodología de aula invertida en<br/>la I.E LaMilagrosa en el grado décimo. [Trabajo de grado de Maestría, Universidad Nacional<br/>de Colombia].https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59312<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romo, H. L. (1998). La Metodología de Encuesta. México.<br/>https://biblioteca.marco.edu.mx/files/metodologia_encuestas.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salazar, J. (2019). Aula invertida como metodología educativa para el aprendizaje de la<br/>química eneducación media. [Trabajo de grado.https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/5907/Aula%20invertida%20como%20met<br/>odolog%C3%ADa%20educativa%20para%20el%20aprendizaje%20de%20la%20qu%C3<br/>%ADmica%20en%20educaci%C3%B3n%20.pdf?sequence=1&isAllowed=y<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Saldarriaga, P.J., Bravo, G. del R., y Loor, M.R. (2016). La teoría constructivista de Jean Piaget<br/>y su significación para la pedagogía contemporánea. Revista Dominio de las Ciencias, 2,<br/>127-137. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5802932<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, J. (2016). Herramientas TIC en el aula de Ciencias Naturales del Ciclo 2. Nuevas Ideas<br/>en Informática Educativa, 12, 471-476. http://www.tise.cl/volumen12/TISE2016/471-<br/>476.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Siemens, G. (2005) Connectivism: A Learning Theory for the Digital Age.<br/>http://www.itdl.org/Journal/Jan_05/article01.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Silva, M. (2009). David Ausubel y su aporte a la educación. Revista Ciencia UNEMI, 2(3), 20-23.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5210288<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Soler, Manuel.; Cárdenas, Fidel.; y Hernández-Pina, Fuesanta. (2018). Enfoques de enseñanza y<br/>enfoques de aprendizaje: perspectivas teóricas promisorias para el desarrollo de<br/>investigaciones en educación en ciencias. Ciência & Educação (Bauru), 4(24). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tamayo, M. (2006). Metodología de la investigación. virtual.urbe.edu.<br/>http://virtual.urbe.edu/tesispub/0088963/cap03.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tamayo, G. (2017). Diseños muestrales en la investigación.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5262273 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización de la Naciones Unidas - UNESCO. (1998). Informe Mundial sobre la Educación.<br/>Los docentes y la enseñanza en el mundo en mutación.<br/>https://www.bing.com/ck/a?!&&p=7f3e40d030043ca5JmltdHM9MTcyODY5MTIwMCZ<br/>pZ3VpZD0zMGU3NzlmMC1jMjUxLTY0MjItMDg1My02ZDZlYzNmZTY1NGEmaW5<br/>zaWQ9NTIwMA&ptn=3&ver=2&hsh=3&fclid=30e779f0-c251-6422-0853-<br/>6d6ec3fe654a&psq=Informe+Mundial+sobre+la+Educaci%c3%b3n.+Los+docentes+y+la<br/>+ense%c3%b1anza+en+el+mundo+en+mutaci%c3%b3n.&u=a1aHR0cHM6Ly91bmVzZ<br/>G9jLnVuZXNjby5vcmcvYXJrOi80ODIyMy9wZjAwMDAxMTE5MTI&ntb=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad Internacional de La Rioja. (20 de mayo de 2020). La importancia de las TIC en la<br/>EducaciónSecundaria. UNIR Revista. https://www.unir.net/educacion/revista/importanciatic-educacion- secundaria/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villalva, E.E., Molina, R.E., Palacios, F.G., y Villalva, M.A. (2020). Las TICs como recurso para<br/>optimizar los procesos de enseñanza aprendizaje en la Facultad de Ciencias Matemáticas de<br/>la Universidad de Guayaquil (Ecuador). Revista Espacios, 41(46), 274-280.<br/>https://www.revistaespacios.com/a20v41n46/a20v41n46p23.pdf |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Actualmente, la implementación de estrategias por medio de las tecnologías de la información y la comunicación en las diferentes áreas del conocimiento en educación básica y media, se constituye en una forma clave no solo de innovación, sino también de ampliación al acceso a información y conocimiento para el educando, a la flexibilización de los procesos de enseñanza aprendizaje y al logro de un uso pedagógico de las tecnologías. De esta manera, el objetivo de este trabajo de grado fue implementar la estrategia didáctica de aula invertida mediante el uso de plataforma Khan Academy para mejorar el interés en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa el C.E.R. de Piedras Gordas. Se utilizó el enfoque cualitativo de tipo descriptivo, con el uso de la encuesta dirigido a estudiantes y docentes. Entre los resultados se destaca que, en el diseño y aplicación de la metodología, se generó un conocimiento técnico de la herramienta, unido a la creación de material de apoyo para la implementación de la estrategia del aula invertida. Sin embargo, por las limitaciones de conectividad y equipos, una constante en las Instituciones Educativas rurales, la experiencia pedagógica requirió adaptarse al contexto para el logro de las metas establecidas. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Currently, the implementation of strategies through information and communication technologies in different areas of knowledge in basic and middle education is a key form of innovation, expanding access to information and knowledge for students, flexibility in teaching- learning processes, and achieving pedagogical use of technologies. Thus, the objective of this thesis was to implement the flipped classroom didactic strategy using the Khan Academy platformto improve interest in the Natural Sciences area among 11th-grade students at the C.E.R. Piedras Gordas Educational Institution. A descriptive qualitative approach was used, with the use of surveys directed at students and teachers. Among the results, it is highlighted that the design and application of the methodology generated technical knowledge of the tool, combined with the creation of support material for the implementation of the flipped classroom strategy. However, due to connectivity and equipment limitations, a constant in rural educational institutions, the pedagogical experience required adaptation to the context to achieve established goals. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategia didáctica. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
41996 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Innovación educativa. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
8319 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Conectividad. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
67254 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aula invertida. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Tecnologías de la información |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
La comunicación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Plataforma Khan Academy. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ciencias naturales |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ruralidad |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Giraldo, Diana Carolina. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
67255 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lengua Cantero, Claudia Cristina. |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
41894 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |