El aula invertida como estrategia didáctica para mejorar el interés en el área de ciencias naturales delos estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa El C.E.R. De Piedras Gordas / (Registro nro. 36982)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 15083nad a22009017i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20250211102409.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-09259 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Henao Montoya, Adriana Cecilia.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 67253
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El aula invertida como estrategia didáctica para mejorar el interés en el área de ciencias naturales delos estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa El C.E.R. De Piedras Gordas /
Mención de responsabilidad, etc. Adriana Cecilia Henao Montoya y Diana Carolina Martínez Giraldo; directora, Claudia Cristina Lengua Cantero.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 MB :
-- 64 páginas ;
Otras características físicas Tablas, figuras.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguilera, C., Manzano, A., Martínez, I., Lozano, M del Carmen, y Casiano, C. (2017). El modelo<br/>FlippedClassroom. International Journal of Developmental and Educational Psychology,<br/>4(1), 261-266. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349853537027
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barón, A. (2016). Conectivismo (Reseña). Universidad de Colima.<br/>https://portal.ucol.mx/content/micrositios/260/file/conectivismo_resena.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barrero,C.; et al. (2011). La hermenéutica en el desarrollo de la investigacion educativa del siglo<br/>XXI. Recuperado el 01 de 10 de 2021, de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetLaHermeneuticaEnElDesarrolloDeLaInvestigacionEduca-6280160.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Berenguer, C. (2016). Acerca de la utilidad del aula invertida o flipped Classroom. En M. Tortosa,<br/>S. Grau y J. Álvarez (Ed.), XIV Jornadas de redes de investigación en docencia<br/>universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques<br/>pluridisciplinares. (pp. 1466-1480).Alicante, España: Universitat d’Alacant. ISBN: 978-84-<br/>608-7976-3.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bergmann, J. y Sams, A. (2012). Flip Your Classroom: Reach Every Student in Every Class Every<br/>Day. EE.UU: International Society for Technology in Education.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cabrera, V. (20 de diciembre de 2020). El Plan Especial de Educación Rural.<br/>https://vocesporelcambio.org/educacion/el-plan-especial-de-educacion-rural/#_ftn1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cano, G.M., y Gonzales, J. (2016). Contic aprendí: Aula Invertida como modelo para promover<br/>el pensamiento crítico en estudiantes de grado noveno del colegio Antonio García. I.E.D.<br/>[Trabajo de grado de Maestría, Universidad de<br/>la Sabana].https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/30017<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carrera, B.; y Mazzarella, C. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. Revista Venezolana de<br/>Educación Educere, 5(13), 41-44. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35601309.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chacón, M. (14 de mayo de 2020). Solo el 17 % de los estudiantes rurales tiene Internet y<br/>computador. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/solo-el-17-de-losestudiantes-rurales- tiene-internet-y-computador-495684
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2018). Resultados Censo<br/>Nacional de Población y Vivienda 2018.<br/>https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/cnpv- 2018-presentacion3ra-entrega.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. (2021). Las TIC para sociedades<br/>y economías inclusivas, resistentes y sostenibles.<br/>https://www.itu.int/net4/wsis/forum/2021/es
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gamboa, H.A. (2020). Propuesta para la enseñanza del contenido temático HTML básico con el<br/>método FlippedClassroom o aula invertida en el grado undécimo de la Institución Educativa<br/>Rural GranjasInfantiles. [Trabajo de grado de Pregrado, Universidad Cooperativa de<br/>Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17892
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gonzáles, C.M. (2012). Aplicación del Constructivismo Social en el Aula. Instituto para el<br/>Desarrollo y la Innovación Educativa en Educación Bilingüe y Multicultural (IDIE),<br/>Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OIE),<br/>Oficina Guatemala. https://core.ac.uk/download/pdf/143614963.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guavita, G. (17 de junio de 2019). Importancia de las TICS en la educación actual.<br/>https://eduvirtual.cuc.edu.co/moodle/mod/forum/discuss.php?d=142477
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guerrero, J. (2 de enero de 2020). Inicio, desarrollo y cierre ¿cómo diseñar una secuencia<br/>didáctica?https://docentesaldia.com/2019/02/10/inicio-desarrollo-y-cierre-como-disenaruna-secuencia- didactica/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutiérrez, L. (2012). Conectivismo como teoría de aprendizaje: conceptos, ideas, y posibles<br/>limitaciones. Revista Educación y Tecnología, (1), 111-122.<br/>file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet- ConectivismoComoTeoriaDeAprendizaje4169414%20(2).pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, Fernández Y Batista. (2006). Metodología de la investigación. catarina.udlap.mx.<br/>http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmk/munoz_m_m/capitulo3.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, Fernández Y Batista. (2014). Enfoque Cualitativo. es.slideshare.net.<br/>https://es.slideshare.net/teacheryamith/enfoque-cualitativo-66694287.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jaramillo, M.L. (2019). Las ciencias naturales como un saber integrador. Sophia, Colección de<br/>Filosofíade la Educación, (26), 199-221.<br/>https://www.redalyc.org/journal/4418/441857903006/html/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Khan Academy(2022). Para cada estudiante, cada salón de<br/>clases. Resultados reales.https://es.khanacademy.org/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente La Universidad en Internet (UNIR). (08 de abril de 2020). El aprendizaje significativo:<br/>¿Por quéintroducirlo en el aula? https://www.unir.net/educacion/revista/aprendizajesignificativo/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mafla, M.L. (2019). La metodología de Aula Invertida para el estudio de las ciencias naturales en<br/>el gradosexto de educación básica secundaria. [Trabajo de grado de Maestría,<br/>Universidad PontificiaBolivariana].<br/>https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4736/La%20metodolog%C3<br/>%ADa%20de%20aula%20invertida%20para%20el%20estudio%20de ...pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (MEN). (04 de diciembre de 2020). El presidente Iván Duque<br/>sancionóla Ley de Presupuesto Nacional 2021 con la asignación de recursos más alta para<br/>el sector Educación con $47.3 billones. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article402290.html?_noredirect=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic). (2018). TIC y<br/>educación. https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19513.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montaño, J. (24 de julio de 2020). Historia de las Tics: desde su origen hasta la actualidad.<br/>https://www.lifeder.com/historia-tics/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pava, A., Florián, A., Hernández, A., Mercado, A., Guerra, A., Acosta, B., Salcedo, B., Terraza,<br/>C., Florián, D., Barraza, D., Quintero, E., Miranda, F., Torres, H., Armesto, L., Pérez, L.,<br/>Saucedo, M., Camacho, U., Saucedo, V., Guerra, V., Rodríguez, Y. y Silva, J. (2018).<br/>Aprendizaje basado en problemas y el aula invertida como estrategia de aprendizaje para el<br/>fortalecimiento de competencias matemáticas. Cultura. Educación y Sociedad, 9(3), 35-<br/>42. https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2147.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Presidencia de la República. (2016). Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la<br/>Construcciónde una Paz Estable y Duradera. Bogotá, Colombia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pineda, I. (30 de octubre de 2016). Clase invertida (flipped classroom) ventajas y desventajas.<br/>https://medium.com/@ilvinpatricia/clase-invertida-flipped-classroom-ventajas-ydesventajas- 566e7bfbb1d6
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rivera, J.L. (2004). El aprendizaje significativo y la evaluación de los aprendizajes. Revista de<br/>investigación educativa, 8(14), 47-52.<br/>http://online.aliat.edu.mx/adistancia/dinamica/lecturas/El_aprendizaje_significativo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas, V., Vargas, A.P., y Obando, N.L. (2017). Concepciones sobre la enseñanza y aprendizaje<br/>de las ciencias naturales en el grado tercero de una Institución Educativa Oficial del municipio<br/>de Calarcá -Quindío. Revista de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas, 29, 119-<br/>132.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roldán, L. (2017). Propuesta para el trabajo de la física bajo la metodología de aula invertida en<br/>la I.E LaMilagrosa en el grado décimo. [Trabajo de grado de Maestría, Universidad Nacional<br/>de Colombia].https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59312<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romo, H. L. (1998). La Metodología de Encuesta. México.<br/>https://biblioteca.marco.edu.mx/files/metodologia_encuestas.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salazar, J. (2019). Aula invertida como metodología educativa para el aprendizaje de la<br/>química eneducación media. [Trabajo de grado.https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/5907/Aula%20invertida%20como%20met<br/>odolog%C3%ADa%20educativa%20para%20el%20aprendizaje%20de%20la%20qu%C3<br/>%ADmica%20en%20educaci%C3%B3n%20.pdf?sequence=1&isAllowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Saldarriaga, P.J., Bravo, G. del R., y Loor, M.R. (2016). La teoría constructivista de Jean Piaget<br/>y su significación para la pedagogía contemporánea. Revista Dominio de las Ciencias, 2,<br/>127-137. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5802932<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, J. (2016). Herramientas TIC en el aula de Ciencias Naturales del Ciclo 2. Nuevas Ideas<br/>en Informática Educativa, 12, 471-476. http://www.tise.cl/volumen12/TISE2016/471-<br/>476.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Siemens, G. (2005) Connectivism: A Learning Theory for the Digital Age.<br/>http://www.itdl.org/Journal/Jan_05/article01.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silva, M. (2009). David Ausubel y su aporte a la educación. Revista Ciencia UNEMI, 2(3), 20-23.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5210288<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Soler, Manuel.; Cárdenas, Fidel.; y Hernández-Pina, Fuesanta. (2018). Enfoques de enseñanza y<br/>enfoques de aprendizaje: perspectivas teóricas promisorias para el desarrollo de<br/>investigaciones en educación en ciencias. Ciência & Educação (Bauru), 4(24).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tamayo, M. (2006). Metodología de la investigación. virtual.urbe.edu.<br/>http://virtual.urbe.edu/tesispub/0088963/cap03.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tamayo, G. (2017). Diseños muestrales en la investigación.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5262273
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización de la Naciones Unidas - UNESCO. (1998). Informe Mundial sobre la Educación.<br/>Los docentes y la enseñanza en el mundo en mutación.<br/>https://www.bing.com/ck/a?!&&p=7f3e40d030043ca5JmltdHM9MTcyODY5MTIwMCZ<br/>pZ3VpZD0zMGU3NzlmMC1jMjUxLTY0MjItMDg1My02ZDZlYzNmZTY1NGEmaW5<br/>zaWQ9NTIwMA&ptn=3&ver=2&hsh=3&fclid=30e779f0-c251-6422-0853-<br/>6d6ec3fe654a&psq=Informe+Mundial+sobre+la+Educaci%c3%b3n.+Los+docentes+y+la<br/>+ense%c3%b1anza+en+el+mundo+en+mutaci%c3%b3n.&u=a1aHR0cHM6Ly91bmVzZ<br/>G9jLnVuZXNjby5vcmcvYXJrOi80ODIyMy9wZjAwMDAxMTE5MTI&ntb=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad Internacional de La Rioja. (20 de mayo de 2020). La importancia de las TIC en la<br/>EducaciónSecundaria. UNIR Revista. https://www.unir.net/educacion/revista/importanciatic-educacion- secundaria/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villalva, E.E., Molina, R.E., Palacios, F.G., y Villalva, M.A. (2020). Las TICs como recurso para<br/>optimizar los procesos de enseñanza aprendizaje en la Facultad de Ciencias Matemáticas de<br/>la Universidad de Guayaquil (Ecuador). Revista Espacios, 41(46), 274-280.<br/>https://www.revistaespacios.com/a20v41n46/a20v41n46p23.pdf
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Actualmente, la implementación de estrategias por medio de las tecnologías de la información y la comunicación en las diferentes áreas del conocimiento en educación básica y media, se constituye en una forma clave no solo de innovación, sino también de ampliación al acceso a información y conocimiento para el educando, a la flexibilización de los procesos de enseñanza aprendizaje y al logro de un uso pedagógico de las tecnologías. De esta manera, el objetivo de este trabajo de grado fue implementar la estrategia didáctica de aula invertida mediante el uso de plataforma Khan Academy para mejorar el interés en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa el C.E.R. de Piedras Gordas. Se utilizó el enfoque cualitativo de tipo descriptivo, con el uso de la encuesta dirigido a estudiantes y docentes. Entre los resultados se destaca que, en el diseño y aplicación de la metodología, se generó un conocimiento técnico de la herramienta, unido a la creación de material de apoyo para la implementación de la estrategia del aula invertida. Sin embargo, por las limitaciones de conectividad y equipos, una constante en las Instituciones Educativas rurales, la experiencia pedagógica requirió adaptarse al contexto para el logro de las metas establecidas.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Currently, the implementation of strategies through information and communication technologies in different areas of knowledge in basic and middle education is a key form of innovation, expanding access to information and knowledge for students, flexibility in teaching- learning processes, and achieving pedagogical use of technologies. Thus, the objective of this thesis was to implement the flipped classroom didactic strategy using the Khan Academy platformto improve interest in the Natural Sciences area among 11th-grade students at the C.E.R. Piedras Gordas Educational Institution. A descriptive qualitative approach was used, with the use of surveys directed at students and teachers. Among the results, it is highlighted that the design and application of the methodology generated technical knowledge of the tool, combined with the creation of support material for the implementation of the flipped classroom strategy. However, due to connectivity and equipment limitations, a constant in rural educational institutions, the pedagogical experience required adaptation to the context to achieve established goals.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia didáctica.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 41996
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Innovación educativa.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 8319
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Conectividad.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 67254
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aula invertida.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Tecnologías de la información
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado La comunicación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Plataforma Khan Academy.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciencias naturales
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Ruralidad
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Giraldo, Diana Carolina.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 67255
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lengua Cantero, Claudia Cristina.
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41894
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 11/02/2025 Cedido   EIIE-09259 2024 T-09259 11/02/2025 11/02/2025 Trabajos de Grado
footer